Paso a paso de cómo hacer sándwich de pollo fácil y rápido

Si hay una comida que puede sacarte de apuros y llenar tu corazón mientras te quita el hambre, es el sándwich. En Colombia, lo disfrutamos en el desayuno, cuando el tiempo es limitado en el almuerzo, y como una deliciosa forma de finalizar el día. La posibilidad de combinar diferentes ingredientes en un pan con vegetales y salsas crea una comida que todos disfrutan. Con esto en mente, nos propusimos descubrir cuál es el sándwich favorito de los colombianos.

Para lograrlo, organizamos el Gran Torneo del Sándwich en Instagram, en el que nominamos a cuatro de los más consumidos: sándwich de jamón y queso, sándwich de huevo, sándwich de atún y sándwich de pollo. Al final, solo dos llegaron a la etapa decisiva: el clásico de jamón y queso y el delicioso sándwich de pollo. El último obtuvo la mayoría de los votos, por lo que hoy te enseñaremos cómo hacer el mejor sándwich de pollo.

como hacer sandwich de pollo

Receta del sándwich de pollo

Ingredientes 

  • 1 pechuga de pollo.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva Galerna.
  • 1 cucharadita de paprika.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1/2 taza de mayonesa Bassi.
  • 2 cucharadas de mostaza Bassi.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • Pan tajado Amapan (puedes entre el blanco, integral o mantequilla).
  • Hojas de lechuga.
  • Rodajas de tomate.
  • Cebolla morada en rodajas finas.
  • Queso en tajadas. (Opcional)

Preparación del pollo

  1. En una olla grande, coloca la pechuga de pollo y cúbrela con agua. Añade sal al agua para sazonar el pollo mientras hierve.
  2. Lleva el agua a ebullición y reduce el fuego a medio. Cocina la pechuga de pollo durante unos 25-30 minutos, o hasta que estén completamente cocidas. Puedes comprobar si el pollo está listo cortando una pechuga en el centro para asegurarte de que no haya partes rosadas.
  3. Una vez cocida, retira la pechuga de pollo del agua y déjala enfriar durante unos minutos.
  4. Usando dos tenedores, desmenuza la pechuga cocida en un tazón grande. El pollo hervido se desmecha fácilmente y tendrá una textura tierna y jugosa.
  5. Ahora en un sartén calienta el aceite de oliva y agrega el pollo desmechado con los condimentos (con paprika, ajo en polvo, comino, sal y pimienta). Puedes agregar más, si así lo deseas. Recuerda que muchos de estos sazonadores tienen excelentes propiedades; conoce más sobre ellos aquí.
  6. Sofríe el pollo durante aproximadamente 4-6 minutos para que se integren los sabores. 
  7. Retira el pollo de la sartén y déjalo reposar.

Elaboración del aderezo (el toque para hacerlo perfecto)

  1. En un tazón pequeño, mezcla la mayonesa, la mostaza dijón, la miel y el jugo de limón. 
  2. Una vez que el aderezo esté listo, refrigéralo hasta que estés listo para armar el sándwich. 
sandwich de pollo desmenuzado receta

¡Ahora sí a armar el mejor sándwich de pollo! No te saltes ningún paso y verás la delicia que vas a degustar cuando termines. 

  1. Tuesta ligeramente las rebanadas de pan en un sartén. Esto añadirá una textura crujiente a tu sándwich de pollo.
  2. Unta generosamente el aderezo en las rebanadas de pan.
  3. Coloca las hojas de lechuga en la parte inferior del pan y añade las rodajas de tomate y cebolla morada.
  4. Añade dos cucharadas de pollo desmenuzado sobre las verduras. Si lo deseas, puedes añadir una tajada de queso. 
  5. Cubre todo con la otra rebanada de pan, que ya has untado con la salsa.
  6. Corta el sándwich en dos mitades, y ¡listo! Estás a punto de disfrutar del mejor sándwich de pollo que jamás hayas probado.

¿Por qué conformarse con una receta? ¡Deja que tu paladar se deleite! En este video, te enseñaremos a preparar otra deliciosa versión del sándwich de pollo. Advertencia: no podrás decidir cuál te gusta más entre las dos opciones. Tu única tarea es prepararlos y disfrutarlos con amigos y familiares en diferentes ocasiones. ¡Se te hará agua la boca!

Para finalizar te recomendamos acompañar tus sándwiches con unos chips de plátano y papa. Encuentra la receta aquí.

Prepara tu sándwich de pollo con ara

En Tiendas ara puedes encontrar todos los ingredientes para estas recetas con los mejores precios. Aprovecha las promociones que ofrece ara, puedes consultar en este link y los consejos que compartimos en nuestra página web para hacer todo tipo de recetas en tu cocina.  

Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Funciones y Tipos de Recetas que Puedes Hacer con la Licuadora

La licuadora es una máquina que permite realizar y agilizar tareas domésticas como parte de la rutina diaria. Entre las principales funciones de la licuadora …

5 Recetas de batidos deliciosos y saludables para el desayuno

Después de pasar varias horas en ayuno durante el sueño, la elección de alimentos para empezar el día resulta crucial para nuestro bienestar. Añadir nutrientes …

Ensaladas sencillas que te permitirán ahorrar tiempo en la cocina

Es posible realizar ensaladas sencillas, saludables y nutritivas que tomen mucho tiempo en la cocina.  Aquí te daremos 5 recetas y te daremos algunos consejos …

Aprende cómo hacer pan casero en tu casa y fácil

¿Quieres hacer pan casero pero no sabes cómo? Con esta receta y estos consejos lograrás el pan más crocante para compartir a cualquier hora del día.

Ingredientes de la Bandeja paisa y el paso a paso

Acá encontrarás de dónde viene el nombre de la bandeja paisa, su tradición y una receta sencilla para hacerla. ¡Prepárala y llénate de su sabor!

Cómo preparar las Mejores Ensaladas de Fruta

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de frutas con helado y enséñales a tus hijos a alimentarse con lo mejor de la naturaleza.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×