Conoce los tipos de vino que puedes encontrar en tiendas ara

El vino despierta los sentidos y une a las personas en torno a la mesa. Desde las antiguas civilizaciones hasta los sofisticados paladares modernos, el vino ha sido celebrado por su sabor que, sin duda, enriquece nuestras experiencias culinarias. Con sus múltiples variedades, el vino es el complemento ideal para disfrutar de la buena comida; ya sea que lo utilices para acompañar tus platos o usarlo en tus preparaciones.  

Para hablarte un poco más sobre los vinos que tienes a tu disposición en Tiendas ara, vamos a contarte sobre el mundo del vino, su historia y las opciones de maridaje para disfrutar con cada copa. 

Más allá del sabor, el vino es un reflejo de unión

La historia del vino se entrelaza con las civilizaciones más antiguas de la humanidad, creando un tejido rico y complejo que abarca continentes y milenios. Desde los ríos de Mesopotamia hasta los campos del antiguo Egipto y las urbes de Grecia y Roma, el vino fue más que una simple bebida; fue un reflejo de la cultura, la espiritualidad y la vida cotidiana de diferentes pueblos.

En la actualidad, el vino sigue siendo un símbolo cultural en naciones como Italia; un prolífico productor de esta bebida, y en otras partes, una copa de vino reúne a amigos y familiares en celebraciones y reuniones. En Colombia, el vino se ha convertido en un elemento de los encuentros sociales, complementando la rica gastronomía y las festividades nacionales. Ya sea en la elegante mesa de una trattoria italiana o en una animada y hermosa fiesta colombiana, el vino sigue siendo un catalizador de momentos compartidos y experiencias inolvidables.

tipos de vinos

Tipos de vinos

El vino es una fascinante y diversa bebida que se obtiene a través de la fermentación de uvas. Entre sus variedades más conocidas se encuentran el vino tinto, el vino blanco, el vino rosado y el vino verde. Cada uno posee características únicas que lo hacen apropiado para diferentes ocasiones y gustos. 

Para que te inicies en este mundo, aquí abajo te compartimos descripciones iniciales de cada tipo de vino, junto con videos que te ayudarán a profundizar acerca de este líquido ancestral, y así entiendas el proceso de producción de cada uno de ellos, además de cómo puedes usarlos en tu cocina o celebraciones. 

  • Vino tinto

Este tipo de vino se elabora a partir de uvas de piel oscura que son fermentadas junto con sus pieles y semillas. Esto le otorga su color intenso y ricos sabores a frutas y especias. Suele maridarse con carnes rojas, platos más robustos y quesos curados. 

  • Vino rosado

El vino rosado se encuentra en un punto intermedio entre los vinos tintos y blancos. Se elabora permitiendo que las pieles de las uvas tintas entren en contacto con el mosto o jugo de uva, durante un corto período. Es una elección versátil que puede acompañar una variedad de platos, como un pollo en salsa agridulce o una ensalada mediterránea. 

  • Vino blanco

El vino blanco es un tipo que se elabora con uvas de pulpa clara, y a menudo se fermenta sin la piel. Esto da lugar a un vino de color amarillo claro o dorado pálido, con aromas frescos y sabores frutales. Suele acompañar pescados, aves y platos ligeros.

  • Vino verde

Este es un tipo de vino ligero y fresco, originario de Portugal. A pesar de su nombre, no se refiere al color del vino, sino a la idea de consumirlo cuando está en su apogeo de frescura. Los vinos verdes son generalmente blancos, aunque también pueden ser rosados o tintos en menor medida. Son conocidos por su acidez refrescante, bajos niveles de alcohol y aromas a menudo frutales o florales.

La diversidad de tipos de vinos es una muestra de la riqueza que el mundo vinícola tiene para ofrecer. Desde los intensos tintos que maridan a la perfección con carnes asadas hasta los frescos blancos que acompañan platos ligeros con gracia, cada tipo de vino tiene su propia historia y personalidad. Si quieres conocer más sobre cómo disfrutar los vinos, te invitamos a leer sobre la presentación adecuada de tus platos y bebidas según la ocasión aquí.

Combina vinos y comida a la perfección

Disfrutar los diferentes tipos de vino con las comidas, es una experiencia que puede elevar tus sentidos y enriquecer tus platos. A esta práctica se le conoce como maridaje y busca crear una experiencia más placentera al momento de comer. Para lograr una armonía perfecta, considera combinar los sabores y la intensidad del vino con los ingredientes y la preparación de tus platos. Aquí tienes 3 recomendaciones para que pongas en práctica

  • Presta atención al equilibrio entre la acidez del vino y la grasa de la comida, ya que la acidez puede cortar la grasa y refrescar el paladar. 
  • Experimenta con maridajes tradicionales y descubre nuevas combinaciones, ajustando la temperatura del vino según su tipo para resaltar sus aromas y sabores.
  • Recuerda que cada persona tiene su propia percepción de sabores y aromas, por lo que confiar en tus sentidos es clave.

La magia del maridaje radica en descubrir cómo los vinos y las comidas pueden interactuar y elevarse mutuamente, por lo que servir el vino en la copa adecuada es vital para disfrutar de las combinaciones. Entérate más aquí. 

tipos de vinos

En Tiendas ara puedes encontrar todos estos diferentes tipos de vinos y una variedad exquisita de alimentos para celebrar con tus amigos y familiares. Lo mejor es que encontrarás los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras. Aprovecha las promociones que ofrece ara y los consejos que compartimos en nuestro blog para disfrutar del buen comer, visitando los folletos de ofertas que actualizamos cada semana. Por último, no te olvides de visitar tu Tienda ara más cercana para ver todas las marcas y tipos de vino disponibles, además podrías encontrar en oferta tu favorito. ¿Qué esperas? ¡Te esperamos en nuestras tiendas!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Paso a paso de cómo hacer la receta de arroz con pollo

El arroz con pollo es un clásico infaltable en la mesa colombiana, compartido con cariño en innumerables almuerzos familiares de domingo. Esta combinación nos trae …

Conoce cómo hacer una deliciosa receta de ajiaco bogotano en 5 pasos

Acá te damos una receta sencilla del ajiaco bogotano y te contamos todo sobre su origen y tradición. ¡Descúbrela y anímate a cocinar!

Cómo hacer arepa de choclo fácil con ingredientes de tiendas ara

¿Sabías que la arepa es un legado indígena presente en toda Colombia? Esta comida típica colombiana tiene adaptaciones que varían según la región, ofreciendo una …

7 condimentos y especias que no pueden faltar en tu cocina

Descubre 7 condimentos y especias que no pueden faltar en tu cocina, y aprende a usarlos con nuestros consejos para cocinar como un experto.

Cómo hacer pasta con champiñon portobello en pocos pasos

Es posible que haya más amantes de la pasta que del chocolate. Este alimento se ha convertido en un favorito, gracias a su versatilidad que …

empanadas típicas

Cómo preparar la masa para hacer empanadas Colombianas

Las empanadas son una verdadera delicia que forma parte de la cultura gastronómica colombiana. Su característica masa crujiente combinada con diferentes rellenos hacen que las …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×