5 Recetas de batidos deliciosos y saludables para el desayuno

Después de pasar varias horas en ayuno durante el sueño, la elección de alimentos para empezar el día resulta crucial para nuestro bienestar. Añadir nutrientes y vitaminas a la primera comida del día tiene un impacto sumamente positivo en la salud, proporcionándote la energía necesaria para afrontar la jornada. 

Una forma fácil y rápida para disfrutar de muchos beneficios en el desayuno son los batidos. Estas mezclas de ingredientes frescos, como frutas, verduras, yogur o leche, no solo son deliciosas, sino que también ofrecen una carga adicional de nutrientes esenciales. Los batidos son una opción versátil que te permite experimentar con una variedad de ingredientes según tus preferencias y necesidades nutricionales. Por eso, hoy te compartiremos 5 recetas de batidos saludables.

Los beneficios clave de un desayuno saludable

Para comprender la importancia de la primera comida del día, es fundamental explorar sus beneficios para nuestro bienestar general. Veamos cuáles son: 

  1. Un desayuno adecuado suministra glucosa al cerebro, mejorando la concentración, el enfoque y la memoria, aspectos cruciales tanto para niños como para estudiantes.
  2. Aquellos que optan por un desayuno nutritivo experimentan un mejor control del peso. Esto se debe a que un desayuno equilibrado contribuye a reducir los antojos y la ansiedad a lo largo del día. 
  3. El acto de comer por la mañana desempeña un papel crucial en la regulación de los niveles de azúcar en sangre, evitando los picos y las caídas extremas que pueden ocurrir cuando se pasa demasiado tiempo sin ingerir alimentos. 

Estos beneficios destacan la importancia de cultivar hábitos matutinos saludables para promover tanto la salud mental como física. Complementa con ejercicios en casa con un clic aquí.

¿Por qué escoger batidos para desayunar?

  1. Los batidos son rápidos y fáciles de preparar, lo que los convierte en una opción conveniente para las personas que tienen poco tiempo por la mañana.
  2. Los jugos de verduras y frutas pueden contener una variedad de nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas, minerales y fibra, dependiendo de los ingredientes utilizados.
  3. Puedes controlar fácilmente las porciones y los ingredientes en un batido, lo que facilita la obtención de una comida equilibrada y nutritiva.

5 recetas de batidos saludables

  1. Batido de frutas tropicales

Ingredientes:

  • 1 banano
  • 2 rodajas de piña
  • 1 taza de mango picado
  • 1 taza de yogur natural
  • 1 cucharada de chía
  • ½ taza de agua

Preparación: mezcla todos los ingredientes en una licuadora hasta obtener una consistencia suave.

  1. Batido verde detox:
  1. Batido de proteínas

Ingredientes

  • 1 taza de leche De la Cuesta
  • 1 banano
  • 1 cucharada de mantequilla de almendra o maní
  • 1 scoop de tu proteína en polvo favorita (puede ser proteína de suero, proteína vegetal, etc.)
  • 1 cucharadita de miel (opcional para endulzar)
  • Hielo al gusto

Preparación: combina todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla cremosa.

  1. Batido refrescante de melón y menta

Ingredientes:

  • 2 tazas de melón
  • 4 hojas de menta fresca
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • ½ vaso de agua

Preparación: licúa los ingredientes hasta lograr una textura suave y refrescante.

  1. Batido energético de café y chocolate:

Ingredientes: 

  • 1 taza de café filtrado y frío enfriado
  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharada de cacao en polvo
  • ½ de leche 
  • Hielo al gusto

Preparación: licúa todos los ingredientes hasta obtener un batido lleno de energía.Si quieres aprender más recetas saludables para incluir en tu alimentación haz clic aquí.

Encuentra todo para tus batidos en Tiendas ara

En la placita ara puedes encontrar frutas y verduras para hacer tus batidos en las mañanas, además, puedes encontrar otras opciones saludables para tus desayunos. Lo mejor es que encontrarás los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras. Aprovecha las promociones que ofrece Ara y los consejos que compartimos en nuestro blog para una vida saludable. Síguenos en nuestro blog, Facebook, Instagram y canal de WA, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

6 Postres Faciles Para Preparar En Casa

Te proponemos 6 ideas de postres fáciles y rápidos de preparar. Lo mejor: podrás hacerlos con los ingredientes que ya tienes en casa. ¡Manos a la obra!

Paso a paso de cómo hacer la receta de arroz con pollo

El arroz con pollo es un clásico infaltable en la mesa colombiana, compartido con cariño en innumerables almuerzos familiares de domingo. Esta combinación nos trae …

Cócteles sin alcohol muy fáciles para hacer en casa

Los cócteles sin alcohol o “mocktails” no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Al no contener alcohol, se pueden adecuar a cualquier momento del …

Recorrido por las frutas colombianas más famosas, exóticas y poco conocidas

Antójate de las delicias de nuestro país en este recorrido por las frutas colombianas. Conoce aquí las más famosas, exóticas, poco conocidas y sus aportes.

recetas para cenas romanticas

Recetas fáciles para una cena romántica en casa

Algunos dicen que el amor entra por los ojos; sin embargo, la comida y la sazón del otro, pueden ser elementos decisivos cuando se trata …

Receta de Arroz con Coco a base de Titoté

Uno de los platos más deliciosos de nuestra gastronomía colombiana es el arrocito e’ coco, con un pescado frito y unos patacones crocantes. Es puro …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×