Consejos para cuidar tus plantas de interior

¿Te encanta decorar tu hogar con plantas y flores frescas? ¿Te gustaría aprender más sobre cómo cuidarlas para que duren más tiempo? En este artículo, te compartiremos algunos consejos para cuidar tus plantas de interior, que le dan un toque natural y muy bonito a la decoración de tu hogar.

Desde la elección de la luz correcta hasta la frecuencia de riegue, con estos consejos mantendrás tus plantas frescas y saludables durante todo el año, para que tu única preocupación sea estar pendiente cada jueves de imperdibles en tiendas ara y así poder mercar todo lo que necesitas para tu semana. 

Los consejos esenciales para toda planta de interior 

  1. Mantén limpias las hojas 

Es común que las hojas de las plantas se llenen de polvo al pasar de los días, por eso muy importante que te asignes un día semanal para limpiarlas con un pequeño trapito húmedo. Al hacerlo constantemente, te darás cuenta de que las plantas crecerán mucho más y estarán siempre brillosas. 

  1. Elige la luz correcta

No todas las plantas son iguales, hay algunas que necesitan luz directa y constante, otras solo aceptan luz filtrada o incluso prefieren estar mucho más tiempo en la sombra para tener luz indirecta. Casi todas las especies de plantas de interior, necesitan luz indirecta, pero mantente atento a los signos de poca o mucha luz con la guía que se ofrece en esta página.

  1. Cuidado con la sobrepoblación 

Todas las plantas necesitan espacio para que sus raíces crezcan, así que no pongas muchas en una maceta reducida, ya que eso puede hacerlas competir por nutrientes y luz. También es muy importante que vigiles constantemente el crecimiento de tu planta, porque cada determinado tiempo necesitará una nueva y más grande maceta. 

  1. Fertiliza

Los fertilizantes no son 100% necesarios, pero si quieres que tu planta esté tan saludable como es posible, lo recomendable es utilizar un fertilizante con regularidad. Recuerda, la regla de oro es no abusar. 

  1. Riega con regularidad

Parece obvio, pero es una de las razones más comunes para que las plantas de interior no crezcan tanto como es posible, o incluso se sequen por completo. ¿Cómo saber cuánto regarla? ¡Tu propia planta te lo pedirá! Con el riego con inmersión que puedes ver en el video de abajo, tu planta decidirá si absorbe o no un poco de agua. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tus plantas del hogar frescas y saludables. Recuerda que cada planta es diferente y requiere un cuidado específico, por lo que es importante investigar cuidadosamente antes de adquirir una. Si también quieres algunos consejos sobre cómo decorar tu casa con las plantas que ahora cuidarás muy juiciosamente, visita esta entrada de blog donde te damos consejos de decoración.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Decoración con plantas: descubre cómo implementarla

Cómo decorar mis espacios con plantas naturales

Hoy en día es cada vez más común que se cuente con plantas al interior de los hogares. Esto sucede no solo porque hay tendencias …

Limpiar una olla quemada: conoce 6 técnicas que nunca fallan

Limpiar una olla quemada y dejarla como nueva no tiene por qué ser un dolor de cabeza. Simplemente debemos hacerlo con la técnica y el …

como lograr un ahorro programado

¿Cómo lograr un ahorro programado?

Tener un plan de ahorro programado, es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar, porque cuando ahorras por un propósito, será más sencillo …

Importancia de vigilar el desarrollo y el crecimiento del bebé

Conoce aquí todo sobre los cambios más importantes del desarrollo y crecimiento del bebé que ocurren mes a mes, así como los cuidados durante cada etapa.

Viajes en familia: estos son sus beneficios

¿Alguna vez has escuchado decir que romper la rutina es saludable? Esto es cierto para el trabajo, los proyectos personales y la cotidianidad del hogar. …

juegos para perros en casa

Cómo hacer feliz a mi perro con juegos para perro en casa

Los perros son animales sociales que necesitan de la compañía de sus humanos para ser felices. Sin embargo, hay veces que no podemos salir a …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×