Conoce Todos los Beneficios de las Mascarillas para el Pelo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Las mascarillas para el pelo hacen parte de los productos que te ayudarán a mantenerlo sano y hermoso. Las hay de muchos tipos y cada una de ellas tiene un objetivo diferente.

El cabello es uno de los atributos más destacados de una persona. No importa si es liso, crespo, corto o largo. Todos queremos lucirlo de la mejor manera y por eso es tan importante mantener una rutina de cuidado.

Hay muchos factores que pueden afectar tu cabello, entre ellos están el clima, la ubicación geográfica, la polución y hasta tu estilo de vida. Por eso, antes de aplicar cualquier producto debes poder identificar estos aspectos y así escoger el que más se adapte a tus necesidades. 

La limpieza es fundamental, sin embargo, según el tipo de cabello, esta podrá ser más o menos frecuente. Esto también es indispensable en el momento de elegir si usar o no productos como el acondicionador o la crema para peinar.

Mascarillas y sus tipos

Vamos a iniciar aclarando que las mascarillas para el pelo son productos que se aplican de manera regular. Contienen ingredientes que actúan profundamente para lograr un objetivo. Algunas ayudan a minimizar la grasa, otras sirven para reparar o proteger de factores como el calor.

Este tipo de tratamientos aportan nutrientes esenciales que tienen como fin devolverle la vitalidad al cabello. Debes recordar que el pelo es un elemento vivo que necesita alimentarse para poder brillar.

Entre los tipos de mascarillas para el pelo puedes encontrar las hidratantes, las exfoliantes y las protectoras.

Mascarillas hidratantes

Las mascarillas para el pelo hidratantes aportan agua y nutrientes. Su objetivo principal es evitar que el cabello se seque por factores externos como el uso de secadores y planchas o el clima. Pueden usarse de manera recurrente, incluso a diario en caso de ser necesario.

Para elegir una de ellas deberás tener en cuenta tu tipo de cabello, ya que  actúan diferente. Una de los resultados más destacados que obtendrás es la suavidad y el brillo.

Mascarillas exfoliantes

Las mascarillas exfoliantes tienen como objetivo hacer una limpieza profunda. Actúan como un micropeeling que sirve para oxigenar, eliminar suciedad, grasas acumuladas y combatir la caspa (ABC de Sevilla, 2019).

Este tipo de tratamiento se recomienda una vez a la semana. Los hay de muchos tipos y por eso debes buscar uno que se adapte tus necesidades específicas. La mayoría contiene vitamina E para el cabello, que aporta suavidad y repara desde la raíz.  

Mascarillas protectoras

Si te gusta utilizar herramientas con calor para el peinarte el cabello, ya sean secadores, planchas o pinzas, este tipo de mascarilla para el pelo te vendrá muy bien.

El objetivo es crear una capa protectora para que las altas temperaturas te afecten lo menos posible. El uso de este producto dependerá de cuántas veces al día o a la semana aplicas calor.

Dentro de esta categoría también puedes encontrar las mascarillas que buscan proteger el color de tu cabello. Son perfectas para personas que utilizan tinturas, ya que te ayudará a mantener el tono original que te aplicaste.

Cómo utilizar las mascarillas para el pelo

El modo de empleo de las mascarillas para el pelo es similar en casi todos los productos que encontrarás en el mercado.  

Por eso, antes de utilizar un tratamiento puedes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Tener el cabello limpio: es recomendable que antes de aplicar cualquier producto laves a profundidad el cabello. Así se optimizará la absorción de sus nutrientes.
  • Eliminar el exceso de agua: es importante que el pelo esté húmedo sin demasiada agua. Con esto asegurarás que el producto actúe de manera adecuada.
  • Déjala actuar: para que puedas notar los resultados que deseas debes tener un poco de paciencia. Después de aplicar la mascarilla déjala actuar entre 5 y 10 minutos, esto hará la diferencia (Elle, 2020).

Antes de utilizar cualquier producto en el cabello es recomendable leer la etiqueta y seguir los pasos que indica en su modo de empleo. Así evitarás cometer errores que puedan ocasionar daños.

Beneficios de las mascarillas para el pelo

Las mascarillas para el pelo te ayudarán a cuidarlo, repararlo y lucirlo como más te gusta. Están hechas con diferentes ingredientes y para obtener todo tipo de resultados, por eso es tan importante identificar lo que quieres lograr y tener en cuenta cuáles son tus atributos naturales.  

Hay muchas cosas que pueden tener consecuencias negativas en la forma en la que se ve tu cabello. Sin embargo, puedes revertir y mejorar estos daños con el cuidado y el producto adecuado.

Las mascarillas para el pelo aportan los nutrientes y minerales que necesitas. Actúan en lo más profundo para limpiar y eliminar suciedades acumuladas. La recomendación es tener en cuenta siempre tu tipo de cabello y, con base en eso, elegir el producto que utilizarás.

Referencias Bibliográficas

ABC de Sevilla. (2019). Marcarillas para el pelo: tipos y formatos que debes conocer.

https://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/belleza/mascarillas-pelo-tipos-formatos/

Elle. (2020). 4 trucos para usar mejor la mascarilla para el pelo.

https://www.elle.com/es/belleza/pelo/a33582619/trucos-mascarilla-pelo-como-usar/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas Caseras para los Poros Abiertos en la Cara

Los poros abiertos son aperturas de la piel que permiten el paso de la grasa. Uno de sus principales problemas es que al estar dilatados …

7 Consejos Para el Cuidado de la Piel y Lucir Bella

El cuidado de la piel es sumamente importante. Por un lado, porque es el órgano más grande del cuerpo y este, al estar expuesto, actúa como barrera protectora del organismo ante patógenos externos o bacterias (Eucerin, s.f.).

Las Mejores Técnicas de Maquillaje Sencillo y Natural

El maquillaje sencillo y natural es una de las tendencias que está tomando fuerza para este año. Si deseas lucir hermosa y a la moda, …

Ideas de Maquillaje que te servirá para cualquier ocasión

Los productos de maquillaje son esenciales, no importa cuánto los uses. Conoce cuáles son aquellos que te pueden sacar de apuros si los tienes a la mano.

Conoce los tipos de piel y cómo cuidar la tuya

Existen diferentes tipos de piel y cada uno tiene sus propias características y necesidades. Descubre aquí cuál es la tuya y cómo cuidarla.

Cuidado de las manos por el uso de antibacterial y alcohol

Hay microbios por todas partes que pueden contaminar nuestras manos; y objetos que tocamos diariamente y hacernos enfermar. Desinfectarlas es una de las medidas más …

Explora otros contenidos interesantes