Consejos para hacer mercado y ahorrar

Sabemos que las compras del supermercado algunas veces pueden salirse del monto inicial que habías planeado, sin embargo, ahorrar dinero para llenar la despensa es una manera de protegerse financieramente; por eso, definir un plan es importante para no gastar más de lo presupuestado.

Para ayudarte con ese ahorro aquí te presentamos estos consejos que te ayudarán a mantener tu presupuesto bajo control, comprando tu mercado en tiendas ara o cualquier otro supermercado.

como ahorrar dinero al mercar

Hacer tu lista de compras para ahorrar

La clave para ahorrar, es planificar. Muchas veces vamos al supermercado sin una lista y terminamos comprando cosas que no necesitamos, lo que aumenta nuestra factura total. Si haces una lista y te mantienes enfocado en lo que realmente necesitas, será menos probable que te desvíes o que compres cosas innecesarias. 

Además, una lista de este tipo te ayudará a planear tus comidas. Si quieres ideas de recetas, puedes encontrar varias en nuestro Blog, en Facebook y en Instagram. No lo olvides, ir por el supermercado sin un plan puede aumentar la factura, para esto hay que comprender el concepto de gasto hormiga y, además, saber cómo evitarlo, ya que así te evitarás dolores de cabeza; conoce más dando clic aquí.

rebajas para ahorrar dinero al mercar

¿Cómo comparar precios antes de mercar?

Comparar precios y calidad antes de decidir qué productos comprar, es una gran idea cuando quieres ahorrar. Existen muchas marcas y presentaciones en los supermercados, es por ello que entender lo que realmente se adapta a tus necesidades y capacidad económica, hace la diferencia para tener un verdadero ahorro. 

Recuerda, menor precio no siempre significa menor calidad; por ejemplo, los productos de tiendas ara, entre los que puedes encontrar leche, enlatados, embutidos y más, tienen una excelente calidad a un precio increíble; más adelante te hablaremos un poco más sobre este tip

Cada vez que tengas dudas con respecto al precio de un producto, puedes fijarte en el Precio de Unidad de Medidas o PUM; este indica el precio por cantidad de mililitros, gramos, o cualquier otro indicador de medida, siendo una forma de medición que informa con claridad los precios de un mismo producto, dentro del mismo establecimiento de comercio.

También te recomendamos estar pendiente de los folletos y promociones (que podrás consultar en nuestra línea informativa de Whatsapp disponible 24/7 en el 31 0776 0066). En ella, podrás enterarte de las promociones y ahorrar dinero mercando. También puedes ver las ofertas en nuestro Facebook y en nuestro Instagram, donde compartimos productos que te harán más fácil ahorrar; síguenos para conocer nuestras promociones y ahorrar en los descuentos de Los Imperdibles de la semana.

formas de ahorrar dinero al mercar

Establece un límite de dinero al mercar

Cuando defines el presupuesto, tienes que mantenerlo, por lo que debes visitar establecimientos que cuenten con ofertas y opciones que se adapten a tu bolsillo, así podrás ahorrar con los descuentos del almacén. No vayas a los lugares que te ofrecen precios elevados por supuesta mejor calidad; la recomendación es conocer a detalle los productos que se ofrecen en lugares como tiendas ara, donde la calidad es inigualable y el precio definitivamente se adaptará a tu presupuesto. 

Para mantenerte en ese presupuesto, también puedes estar pendiente del Mercatodo en tiendas ara, nuestro catálogo de ofertas con productos a precios bajos. Ahí conocerás los descuentos del mes, y así podrás hacer una lista de compras ideal ¡Visita el folleto dando clic aquí!

Ahorrar al mercar

Ahorrar con marcas propias del almacén

Seguramente has visto que en el supermercado tienen productos propios, lo que quizás no has calculado es cuánto puedes ahorrar con ellos. En tiendas ara contamos con opciones como Amapan, para comprar productos de panadería; Alelí, sí estás buscando aromáticas o Edén, ideal para comprar tus productos de limpieza. Puedes buscar estos productos la próxima vez que nos visites y ver cuánto puedes ahorrar en tu presupuesto mensual o quincenal.

Aún con las marcas propias, es muy importante que sigas tu lista y plan, para que al momento de que lleguen las ofertas, puedas ahorrar realmente mientras compras en el supermercado. En el siguiente video podrás aprender a cómo gestionar un Excel para abastecer tu alacena con organización.

Por último, no olvides que una pequeña planificación, puede hacer una gran diferencia en el dinero que te sobre a final de mes. Ahora te toca a ti, cuéntanos cómo ahorrar dinero al mercar ha mejorado tu presupuesto o déjanos tus dudas para que podamos ayudarte.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

5 claves para aprovechar las promociones navideñas en tiendas ara

Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas llega la temporada de compras, regalos y celebraciones. Entre la multitud de …

Cómo hacer una buena Lista de mercado y no gastar dinero de más

¡Que no te falte nada al momento de ir al supermercado! Te damos los mejores trucos para hacer la lista de mercado y controlar los gastos del hogar.

Organizarse y no estar abrumado con las tareas diarias

Organizarse es clave para poder cumplir con las tareas cotidianas, pero, además, para que te quede tiempo libre para disfrutar con tu familia y amigos. …

omo viajar barato en vacaciones

3 consejos para viajar barato y ahorrar dinero

Viajar en vacaciones puede ser una experiencia emocionante, pero también costosa si no se tienen en cuenta todos los gastos asociados. Sin embargo, hay formas …

Cuáles son los métodos de pago más usados en supermercados

Los métodos de pago más populares en tiendas y supermercados te brindan grandes beneficios. Conoce las opciones que tienes para tus compras cotidianas.

jabon liquido para ropa

¿Cómo hacer rendir el jabón líquido para ropa?

El lavado de la ropa puede ser una tarea agotadora, tanto para tu paciencia como para tus recursos, al gastar grandes cantidades de agua y …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×