Recetas saludables para tus hijos

El regreso a clases ya está aquí, y como cada año llega con la eterna duda de los nuevos ciclos escolares, ¿qué enviar de lonchera a tus hijos? Para que no te preocupes más por eso, aquí te compartimos 2 recetas fáciles y saludables que podrás preparar durante todo el año. 

Ingredientes saludables para tus recetas

Antes de comenzar con las recetas sanas para el regreso de tus niños a clases, queremos compartir contigo 3 ingredientes saludables para que puedas hacer tus propias versiones de las recetas que te presentamos o, incluso, nuevas recetas de acuerdo con lo que más le gusta a tus niños. 

Recuerda que todos estos ingredientes puedes encontrarlo en cualquiera de nuestras tiendas ara; encuentra la más cercana a ti aquí. Además, te recomendamos siempre tomar en cuenta la opinión de un nutriólogo experto, que pueda evaluar las necesidades de tus hijos. 

  • Avena

La avena tiene un alto contenido en fibra, por lo que es una opción ideal para niños. Además, es muy fácil de preparar, incluso puedes dejarla preparada por la noche y simplemente guardarla en la lonchera al siguiente día. 

recetas saludables para niños
  • Frutas y verduras

Aunque no se trata de un ingrediente en particular, incluir frutas y verduras es fundamental para el desarrollo saludable de los niños. Para el caso de las loncheras y de las comidas diarias, los niños deben cumplir mínimo dos porciones de fruta y 2 de verduras; y un máximo 3 de cada grupo. 

Conoce más sobre las ventajas de las frutas y verduras para una vida saludable aquí.

recetas saludables para niños
  • Lácteos

Los quesos, leches y yogures, son una opción genial para los onces y meriendas de los hijos. Combinarlos con otros ingredientes es muy fácil y rápido, además de que aporta nutrientes para el desarrollo de chicos y grandes. 

recetas saludables para niños

Recetas saludables y fáciles

Queremos que tus hijos disfruten sus alimentos, y en especial, que tengan un buen estado de salud. Por eso, te traemos 2 recetas saludables, nutritivas y realmente fáciles para el regreso a clase de tus niños.

Arcoíris de arepas

La arepa es una comida tradicional que resulta saciante y nutritiva para los niños. En el regreso a clases, aprovecha los vegetales en tu despensa para darle color a la receta que conocemos

Puedes hacer arepas naranjas con vitamina E y vitamina C, o con complejo B si usas zanahorias. Con espinacas obtienes arepas verdes como Hulk, y con remolacha tendrás su versión morada. Estas son algunas ideas para agregar más verduras en las loncheras, y así llenar de destellos coloridos las loncheras de tus hijos en el regreso a clases

recetas saludables para niños

Ingredientes

  • 1 taza de harina de maíz precocida  
  • 1 taza de jugo vegetal*
  • Sal al gusto

*Para el jugo de vegetales usa dos tazas de la verdura escogida y licúa con un vaso de agua. El licuado debe quedar espeso para que la masa de tus arepas tenga la consistencia adecuada. 

Preparación:

20 minutos

  1. En un tazón mediano, integra la harina, el jugo y la sal al gusto. Luego de integrar los ingredientes, amasa muy bien con las manos hasta que la masa quede sin grumos para formar las arepas.
  2. Separa en pequeñas bolitas y luego aplástala con tus manos. Una vez tus arepas estén armadas, lleva a una plancha caliente hasta que se doren por ambos lados. 

Acompaña tus arepas con un jugo natural o un batido de frutos rojos. Entérate de cuáles son los frutos rojos y sus beneficios, aquí

Receta de Parfait. Un postre saludable

Parfait es la palabra en francés para decir perfecto/a, como esta receta saludable para tus niños. Tiene toques crujientes, dulces y ácidos para que tus hijos disfruten en el recreo. 

Ingredientes

  • 1 taza de fruta picada
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 porción de granola
  • 1 taza de yogur griego 
  • Hojas de menta para decorar

Preparación:

15 minutos

  • Pica la fruta en trozos pequeños y agrega la miel
  • En el vaso o taza que vayas a servir, empieza con una cucharada de granola, sigue con una capa de yogur, y agrega la fruta
  • Repite las capas hasta llenar todo el envase. Finaliza con yogur y un poco más de miel. 

Esta receta es una adaptación de un postre francés que se hace con helado, y nos demuestra una vez más que solo necesitamos ser creativos para tener opciones saludables en nuestras comidas. 

No necesitas complicarte para brindar una alimentación balanceada a tus hijos. Solo necesitas una tienda ara para encontrar los ingredientes, un poco de creatividad y ya tienes recetas saludables para que tus niños empiecen el año escolar de la mano de una buena nutrición. 

Recuerda mantenerte pendiente de nuestro Blog, Facebook e Instagram, para conocer más recetas saludables para niños en el regreso a clases, o en cualquier otra temporada del año. 

Fuentes: 

https://enrilemoine.com/2015/09/07/receta-de-arepas-multicolores/

https://www.elespectador.com/cromos/gastronomia/como-hacer-un-delicioso-parfait-aqui-los-ingredientes-y-la-receta/

https://www.elespectador.com/cromos/gastronomia/como-hacer-un-delicioso-parfait-aqui-los-ingredientes-y-la-receta/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo preparar las Mejores Ensaladas de Fruta

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de frutas con helado y enséñales a tus hijos a alimentarse con lo mejor de la naturaleza.

Receta de sancocho de gallina para ocasiones especiales

Si hay un plato que nos representa a los colombianos, ese es el sancocho. Durante diciembre, aprovechamos para reunirnos con familia y amigos en los …

Si buscas saber cómo preparar un delicioso arroz con camarones e implementarlo en tu dieta. ¡Entra ahora y aprende a preparar arroz con camarones!

¿Cómo Preparar un Delicioso Arroz con Camarones?

Comer en casa es una de las mejores alternativas para controlar que nuestra alimentación se base en productos saludables y de calidad, ya que así …

Las mejores onces y esta maravillosa tradición colombiana

En este artículo haremos un recorrido por la historia de las onces, sus cambios en regiones y su importancia familiar. ¡Ya no esperes más y descúbrelo!

Ideas Fáciles y Rapidas para cenas navideñas

Te contamos cuáles son esas comidas navideñas que no pueden faltar en la temporada decembrina. ¡Prepáralas y reúne a los que más amas alrededor de tu mesa!

Cómo hacer Lasaña de carne en horno y sartén

Toda ocasión es ideal para disfrutar de una pasta. Por eso, en esta ocasión te damos el paso a paso para preparar una lasaña de …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×