Desayunos divertidos para niños: ideas creativas para conseguirlos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Lograr que un niño pequeño se alimente de manera saludable no es una tarea sencilla. Si eres madre o padre, seguro ya lo sabes. Es común que los papás, especialmente si son primerizos, dediquen tiempo a buscar trucos para que sus hijos mantengan una buena dieta. Pero, no lo olvides, para ellos todo es un juego. Hoy, te invitamos a descubrir estas 3 ideas de desayunos divertidos para niños.  

Desde las etapas más tempranas, los niños necesitan ingerir una serie de alimentos que les devuelvan la energía que invierten en sus actividades diarias. Lo más difícil, sin duda, es convertir esos nutrientes en comidas que les llamen la atención.  

Desayunos divertidos para niños: lo fundamental  

Para tener éxito con la selección y preparación de alimentos saludables para niños, te damos dos consejos. Primero: infórmate acerca de las necesidades nutricionales de tus hijos. Segundo: sé creativo a la hora de convertir esos nutrientes en desayunos, almuerzos, comidas y onces.  

Un buen punto de arranque es pensar en una serie de desayunos divertidos para niños. Es la primera comida del día y puedes aprovecharla de muchas maneras. ¡Mira estas 3 opciones y escoge la que más te guste! 

Desayunos divertidos para niños: 3 ideas que tienes que probar 

H3: Un avena monstruosa 

La primera receta es sencilla y consta de tres pasos. Primero, deberás cocer un poco de avena en hojuelas a fuego lento, en agua o en leche. Este proceso tarda, aproximadamente, 10 minutos y hará que la avena se espese. Al terminar, tendrás una especie de masa suave.  

El segundo paso es ponerla en un bol. Procura que quede distribuida de manera uniforme. Después, escoge algunas frutas picadas: banano, manzana, uvas, fresas, arándanos. Aquí puedes involucrar a tu hijo en el proceso. Escojan juntos los complementos. 

Finalmente, decora el bol de avena con un diseño monstruoso. Los trozos de fruta puedes ser los ojos, los dientes, la nariz y hasta unas pequeñas garras. Este punto solo dependerá de tu creatividad. ¡Aprovecha esta comida y utilízala en una comida para Halloween!  

Recuerda que la avena es un alimento rico en fibra soluble e insoluble. Ambos tipos son beneficiosos para la salud, especialmente, para la digestión. Por eso, es ideal incluirla en los desayunos divertidos para niños. 

Un paisaje nutritivo 

A la mayoría de los niños les gusta dibujar y pintar paisajes. Con esta receta, podrán hacerlo y ¡comérselo! Los ingredientes que necesitarás son fáciles de conseguir. Un huevo, una tajada de pan, una rebanada de queso y algunas frutas.  

Estos alimentos aportarán nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de los niños. El huevo, por ejemplo, es una fuente importante de proteína, aminoácidos esenciales y colina, un nutriente que controla en buen funcionamiento de las células (López y Ortega, 2021). 

Empieza por cortar un círculo en el centro de la tajada de pan. Retíralo y pon el pan con el hueco en un sartén. Allí frita un huevo. Asegúrate de usar suficiente mantequilla o aceite para que no se pegue. 

Esto servirá como base para un lindo paisaje en los desayunos divertidos para niños. La yema del huevo será el sol. Ponlo en una esquina del plato. Pide a tu hijo que, con el resto de los ingredientes, agregue detalles. Por ejemplo, el queso como nubes y las futas, flores o animales. 

Pancakes con figuras 

Uno de los desayunos divertidos para niños que más se suelen preparar son los pancakes. Sin duda, a los niños les encantan. Para darle un toque divertido a la receta, puedes utilizar moldes para masa y hacer pancakes con formas. Corazones, círculos, triángulos, flores, caritas.  

Cuando termines, deja que los niños los decoren con mermeladas, mantequilla, arequipe y hasta chocolate. Estos ingredientes son un gusto adicional que puedes darles con moderación. También puedes ofrecerles frutas picadas y aprovechar para que ellos mismos las junten y armen pinchos de frutas.  

Un consejo final 

Es importante que pienses en maneras creativas de involucrar a los niños en el diseño de sus desayunos divertidos para niños. Esto hará que se sientan parte del proceso y que su apetito se abra.  

Además, experimentar es ideal para potenciar su creatividad y desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, resolución de problemas, expresión de emociones, entre otras. 

Pueden ayudarte a cortar cosas, a escoger los ingredientes, a encender la estufa, a servir de forma creativa, etc. Siempre con tu supervisión. Esta idea puedes aplicarla también en algunas comidas especiales para cumpleaños, almuerzos en familia, sorpresas para los abuelos o los padres, etc.   

Ahora que sabes cómo diseñar algunos desayunos divertidos para niños, piensa con cuál vas a empezar. Aprovecha la oportunidad de pasar un buen rato con tu hijo. ¡Haz que las mañanas sean divertidas y saludables! 

Bibliografía 

López, A. y Ortega, R.(2021) El huevo en la dieta del niño. Instituto de Estudios del Huevo. https://www.institutohuevo.com/wp-content/uploads/2021/10/El-huevo-en-la-dieta-del-ni%C3%B1o.pdf  

Nuevo, M. (2022). El desarrollo de la creatividad de los niños. Guiainfantil.com. https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/motivacion/el-desarrollo-de-la-creatividad-de-los-ninos/   

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Prepara las recetas y Comida más divertidas para Halloween

Tenemos recetas tenebrosas que harán que tu comida para Halloween de este año sea inolvidable. ¡Atrévete a prepararlas!

Cómo hacer arroz en olla arrocera y darle más sabor

Cómo hacer arroz en olla arrocera paso a paso y darle otros sabores

Si deseas saber cómo hacer arroz en olla arrocera, ¡llegaste al lugar indicado! Aquí te diremos por qué este electrodoméstico no puede faltar en tu …

Cómo Hacer Pastelitos de Chocolate Rápido

Su textura suave y esponjosa, junto a su dulce sabor te deleitan desde el primer bocado. ¡Así son los pastelitos de chocolate! El mejor postre …

Descubre excelentes recetas de pinchos de frutas

Conoce aquí todo sobre los cambios más importantes del desarrollo y crecimiento del bebé que ocurren mes a mes, así como los cuidados durante cada etapa.

Aperitivos: ¿qué son y para qué sirven?

5 Aperitivos fáciles para preparar en casa

¿Estás preparando alguna comida especial? Pues bien, no todas las personas lo tienen en cuenta, pero los aperitivos deben ser los adecuados para potenciar el …

Recorrido por las frutas colombianas más famosas, exóticas y poco conocidas

Antójate de las delicias de nuestro país en este recorrido por las frutas colombianas. Conoce aquí las más famosas, exóticas, poco conocidas y sus aportes.

Explora otros contenidos interesantes