3 Manualidades útiles que puedes hacer con material reciclado

En tiempos en los que la sostenibilidad y el cuidado del planeta son los protagonistas, darle una segunda vida a objetos cotidianos como empaques de productos, que de otro modo terminarían en la basura, se vuelve crucial. Y es por esto, que en Tiendas ara estamos listos para enseñarte a convertir estos elementos en piezas únicas con las que podrás decorar tu hogar.

Prepárate para aprender tres manualidades que puedes hacer con material reciclado en casa.

manualidades con material reciclable

¿Qué es reciclar?

Antes de ponernos manos a la obra, hablemos un poco sobre el reciclaje, que es el proceso de convertir materiales usados como el vidrio, metal, cartón, tela, plástico y papel en nuevos productos para evitar que se conviertan en residuos.

Reciclar es una forma fantástica de cuidar nuestro planeta, contribuir a un futuro más sostenible y lo mejor, puedes hacerlo desde la comodidad de tu hogar.

¿Cómo reciclar en casa?

Es más fácil de lo que piensas y es una actividad en la que pueden participar todos los miembros de tu familia. Vecino, todo lo que debes hacer es empezar por separar los residuos de la siguiente manera:

  • Orgánicos o aprovechables: son los restos de comida y debes dejarlos en las canecas o bolsas de basura de color verde.
  • Aprovechables: son plástico, cartón, vidrio, papel o metal limpios y debes depositarlos en canecas de color blanco.
  • No aprovechables: papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida. Aquí también se incluyen los metalizados y estos debes ubicarlos en bolsas de color negro.

Si te interesa este tema, haz clic aquí y conoce algunas acciones fáciles y sencillas para reciclar en casa.

como reciclar en casa

Manualidades con materiales reciclados

Las manualidades son una excelente manera de fomentar la creatividad y promover la sostenibilidad. Además, es un plan maravilloso para disfrutar con los niños durante un fin de semana. 

Al reutilizar objetos cotidianos como las botellas de plástico de agua o los rollos de papel higiénico, contribuyes a reducir nuestro impacto en el medio ambiente y te brindas la oportunidad de expresarte de manera única, convirtiendo lo ordinario en extraordinario. 

A continuación, te presentamos tres ideas creativas que puedes realizar utilizando materiales reciclados.

reciclar

1. Jardín vertical con botellas de plástico

¿Sabías que tener un jardín vertical en casa no solo embellece el entorno, sino que también contribuye al bienestar y la sostenibilidad del hogar? Prepara los siguientes materiales para crear el tuyo:

  • 3 botellas plásticas limpias
  • Piola, cabuya o cuerda
  • Bisturí o tijeras
  • Pintura
  • Flores
  • Tierra

Ahora, reproduce este video y sigue los pasos para terminarlo. 

2. Portalápices, una manualidad para niños

Si deseas mantener ordenado el escritorio de tus hijos, aquí te mostramos cómo puedes crear un objeto para guardar sus colores y esferos.

Materiales:

  • 1 rollo de papel higiénico 
  • Cartón o cartulina usada
  • Tijeras
  • Pegante
  • Témperas o marcadores

Paso a paso

  1. Pinta o decora el rollo de papel a utilizar. Puedes inspirarte en los animales, las plantas o en los colores favoritos de tus hijos o sobrinos. 
  2. Dibuja un cuadrado en el cartón de aproximadamente 5 cm x 5 cm y córtalo. Esa es la base a la que pegarás el rollo de papel.
  3. Deja secar y listo, ya tienes un portalápiz atractivo para ordenar los colores y marcadores de tus hijos.
manualidades para niños

3. Portavelas con latas de atún

Esta propuesta es una de las más versátiles y puedes emplearla como adorno en una cena romántica o comida especial, para crear un ambiente relajante en el baño, o incluso en la mesa de tu sala. Además, es muy fácil de realizar. ¡Presta atención!

Materiales:

  • 1  lata de atún Costablanca
  • Pintura en aerosol o acrílica, de tu color favorito
  • 1 vela aromática

Tutorial

  1. Lava y seca muy bien la lata de atún.
  2. Píntala por dentro y por fuera.
  3. Déjala secar muy bien e introduce la vela.

Ahora que has descubierto estas tres manualidades con materiales reciclados que puedes hacer en casa, desde Tiendas ara queremos invitarte a cuidar nuestro planeta y enseñar a los más pequeños la importancia del reciclaje.

Si te ha gustado este contenido y deseas aprender más sobre decoración del hogar, consejos de ahorro y recetas deliciosas, te invitamos a visitar nuestro blog. Además, si estás buscando diferentes productos en oferta, puedes explorar nuestro catálogo del ahorro haciendo clic aquí 

Para finalizar,  no olvides seguirnos en Facebook, Instagram, TikTok y YouTube para estar al tanto de nuestras últimas novedades y promociones especiales. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Limipiar

Consejos para saber cómo limpiar la grasa de la cocina

La cocina es uno de los espacios más importantes de nuestro hogar. Allí, preparamos deliciosos alimentos para compartir con los que más queremos, pero su …

Manualidades Fáciles con Material Reciclable

Con estas manualidades con botellas plásticas les enseñas a los niños cómo poner en práctica las tres R de la ecología, crear objetos nuevos y ahorrar.

ideas de regalos para mama

5 ideas de regalos para mamá en el día de la madre

Todos queremos que nuestra mamá tenga siempre lo mejor, sin embargo, no siempre contamos con un presupuesto tan alto, por lo que debemos ser creativos …

Planes para Compartir en Familia y sus Beneficios

Compartir en familia es una de las mejores experiencias de la vida. Son esas personas con quienes vivimos, pasamos tiempo de calidad y nos apoyan …

Cómo decorar el baño para que irradie armonía y elegancia

La tendencia en 2021 son baños que brinden confort y destaquen por su elegancia. Descubre cómo decorar el baño para irradiar buen gusto.

3 consejos para mantener organizada una cocina pequeña

La cocina es un espacio de tu casa o apartamento en el que vas a pasar gran parte de tu tiempo. En las cocinas pequeñas, …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×