Tips para saber cómo lavar y cuidar el cabello en tu día a día

En lugar de ver el cuidado del cabello como una tarea abrumadora, es esencial recordar que pequeños cambios en tus hábitos diarios pueden marcar una gran diferencia. Desde la elección de productos económicos, pero de calidad hasta la adaptación de tu rutina de lavado según las necesidades específicas de tu cabello, cada paso cuenta. 

La constancia en estos pequeños gestos diarios, como el masaje suave del cuero cabelludo durante el lavado o el uso regular de acondicionadores nutritivos, puede transformar significativamente la salud y apariencia de tu melena. Además, cuidar tu cabello es una oportunidad diaria para consentirte. Con pocos consejos y constancia, podrás disfrutar de una melena radiante sin comprometer tu bolsillo ni dedicar mucho tiempo. ¡Haz del cuidado de tu cabello un hábito simple y efectivo que te haga sentir bien contigo misma todos los días!

cepillo para lavar el cabello

¿Cada cuánto se debe lavar el cabello?

El primer paso para tener un cabello saludable y hermoso es lavarlo correctamente. Para que estés segura que tu rutina diaria es la adecuada, hablemos sobre la frecuencia de lavado, el cepillado adecuado y la técnica correcta para limpiar tu cuero cabelludo: 

  1. La frecuencia con la que debes lavar tu cabello depende de varios factores, como el tipo de cabello, la textura y la cantidad de aceite que produce tu cuero cabelludo. En general, se recomienda lavar el cabello entre 2 y 3 veces por semana. Fíjate en tu cabello y ajusta la frecuencia según sus necesidades.
  1. Antes de entrar en la ducha, es crucial usar el cepillo adecuado para desenredar tu cabello. Opta por un cepillo con cerdas suaves para evitar dañar el cabello. El cepillado antes del lavado ayuda a eliminar nudos y reduce la posibilidad de roturas durante el proceso de lavado.
  1. Cada tipo de pelo tiene sus propias necesidades específicas, ten en cuenta cuál es el tuyo en el momento de asearlo.
  • Si tu cabello tiende a ser seco, puedes lavarlo con menos frecuencia para evitar eliminar los aceites naturales. Un lavado cada 3-4 días podría ser suficiente.
  • Si tu cuero cabelludo tiende a producir más aceite, es posible que necesites lavar tu cabello con más frecuencia, cada 1-2 días, para mantenerlo limpio.
  • En caso de tener un pelo crespo, utiliza productos diseñados específicamente para cabello rizado. Para saber trucos para tus rizos entra aquí. 
  • Si te tinturas el cabello, usa champús y acondicionadores diseñados para cabello teñido, y limita la exposición al sol para evitar la decoloración.
como lavar el cabello

Pasos para lavar el cabello correctamente

  • Asegúrate de que todo tu cabello esté bien mojado antes de aplicar el champú.
  • Usa la cantidad adecuada de champú. La cantidad de champú depende de la longitud y densidad de tu cabello. Una pequeña cantidad suele ser suficiente.
  • Dedica tiempo a masajear suavemente tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos para estimular la circulación sanguínea y eliminar impurezas.
  • Saca con abundante agua el champú para evitar la acumulación de residuos.
  • Si tu cabello tiende a secarse, aplica acondicionador solo en las puntas. Si tienes el cabello graso, puedes evitar el acondicionador en las raíces.
  • Enjuaga con agua fría para sellar la cutícula del cabello, lo que puede hacer que se vea más brillante. ¡Este paso es muy importante! No uses agua caliente para bañarte tu cabello.

Con estos consejos, estarás mejor equipado para cuidar tu cabello de manera efectiva en tu rutina diaria. Recuerda adaptar estos consejos según las necesidades específicas de tu tipo de cabello y presta atención a cómo responde a diferentes prácticas de cuidado. Si tienes dudas sobre cuál es tu tipo de cabello, haz clic aquí. 

cada cuanto se lava el pelo

Cuidado capilar con Nazú

A Tiendas ara llegan nuevas opciones de shampoo que se suman a nuestra amplia gama de productos para tu rutina diaria. Ya sea que estés buscando fortalecer, hidratar o reparar tu cabello. Nuestra marca Nazú tiene la solución para ti. Desde el fortalecimiento y crecimiento con el poder del coco hasta la hidratación detox de verbena, y la reparación profunda con acai. Conoce más con un clic aquí. 

Aprovecha las promociones que ofrece ara, puedes consultar en este link y los consejos que compartimos en nuestra página web para hacer todo tipo de recetas en tu cocina.  

Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

paletas de sombras de ojos

Paso a paso de cómo aplicar sombras en los ojos

El maquillaje es una forma de expresarnos y mostrar la personalidad. Algunas personas encuentran su confianza en las sombras de ojos mate y sutiles, mientras …

consejos de cuidado de la piel

5 consejos para mejorar tu rutina de skincare

Cuidar tu piel con una rutina de skincare tiene grandes beneficios, entre los que se encuentra la disminución del impacto creado por factores que van …

Ideas de Maquillaje que te servirá para cualquier ocasión

Los productos de maquillaje son esenciales, no importa cuánto los uses. Conoce cuáles son aquellos que te pueden sacar de apuros si los tienes a la mano.

Cuáles mascarillas faciales son ideales para tu piel y los beneficios

Conoce cuáles mascarillas faciales son ideales para tu piel y los beneficios de aplicarlas habitualmente. Además, entérate de cuántos tipos existen.

productos de belleza

5 Productos de belleza que debes tener para tu día a día

Cuidar la piel debe ser una prioridad todos los días. Por lo que debemos tener un espacio en la mañana y noche para la rutina …

4 productos saludables y ecónomicos para el cuidado de la piel

El cuidado de nuestra piel es esencial e insustituible dentro de nuestra rutina diaria. La exposición constante a diversos factores ambientales, el estrés cotidiano y …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×