Reproducir vídeo

Cocina colombiana

Cómo Hacer una Lulada fácil y rápida en casa

Sigue este paso a paso y aprende a preparar fácilmente una deliciosa y refrescante lulada. ¡Disfruta el sabor intenso de Colombia!
20 min
Fácil
5 personas
20 min
Fácil
5 personas

Cuando hablamos de la lulada nos referimos a una deliciosa bebida que nos remite directamente a Cali. Su sabor intenso y refrescante nos transporta a una preparación tradicional. Esta es elaborada en las casas y calles de la capital del Valle. Dicho de otro modo, la lulada es a Cali como la gaseosa a los norteamericanos: una bebida del día a día, deliciosa y sin complicaciones.

A ciencia cierta y según el portal Caliescribe (2011), no existe documentación que permita establecer de dónde viene, ni quién la inventó. Sin embargo, sobre su sabor delicioso no hay discusión alguna. Esta bebida es elaborada a base de lulo, un fruto ácido y exótico del Suroccidente de Colombia. Según Viviana Ortega, fisioterapeuta experta en estética y nutrición (2018), también es rico en vitamina A y E.

De la lulada y otras bebidas…

A pesar de todo, la lulada no debe ser confundida con el champús. Esta es otra preparación de la región que se caracteriza por llevar maíz y otras frutas como la piña. La lulada se prepara exclusivamente con lulos y es ideal para los días calurosos, pues es ligera, refrescante y calma la sed. Así que ¿estás listo para prepararla?

Ingredientes:

500 g de lulo
8 limones
Hielo
Azúcar
Canela A la Mesa

Instrucciones de preparación:

Otras recetas recomendadas

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×