¿Cómo mantener las frutas y verduras frescas por más tiempo?

Si cuando llegas a casa después de mercar te preguntas qué debes hacer para conservar las frutas y verduras frescas por más tiempo, este blog es para ti. Queremos asegurarnos de que disfrutes al máximo de tus alimentos y por eso, te invitamos a descubrir algunos secretos y consejos que te ayudarán a prolongar su frescura y sabor.

Sigue nuestras recomendaciones y aprende a mantener tus alimentos frescos.

Beneficios de incluir frutas y verduras frescas en tu dieta

Tener una alimentación balanceada y una dieta saludable significa incluir todos los grupos alimenticios en nuestros platos, por ende,  las frutas y las verduras no son la excepción.

Estos alimentos naturales, que encuentras en la Placita ara con excelente calidad y a precios irresistibles, aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, nutrientes y fibra que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunológico, a mejorar la digestión y a mantener la piel radiante y saludable.

Además, son muy bajas en calorías, razones por las que debemos incluirlas en las comidas diarias y asegurarnos de no olvidarlas en nuestras listas de mercado. Sin embargo, cuando no se conservan frescas, pierden sus propiedades y sabores, por lo que es importante almacenarlas adecuadamente. Si quieres conocer más beneficios de estos alimentos, haz clic aquí.

Para verduras frescas, refrigéralas

Antes de refrigerar todas las frutas y verduras, es importante tener en cuenta que algunas de ellas son más susceptibles a las bajas temperaturas que otras y que, dependiendo de su etapa de maduración, no necesitan conservarse dentro de la nevera.

Entre las frutas que suelen necesitar refrigeración se encuentran las fresas, las frambuesas, las moras, las uvas, las ciruelas y las cerezas. Sin embargo, frutas como las manzanas, las peras, los melones y las sandías, deben ir a la nevera una vez las hayas cortado.

Para el caso de las verduras verdes, sí o sí, deben refrigerarse todas como la lechuga, la espinaca, la acelga, el repollo, así como el espárrago, el brócoli, la zanahoria, la habichuela y las arvejas.

¿Cómo guardar las frutas y las verduras en la nevera?

Refrigerar estos alimentos es una buena estrategia para mantenerlos frescos, pero existen malas prácticas que pueden alterar la calidad de nuestras frutas y verduras. Veamos qué puedes hacer para evitar que se dañen:

  1. Temperatura adecuada: esto es fundamental, no debe estar muy baja ni muy alta. Te recomendamos mantenerla entre los 2°C y 4°C.
  2. Conservación:  evita enjuagar las verduras y las frutas antes de refrigerar, si lo haces el agua alterará los microorganismos del alimento, haciendo que se descomponga más rápido.  
  3. Almacenamiento: no uses las bolsas plásticas porque pueden atrapar la humedad y acelerar el deterioro. Opta por contenedores de plástico perforados que permitan la circulación del aire.
  4. Orden: ubica las frutas en los estantes superiores de la nevera, donde la temperatura es más estable y las verduras en los cajones inferiores, allí la humedad tiende a ser mayor.

Más allá de verduras, mantén fresco todo el mercado

Ordenar los alimentos es fundamental para mantener la despensa organizada y facilitar su acceso. Para empezar, es importante designar áreas específicas para cada tipo de alimento.

En el caso de las frutas y verduras que no necesitan refrigeración, debemos almacenarlas en un lugar fresco y bien ventilado, lejos de la luz directa del sol, para evitar que se estropeen

En cuanto a los productos no perecederos, como las latas, los granos y las pastas, que encuentras a precios increíbles en este catálogo del ahorro, debemos mantenerlos en lugares secos y frescos. Es recomendable usar estantes o cajas para organizar los productos. En este vídeo te mostramos cómo hacerlo.

@tiendas.ara ¡Vecino, no esperes más para darle a tus alimentos el amor y cuidado que se merecen! 🤩 Aquí te damos unos tips. Deja tu like para más consejos útiles. #mercado #hogar #ahorro #tiendasara #ara #colombia ♬ sonido original – Tiendas ara

Ahora que conoces cómo mantener las frutas y verduras frescas por más tiempo, es importante que apliques lo aprendido en tu vida diaria para asegurarte de disfrutar de alimentos saludables en todo momento. Si te interesan más tips de ahorro, recetas y promociones, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tik tok.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Receta fácil de Sancocho con pollo

¿Es posible una celebración colombiana sin sancocho de pollo? No lo creemos. Este plato mezcla los sabores de nuestra tierra en una sopa para compartir.

Prepara las recetas y Comida más divertidas para Halloween

Tenemos recetas tenebrosas que harán que tu comida para Halloween de este año sea inolvidable. ¡Atrévete a prepararlas!

Conoce Nuestra Receta de Envueltos de Mazorca

Los envueltos de mazorca son infaltables en los platos colombianos por su exquisito sabor y la cultura ancestral que contienen. Son parecidos a los deliciosos …

Paso a paso de cómo hacer la receta de arroz con pollo

El arroz con pollo es un clásico infaltable en la mesa colombiana, compartido con cariño en innumerables almuerzos familiares de domingo. Esta combinación nos trae …

Cómo hacer una deliciosa receta de torta de zanahoria

A diferencia de algunos ponqués saturados con grasas y azúcares refinados, la torta de zanahoria se presenta como una elección más saludable. Su característica distintiva …

¡3 helados caseros para disfrutar en un día de calor!

Los helados caseros son dulces, refrescantes y deliciosos. Son perfectos para consentir en los días soleados. ¡Aprende a prepararlos así de fácil!

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×