Ideas de cómo ahorrar dinero en la cocina y comprar más barato

Ahorrar dinero es una prioridad para todas las familias y pensar cómo podemos reducir gastos en nuestra alimentación sin descuidar la calidad de nuestras comidas, es uno de los puntos más importantes del ahorro. Cocinar en casa nos brinda la oportunidad de controlar cuánto gastamos en nuestras comidas y, además, da la oportunidad de conocer con detalle el estándar de los ingredientes que usamos. 

Es por todo lo anterior, que compartiremos contigo y todos los vecinos que buscan precios más bajos, consejos de cómo ahorrar dinero al cocinar; así, podrás disfrutar de comida deliciosa sin afectar tu bolsillo.

como ahorrar dinero en la cocina cocinar

Planifica un menú para ahorrar dinero

ahorrar dinero al cocinar

La planificación de comidas es una estrategia clave para ahorrar dinero al cocinar. Cuando dedicas tiempo a organizar tus menús semanales, puedes evitar compras innecesarias y aprovechar al máximo los ingredientes que ya tienes en casa

Para comenzar a planificar, haz una lista de los platillos que deseas preparar y elabora un plan de compras, con el que te enfocarás en comprar solo lo que necesitas; de esta manera, evitarás compras impulsivas cuando vayas al supermercado y sumarás a tu plan de ahorro y nutrición.

Planificar para reducir costos no tiene que quedar solo en la cocina, también puedes crear una plantilla para ahorrar; así verás tus ingresos y gastos para tomar decisiones más claras. Aquí te compartimos un video con el cuál podrás crear un Excel para ser más consciente de la economía familiar.

Pasos para ahorrar dinero en el supermercado

como ahorrar dinero

La forma en que compras tus ingredientes también puede marcar la diferencia en tu presupuesto, por eso te mostramos algunos tips para que el dinero alcance de verdad:

  • Ten una lista de compras y síguela: la mejor forma de ahorrar dinero, es evitar dejarte llevar por compras que no necesitas realmente, sigue tu plan y chequea que no estés llenando tu carrito de cosas innecesarias. 
  • Aprovecha los productos en promoción: los supermercados realizan descuentos con regularidad, con los que puedes acceder a los productos que por lo general se encuentran a mayor precio. Si quieres comenzar tu cacería de productos a precios bajos, te invitamos a conocer lo que Tiendas ara tiene para ti.
  • Compra a granel cuando sea posible: al adquirir ingredientes no perecederos en grandes cantidades, puedes obtener descuentos y ahorrar dinero a largo plazo. Además, ayudas al medioambiente evitando de vez en vez, empaques individuales por producto. 

¡Ya estás un paso más cerca de que tu dinero rinda más! Si quieres seguir aprendiendo maneras de tener disciplina y ahorrar dinero en casa, visita la siguiente nota.

¿Cómo reutilizar los ingredientes de tus comidas?

como ahorrar dinero en la cocina cocinar

Muchas veces ahorrar dinero, se trata de ser creativos y teniendo esta idea en mente, queremos que veas la comida que te sobra, como una gran oportunidad de hacer rendir tu presupuesto. 

Los restos de una comida pueden convertirse en una nueva preparación deliciosa. Reutiliza los ingredientes para crear platos diferentes y aprovechar al máximo los alimentos que ya tienes, por ejemplo, si tienes pollo asado sobrante, puedes hacer una deliciosa ensalada o un sándwich con pollo desmechado. Esta práctica te ayudará a reducir el desperdicio de alimentos y a ahorrar dinero al mismo tiempo.

Cuando estés buscando inspiración para preparar nuevas recetas a partir de la comida que tienes en casa, te invitamos a visitar nuestro blog, Facebook e Instagram; donde hallarás opciones que se adapten a tus necesidades.

Cocinar en grandes cantidades para ahorrar

como ahorrar dinero en la cocina cocinar

Una estrategia muy efectiva para ahorrar dinero al cocinar, es preparar grandes cantidades de comida y congelar las porciones que no te comerás ese día. Esto te permitirá tener comidas listas para consumir en momentos de prisa o cuando no tengas ganas de cocinar. Además, al cocinar en grandes cantidades, puedes aprovechar mejor los ingredientes y reducir el consumo de energía, ya que estarás utilizando el horno o la estufa de manera más eficiente.

Ahorrar dinero al cocinar es posible si implementas los consejos que te hemos presentado. Recuerda que planificar tus comidas, realizar compras inteligentes e incorporar nuevas recetas; son formas de cuidar tu bolsillo y asegurarte de cumplir con tu presupuesto mensual.

Al seguir estos consejos, no solo lograrás ahorrar dinero, sino que también disfrutarás de comidas deliciosas y nutritivas en la comodidad de tu hogar.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 consejos para mantener organizada una cocina pequeña

La cocina es un espacio de tu casa o apartamento en el que vas a pasar gran parte de tu tiempo. En las cocinas pequeñas, …

Tips para organizar una tarde de cine en casa

¿Te animas a preparar una tarde de cine en casa? Aquí te mostramos algunos consejos para organizar este momento inolvidable junto a tu familia.

Cómo decorar el baño para que irradie armonía y elegancia

La tendencia en 2021 son baños que brinden confort y destaquen por su elegancia. Descubre cómo decorar el baño para irradiar buen gusto.

10 consejos para el cuidado y bienestar de tu mascota

Sin importar si eres papá o mamá perruna o gatuna, como responsable de tus mascotas siempre buscarás hacer todo para cuidar de ellas. Esta tarea …

decoracion mexicana

5 ideas para decorar una mesa con estilo mexicano

Latinoamérica es una región muy diversa y con muchísima riqueza cultural, donde nos unen abundantes elementos que, como sucede en el caso de la decoración, …

Actividades para Estimular la Creatividad en los Niños

Todos tenemos una dosis de creatividad, esos saberes espontáneos que nos ayudan a encontrar soluciones originales. Pero debes saber que esta cualidad se puede estimular …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×