Consejos para cuidar tus plantas de interior

¿Te encanta decorar tu hogar con plantas y flores frescas? ¿Te gustaría aprender más sobre cómo cuidarlas para que duren más tiempo? En este artículo, te compartiremos algunos consejos para cuidar tus plantas de interior, que le dan un toque natural y muy bonito a la decoración de tu hogar.

Desde la elección de la luz correcta hasta la frecuencia de riegue, con estos consejos mantendrás tus plantas frescas y saludables durante todo el año, para que tu única preocupación sea estar pendiente cada jueves de imperdibles en tiendas ara y así poder mercar todo lo que necesitas para tu semana. 

Los consejos esenciales para toda planta de interior 

  1. Mantén limpias las hojas 

Es común que las hojas de las plantas se llenen de polvo al pasar de los días, por eso muy importante que te asignes un día semanal para limpiarlas con un pequeño trapito húmedo. Al hacerlo constantemente, te darás cuenta de que las plantas crecerán mucho más y estarán siempre brillosas. 

  1. Elige la luz correcta

No todas las plantas son iguales, hay algunas que necesitan luz directa y constante, otras solo aceptan luz filtrada o incluso prefieren estar mucho más tiempo en la sombra para tener luz indirecta. Casi todas las especies de plantas de interior, necesitan luz indirecta, pero mantente atento a los signos de poca o mucha luz con la guía que se ofrece en esta página.

  1. Cuidado con la sobrepoblación 

Todas las plantas necesitan espacio para que sus raíces crezcan, así que no pongas muchas en una maceta reducida, ya que eso puede hacerlas competir por nutrientes y luz. También es muy importante que vigiles constantemente el crecimiento de tu planta, porque cada determinado tiempo necesitará una nueva y más grande maceta. 

  1. Fertiliza

Los fertilizantes no son 100% necesarios, pero si quieres que tu planta esté tan saludable como es posible, lo recomendable es utilizar un fertilizante con regularidad. Recuerda, la regla de oro es no abusar. 

  1. Riega con regularidad

Parece obvio, pero es una de las razones más comunes para que las plantas de interior no crezcan tanto como es posible, o incluso se sequen por completo. ¿Cómo saber cuánto regarla? ¡Tu propia planta te lo pedirá! Con el riego con inmersión que puedes ver en el video de abajo, tu planta decidirá si absorbe o no un poco de agua. 

Esperamos que estos consejos te ayuden a mantener tus plantas del hogar frescas y saludables. Recuerda que cada planta es diferente y requiere un cuidado específico, por lo que es importante investigar cuidadosamente antes de adquirir una. Si también quieres algunos consejos sobre cómo decorar tu casa con las plantas que ahora cuidarás muy juiciosamente, visita esta entrada de blog donde te damos consejos de decoración.
 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Importancia de vigilar el desarrollo y el crecimiento del bebé

Conoce aquí todo sobre los cambios más importantes del desarrollo y crecimiento del bebé que ocurren mes a mes, así como los cuidados durante cada etapa.

lectura para niños.

Cuáles son los beneficios de la lectura en los niños

En un mundo digital lleno de videojuegos y entretenimiento online que depende casi siempre de las pantallas, promover y mantener el hábito de la lectura …

Beneficios de tener perros en casa

Las características de los perros los convierten en grandes compañeros de los seres humanos. Conoce algunas esenciales de estos peludos fieles y amorosos.

Tender la cama: por qué deberías tener este hábito

Tender la cama: cómo hacerlo bien y sus ventajas

Tender la cama es un hábito muy importante que todos deberíamos realizar al despertar. Es una medida de higiene básica que previene enfermedades, mantiene aireada …

¿Qué es la estimulación temprana y por qué es importante para tu bebé?

La estimulación temprana es importante para los bebés porque fomenta las capacidades físicas y mentales. Te explicamos más sobre sus beneficios.

5 planes en pareja para salir de la rutina

¿Quieres sorprender a tu pareja y que la relación no caiga en la rutina? De seguro estos 5 planes en pareja te ayudarán a mantener vivo el amor.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×