Paso a paso de cómo hacer la receta de arroz con pollo

El arroz con pollo es un clásico infaltable en la mesa colombiana, compartido con cariño en innumerables almuerzos familiares de domingo. Esta combinación nos trae la sensación reconfortante del hogar, especialmente cuando lo acompañamos con papas a la francesa caseras y salsa de tomate, ¡y un buen jugo de mora para refrescar!

 Aunque cada casa tiene su toque especial, hoy te traemos algunos trucos simples para que tu arroz salga delicioso y con la textura perfecta.

Elige arroz Del Costal para empezar 

El primer truco para hacer el mejor arroz con pollo es seleccionar el arroz adecuado, y en este caso, el arroz Del Costal es la opción ideal. Este tipo de arroz, de grano medio y textura suave, absorbe perfectamente los sabores del caldo de pollo y las especias, garantizando un plato delicioso y bien cocido en cada bocado. 

Además, este arroz tiende a mantenerse firme y separado, evitando que se vuelva pegajoso o pastoso, lo que es esencial para lograr la textura perfecta en tu arroz con pollo. Así que la próxima vez que vayas al mercado, agrega Del Costal en tu carrito de compras, para darle a tu plato ese toque de autenticidad y calidad que tanto lo distingue.

Cómo hacer arroz perfectamente cocido y sabroso

El segundo truco  es prestar especial atención al caldo y al tiempo de cocción del arroz. Asegúrate de utilizar un caldo casero o, en su defecto, uno de buena calidad que realce los sabores del plato. Además, la proporción de caldo respecto al arroz es crucial: se recomienda utilizar una medida de arroz por cada dos medidas de caldo.

En cuanto a la cocción, una vez que agregues el arroz al caldo hirviendo, reduce el fuego a fuego lento y deja que el arroz se cocine lentamente y absorba todos los sabores

Evita revolver constantemente para no romper los granos y deja reposar el arroz unos minutos después de cocinarlo para que termine de absorber el líquido y alcance la textura perfecta. 

Si quieres saber más sobre cómo hacer arroz, haz clic aquí. 

Agrega vegetales frescos al arroz con pollo

El tercer truco es incorporar una variedad de vegetales frescos para agregar más sabor, textura y color al plato. Puedes agregar zanahorias, guisantes, pimientos, cebollas y cualquier otro vegetal de tu preferencia. Corta las verduras en trozos pequeños y agrégalos al arroz durante los últimos minutos de cocción para que conserven su frescura y un poco de crunch. Además de mejorar el sabor del plato, los vegetales aportarán nutrientes adicionales, haciéndolo aún más saludable y equilibrado. En este enlace puedes leer más sobre este tema.

Antes de despedirnos, queremos compartirte un truco extra: aprovecha al máximo las ofertas y promociones de Tiendas Ara. En la Placita ara encontrarás las verduras más frescas y aquí  los mejores descuentos en una amplia variedad de productos.Y para mantenerte actualizado, síguenos en nuestras redes sociales:  Facebook, Instagram y Tik tok.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trucos para preparar pasta Fácil y por que prepararla

No te quedes con las ganas de sorprender a tu familia con el delicioso sabor italiano y prepara ya este Spaghetti al mejor estilo ara.

Ensaladas sencillas que te permitirán ahorrar tiempo en la cocina

Es posible realizar ensaladas sencillas, saludables y nutritivas que tomen mucho tiempo en la cocina.  Aquí te daremos 5 recetas y te daremos algunos consejos …

recetas

3 Deliciosas recetas para cuaresma y semana santa

La Cuaresma es un periodo marcado por la reflexión y la transformación. Durante esta época, las carnes rojas y blancas suelen ser un alimento de …

Si buscas saber cómo preparar un delicioso arroz con camarones e implementarlo en tu dieta. ¡Entra ahora y aprende a preparar arroz con camarones!

¿Cómo Preparar un Delicioso Arroz con Camarones?

Comer en casa es una de las mejores alternativas para controlar que nuestra alimentación se base en productos saludables y de calidad, ya que así …

vinos y copas para cada ocasion

Conoce los tipos de vino y las copas de vino para cada ocasión

La elección de la copa adecuada para el tipo de vino que se va a beber, es esencial para disfrutar de una experiencia de degustación …

Cenas Ricas y Fáciles para Salir de Apuros

7 ideas de comidas ricas, fáciles y rápidas que te sacarán de apuros entre semana

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×