Cómo cuidar la barba para tenerla limpia y arreglada

Desde tiempos muy antiguos tener una barba bien cuidada, se ha considerado un símbolo de valentía, sabiduría y autoridad, también para múltiples culturas, significa tener alta autoestima, y dejar buena impresión. 

Por esa razón, aquí te damos tips para que cuides tu barba y la mantengas óptima.

mantén tu barba en forma: consejos y productos recomendados

Tu barba siempre está creciendo

Entender y conocer los calendarios de tu barba o bigote, es clave para agendar la fecha ideal para afeitarte, ya que ese vello facial que hoy puede estar perfectamente cortado, está creciendo y mañana puede estar muy crecido. Entender esa naturaleza te brindará la capacidad de tenerla en el estado que buscas. 

Es tu libre decisión si quieres barba larga o barba corta, lo importante es siempre tenerla bien cuidada, se recomienda tratarla cada dos días.

Una barba limpia es clave 

El agua no es suficiente, la contextura y el diseño de los vellos faciales necesita más cuidado, por ejemplo, al momento de aplicar el shampoo en tu cabello también hazlo en tu barba, si tus vellos son más gruesos, un poco de acondicionador también te ayuda a mantener la limpieza.

Recuerda que existen diversidad de tónicos para su higiene, salud y crecimiento, si esa es una de tus metas, es importante considerarlos.

 mantén tu barba en forma: consejos y productos recomendados

Peina tu barba y dale forma

Cada barba crece de forma muy distinta, unas crecen hacia abajo, otras crecen hacia arriba, si este es tu caso, lo que recomiendan los expertos en cuidados capilares es: usar aceite para barbas, este suaviza los pelos y permite domar su crecimiento para que no tengas más una barba rebelde.

No se trata de tener un arsenal de productos, es escoger los indicados. 

Herramientas adecuadas para tu barba

mantén tu barba en forma: consejos y productos recomendados

Tener una barba bien presentada no es un arte, tampoco necesitas un montón de tiempo, solo debes tener las herramientas adecuadas, incluye una buena máquina de afeitar, recortadora, peine para barba y con eso vas a cumplir tu objetivo. 

Ten en cuenta cuál herramienta y producto se adapta más a tus necesidades. 

 barba

Si te gustaron estos tips de imagen personal, también puedes consultar más blogs sobre este tema aquí para verte mejor cada día. También te invitamos a seguir nuestros contenidos e historias en el blog, Facebook e Instagram de Tiendas ara. 

Fuentes:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

cepillo para lavar el cabello

Tips para saber cómo lavar y cuidar el cabello en tu día a día

En lugar de ver el cuidado del cabello como una tarea abrumadora, es esencial recordar que pequeños cambios en tus hábitos diarios pueden marcar una …

Conoce ¿Cuál Color de uñas Combina con tu Color de Piel?

Pintarse las uñas es una costumbre que te permite lograr una buena estética. Para algunas mujeres, se trata de un auténtico ritual: cada 15 días …

5 remedios caseros que te ayudarán a combatir los Puntos negros

Los puntos negros son impurezas que taponan los poros. Son considerados un tipo de acné y se pueden combatir con estas 5 mascarillas naturales.

Conoce ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

Te contamos las grandes bondades de la vitamina E para el cabello y cómo puedes incluirla en tu día a día para que luzca sano y brillante. ¡Descúbrelo!

Guía efectiva para identificar los tipos de cabello y manejar su cuidado

Con esta guía aprenderás sobre los diferentes tipos de cabello y tendrás información para mejorar tu salud capilar. ¡Lee y comparte!

productos de belleza

5 Productos de belleza que debes tener para tu día a día

Cuidar la piel debe ser una prioridad todos los días. Por lo que debemos tener un espacio en la mañana y noche para la rutina …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×