Decoraciones para navidad rápidas y sencillas

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La Navidad es una época para celebrar, compartir, comer rico y realizar muchos planes con la familia y los amigos. Una buena forma de comenzar esta temporada decembrina es creando ambientes que vistan tu casa de festividad. Es por eso por lo que queremos mostrarte algunas ideas de decoraciones para Navidad que le darán un toque especial a tu hogar.

Existen muchas decoraciones para Navidad: tradicionales, invernales y hasta algunas con colorExisten muchas decoraciones para Navidad: tradicionales, invernales y hasta algunas con colores diferentes. Después de todo, esta festividad se adapta a muchos estilos. Por ejemplo, el estilo vintage o el minimalista. Todo es cuestión de unir tus gustos con la temática.

Lo mejor de todo es que estas decoraciones para Navidad no tienen por qué ser costosas. Hoy en día tienes la opción de conseguir adornos a buen precio y crear las más lindas decoraciones. Incluso puedes utilizar materiales que tienes en tu casa. Afortunadamente estamos aquí para ayudarte con estas ideas de decoraciones perfectas para una Navidad personalizada.


Ideas de decoraciones para Navidad

Ventanas con copos de nieve

Esta es una de las opciones favoritas de decoraciones para Navidad. Que las ventanas estén decoradas hará ver a tu casa como una villa de ensueño. Las ventanas son tan versátiles que puedes decorarlas alrededor o colocando adornos colgantes como guirnaldas y luces (Boch, 2019).

Para esta idea, necesitarás papel de color blanco, tijeras e hilo. Lo primero que debes hacer es imprimir un patrón de copo de nieve; hay muchos modelos imprimibles. Luego de elegir tu favorito, lo copias en varias hojas y lo recortas.

Es decir, que ellos estarán comiendo alimentos sanos, pero también deliciosos. El problema La idea es que hagas muchos copos de nieve para una Navidad muy nórdica en tus ventanas. Si deseas colocarles brillo a tus copos de nieve, añade purpurina o pedrería plateada para que no pierda el estilo nórdico.

Renos de cartón adornados con cinta

En esta temporada no pueden faltar los renos. Esta idea de decoraciones para Navidad es tan sencilla y linda que nadie creerá que los renos están hechos de cartón. Estos son los materiales:

  • Cartón grueso.
  • Tela marrón con textura de piel.
  • Pegamento transparente.
  • Cinta roja y verde.

Comienza por imprimir el patrón del torso del reno y de las cuatro patas. Si notas que la impresión es pequeña, puedes dibujarla en el cartón justo del tamaño que quieres que tengan tus renos.

Una vez obtengas el patrón, recórtalo. Asegúrate de que las extremidades sean gruesas para que se mantengan de pie. Para esto, puedes colocar las patas dobles. Después cubre cada parte del reno con la tela para posteriormente unir las patas con el torso.

Por último, realiza los cuernos de reno en fomi dorado. También coloca un lazo con las cintas alrededor del cuello del reno y listo. Puedes hacer tantos como quieras y colocarlos en la entrada de tu casa o al lado del árbol navideño. Esta idea se convertirá en una de tus decoraciones para Navidad favoritas.

Dulceros con vasos de vidrio

Los envases de vidrio son perfectos para decorar. Seguramente en tu casa tienes algunos, así que dale un uso decorativo con estas ideas.

Compra un adorno navideño. Por ejemplo, un Santa Claus, un reno o un muñeco de nieve. La idea es que el adorno encaje bien en la tapa del envase, luego pégalo y decora la parte inferior del vaso de vidrio con cinta. Una vez listo, puedes llenar el envase con dulces, chocolates o caramelos.

Otra idea divertida en la que puedes incluir a la familia es pintar los vasos de vidrio y adornarlos con cintas, pequeños copos de nieve o decoraciones para Navidad con fomi relativas a esta temática.

Lo importante es que realices varios dulceros con distintos diseños y los coloques en un lugar de tu casa para compartir con la familia y los amigos.

Centro de mesa navideño estilo rústico

Como la cena navideña es una tradición, haz que sea un momento especial y alegre. Esta idea de centro de mesa llenará de vida tu cena y todos disfrutarán lo lindo que se verá. Para hacerlo necesitas:

  • Una base de tronco de árbol con un espesor de cinco centímetros.
  • Cuatro velas blancas gruesas de diferentes tamaños.
  • Ramas de pino naturales o artificiales.
  • Especias enteras como canela o estrellas de anís.
  • Piñas navideñas.
  • Hojas de acebo con frutos; las puedes conseguir artificiales.

Coloca en la base de madera las velas, de forma que queden en el centro y se vean unas altas y otras bajas. Luego, adorna alrededor de las velas con las piñas, hojas y añade las especias que le darán un toque aromático al arreglo (Bricolaje10, 2021).

Otros materiales que puedes utilizar para decoraciones para navidad son:

  • Botellas de vino pintadas con aerosol dorado.
  • Esferas navideñas que ya no utilices en el árbol.
  • Casitas de Navidad de papel y se le coloca por dentro velas de baterías.

En Navidad, la decoración del hogar es una oportunidad para compartir en familia. Al realizar estas manualidades todos aprenden sobre la importancia de celebrar esta fecha y estarán felices de poder participar en la decoración. Recuerda: deja fluir tu creatividad y personaliza estas ideas a tu gusto.

¡Felices fiestas!

Bibliografía

Boch, N. (2019). 15 ideas para decorar tus ventanas de navidad. Elmueble. Recuperado de: https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/15-ideas-para-decorar-tus-ventanas-navidad_42553/9

Bricolaje10. (2021). Centros de mesa para navidad 2021: ideas fáciles y baratas. Bricolaje10. Recuperado de: https://bricolaje10.com/ideas-para-centros-de-mesa-en-navidad/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Decoraciones para navidad rápidas y sencillas

Crea ambientes festivos y dale vida a tu hogar utilizando estas ideas de decoraciones para navidad que mezclan materiales reciclables y adornos navideños.

Cómo hacer un buen uso de los Productos de Limpieza en tu Hogar

Los productos de limpieza pueden ser aliados o enemigos en las labores del hogar. Conocerlos y saberlos usar harán la diferencia.

Actividades para Estimular la Creatividad en los Niños

Todos tenemos una dosis de creatividad, esos saberes espontáneos que nos ayudan a encontrar soluciones originales. Pero debes saber que esta cualidad se puede estimular …

Ideas de Recetas y Menús para Niños y cumpleaños

¿Se acerca el día especial de tu pequeño y no sabes qué menú hacer? Traemos varias ideas de comidas especiales para cumpleaños. No te quedes sin verlas.

Inspírate con estas ideas de Nombres para Perros

Los caninos necesitan nombres únicos y fáciles de aprender. Estas ideas inspiradas en nombres famosos de perros te ayudarán a nombrar a tu preciada mascota.

Limpiar una olla quemada: conoce 6 técnicas que nunca fallan

Limpiar una olla quemada y dejarla como nueva no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Simplemente debemos hacerlo con la técnica y el …

Explora otros contenidos interesantes