5 consejos para ahorrar en casa

Una de las mejores maneras de mejorar tus finanzas personales es comenzar a ahorrar dinero. Puede parecer difícil al principio, pero con algunos ajustes en tus hábitos diarios, puedes reducir tus gastos y aumentar tus ahorros. Aquí te presentamos 5 consejos para ahorrar en casa, que puedes aplicar para cuidar tus finanzas.

consejos para ahorrar en casa

Crea un presupuesto mensual para ahorrar

El primer paso para ahorrar en casa es hacer un presupuesto mensual. Es importante tener una idea clara de tus ingresos y gastos mensuales, para que puedas identificar las áreas en donde puedas recortar gastos y establecer metas de ahorro.

Haz una lista detallada de tus gastos fijos y variables, que puedas gestionar digitalmente a través de una tabla de Excel; te sugerimos incluir: facturas, alquiler, comida, transporte y entretenimiento. Luego, establece una cantidad de dinero que te gustaría ahorrar cada mes y trata de ajustar tus gastos para lograrlo.

Si buscas más consejos para ahorrar y que puedas aplicar de forma cotidiana, te compartimos el siguiente artículo con un truco que te ayudará a mejorar tu presupuesto.

Ahorrar cocinando en casa

Comer fuera de casa puede ser muy costoso y más si no tienes una planificación mensual. Trata de cocinar tus comidas definiendo un menú con platillos para cada día de la semana, asegúrate de hacer una lista de compras antes de ir al supermercado para abastecer tu despensa y tener todo en casa antes de cocinar. Incluso puedes considerar la posibilidad de preparar comidas grandes y congelar porciones, para tener comidas listas en esos días donde no tengas tiempo de cocinar.

En la siguiente entrada podrás consultar más consejos para hacer compras inteligentes, y ahorrar de manera sencilla al comer en casa.

ahorrar cocinando en casa

Cómo ahorrar dinero con descuentos

Siempre que tengas que realizar compras, lo mejor es estar dispuesto a elegir opciones que te generen ahorro, aprovecha los supermercados que ofrecen descuentos en una amplia variedad de productos y servicios, al mismo tiempo que te dan calidad. Una excelente opción para comprar productos que cumplan con estas características, es  Mercatodo de Tiendas ara, que ofrece descuentos inmediatos en diferentes productos mes a mes. ¡Conoce nuestro catálogo haciendo clic aquí

Por último, usar los descuentos de temporada son oportunidades para ahorrar dinero en compras que puedes programar, como Black Friday, generando mejores oportunidades para aliviar tu presupuesto mensual.

ahorrar dinero comprando con descuentos

Ahorrar energía en casa

Es posible ahorrar en las facturas de servicios públicos como electricidad, agua y gas, ya que hay muchas maneras de reducir estos costos; apagar las luces y los electrodomésticos cuando no los estés usando, utilizar bombillas LED de bajo consumo y estar pendiente de desconectar los el celular apenas llegue al 100% la batería, son pequeñas acciones que te ayudarán a reducir de poco a poco tus facturas.

Además del impacto económico, una de las grandes ventajas de este punto es que también estás cuidando al medio ambiente. Si quieres impactar positivamente en el medio ambiente aún más y ahorrar energía en casa, puedes considerar la posibilidad de instalar paneles solares para reducir aún más tu dependencia de la red eléctrica. Aquí te compartimos un video que te ofrece consejos para ahorrar electricidad fácilmente en tu hogar:

Evitar gastos innecesarios

Puede ser tentador comprar un nuevo par de zapatos, visitar un restaurante que se inauguró recientemente o comprar el teléfono inteligente de moda, pero ¿realmente necesitas todo en este momento? Esto no indica que no puedas comprar lo que quieres, sino que esté planificado en tu presupuesto o se convertirá en un gasto que te impedirá ahorrar y tener control sobre tus finanzas.

Aplica como regla incluir todo lo que quieres hacer en tu planificación de gastos y, aunque te demores un poco, podrás hacer tus compras sin dejar de ahorrar. También, puedes conocer en nuestro Blog, @AraTiendas en Facebook y @tiendas.ara en Instagram las ofertas y oportunidades de ahorrar que preparamos para todos nuestros vecinos.

Ahorrar en casa no es tan difícil como parece, aplicando algunos ajustes en tus hábitos diarios, puedes reducir tus gastos y aumentar tus ahorros. Con un poco de esfuerzo y perseverancia, puedes mejorar tus finanzas personales y alcanzar tus metas financieras a largo plazo, ¿con cuál de estos consejos para ahorrar comenzarías hoy?

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

omo viajar barato en vacaciones

3 consejos para viajar barato y ahorrar dinero

Viajar en vacaciones puede ser una experiencia emocionante, pero también costosa si no se tienen en cuenta todos los gastos asociados. Sin embargo, hay formas …

Ahorrar al mercar

Consejos para hacer mercado y ahorrar

Sabemos que las compras del supermercado algunas veces pueden salirse del monto inicial que habías planeado, sin embargo, ahorrar dinero para llenar la despensa es …

Cómo Hacer un Presupuesto Familiar para Gastos del Hogar

Hacer un presupuesto familiar es clave para administrar el dinero del hogar. Ayuda a mantener el equilibrio entre ingresos y gastos cada mes. Sus objetivos …

Recetas ricas fáciles y económicas para el almuerzo

Entre el trabajo, los estudios, el tráfico y muchos factores cotidianos, encontrar tiempo para cocinar comidas deliciosas y nutritivas se convierte en un desafío. Lo …

Organizarse y no estar abrumado con las tareas diarias

Organizarse es clave para poder cumplir con las tareas cotidianas, pero, además, para que te quede tiempo libre para disfrutar con tu familia y amigos. …

5 claves para aprovechar las promociones navideñas en tiendas ara

Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas llega la temporada de compras, regalos y celebraciones. Entre la multitud de …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×