¿Cómo hacer rendir el jabón líquido para ropa?

El lavado de la ropa puede ser una tarea agotadora, tanto para tu paciencia como para tus recursos, al gastar grandes cantidades de agua y jabón. ¿En qué momento la cesta de la ropa se llena tan rápido?

Si te enfrentas a este problema seguido, no te preocupes, estás en el lugar correcto. Vamos a compartir contigo consejos para hacer rendir tu jabón líquido y cuidar tu ropa.

jabon liquido para ropa

Aprovecha al máximo tu jabón líquido

A veces por ahorrar algo de dinero escogemos el jabón al mejor precio sin tener en cuenta su calidad, lo que se traduce en que nuestras prendas de vestir pierdan sus colores o que perdamos tiempo a la hora de lavar porque no sacamos las manchas que tanto nos molestan. Miremos qué puedes hacer para evitar estos inconvenientes en el momento del lavado. 

  • Cada marca y tipo de jabón tiene unas indicaciones que debes saber para sacarle el mayor provecho. Lee detenidamente las instrucciones del jabón que hayas elegido, así tendrás claro la cantidad apropiada para cada lavado, para dejar tus prendas limpias y evitar los excesos de jabón en las prendas. 
  • Tómate el tiempo de separar tu ropa por tipo y, en esta tarea, revisa qué tan sucia está cada prenda. Al dividirla según su tipo y nivel de suciedad, harás rendir el jabón. Habrá prendas que hayas usado poco tiempo y que no necesitarán mucho detergente, por lo que podrás lavarlas en un ciclo más corto. De esta manera, lograrás ahorrar detergente y agua en cada lavado.
  • Utiliza los programas de lavado adecuados. Las lavadoras tienen opciones predeterminadas para lavar ciertas prendas de vestir, ¡úsalas! Así permitirás que el jabón líquido sea más efectivo.

Cuidados para tu ropa con jabón líquido

La elección del jabón líquido para ropa y su correcto uso no solo impacta en la limpieza, sino también en la durabilidad y el aspecto de tus prendas. Aprender cómo cuidar tu ropa mientras utilizas jabón líquido puede hacer la diferencia en mantenerla en buen estado.

  1. Antes de lavar es crucial tratar las manchas difíciles. Aplica una pequeña cantidad de jabón líquido directamente sobre las manchas y déjalo actuar durante unos minutos. Esto ayudará a eliminar las manchas más persistentes y evitará que penetren más en las fibras.
  2. Opta por lavar la mayoría de tus prendas en agua fría siempre que sea posible. El agua caliente puede dañar ciertos tejidos y causar desgaste prematuro. 
  3. Seca tus prendas al aire libre en lugar de utilizar la secadora. 
  4. Para prendas delicadas, como seda o encaje, utiliza jabón líquido suave y selecciona un ciclo de lavado delicado. También es aconsejable colocar estas prendas en bolsas de lavado para evitar enganches o daños durante el lavado.

Tener prendas impecables, requiere tiempo y paciencia; si te sientes abrumado con tus tareas del hogar y deseas optimizar tu tiempo, conoce más  sobre cómo organizar el tiempo aquí.

Un aliado del jabón líquido para ropa

Cuidar tu ropa con un jabón líquido adecuado sin gastar mucho dinero puede parecer un desafío. Es por eso que hemos lanzado Eden Expert, un detergente líquido que se convertirá en tu aliado para simplificar la hora del lavado, porque los detalles sí importan.  A continuación, te contamos sus principales características:

  • Fórmula poderosa para quitar manchas difíciles.
  • Bicarbonato para que tus prendas blancas sean más blancas. 
  • Tecnología que protege los colores y tejidos de tu ropa. 
  • Fórmula poderosa para quitar manchas difíciles.
  • Perla con fragancia agradable para que tus prendas huelan rico más tiempo. 
  • Con una tapa medidora que te rinde en 12 lavadas.

Con la ropa separada puedes usar Eden Expert para prendas blancas y de colores, con la tranquilidad de que vas a conseguir excelentes resultados sin comprometer el aspecto y suavidad de tus prendas.

Rinde tu jabón líquido con ara

Mantener tus prendas y hacer rendir el jabón líquido son hábitos que te brindan beneficios tanto económicos como prácticos en nuestro día a día. Al maximizar la cantidad de jabón que usas en cada lavado, evitas el desperdicio y consigues mayor eficacia para dejar tus prendas limpias y frescas. Y lo mejor es que puedes seguir todos estos consejos probando Eden Expert, disponible en Tiendas ara. Visita tu tienda más cercana o la página web para encontrar los mejores productos a precios muy bajos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuáles son los métodos de pago más usados en supermercados

Los métodos de pago más populares en tiendas y supermercados te brindan grandes beneficios. Conoce las opciones que tienes para tus compras cotidianas.

Conoce los productos para ahorrar en la canasta familiar

Conoce los productos de la canasta familiar y aplica las mejores estrategias para ahorrar en tus próximas compras de mercado.

Cómo hacer una buena Lista de mercado y no gastar dinero de más

¡Que no te falte nada al momento de ir al supermercado! Te damos los mejores trucos para hacer la lista de mercado y controlar los gastos del hogar.

Inteligencia financiera: cómo administrar tu dinero mercando

Cómo Cumplir Tus Metas Personales a través del Ahorro

Las metas personales son los objetivos que nos planteamos para ser felices. Descubre tips de ahorro útiles y haz el dinero necesario para alcanzarlas.

Cómo preparar una cena romántica en casa muy económica

¿Quieres salir de la rutina con tu pareja, pero no sabes qué hacer? En este blog te enseñamos cómo sorprender a tu pareja con una …

consejos para ahorrar en casa

5 consejos para ahorrar en casa

Una de las mejores maneras de mejorar tus finanzas personales es comenzar a ahorrar dinero. Puede parecer difícil al principio, pero con algunos ajustes en …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×