Cómo armar una lonchera saludable con poco dinero

El regreso a clases ya se encuentra a la vuelta de la esquina; viene una nueva temporada escolar y con ella, una nueva oportunidad para sorprender a los niños con recetas saludables y deliciosas a la hora del descanso. Para consentir a los más pequeños de la casa, sin descuidar su salud y vigilando el bolsillo, aquí te damos algunos tips para armar loncheras saludables con poco dinero. 

Existe un gran mito alrededor de que lo saludable, resulta costoso. Pero te aseguramos que con las combinaciones y recetas de alimentos de loncheras para niños que hoy vamos a compartir abajo, también encontrarás ahorro. 

Lonchera saludable con poco dinero

¿Qué es una lonchera saludable?

Lo primero que debemos considerar para preparar una lonchera saludable para niños, son los tipos de alimentos que esta debe llevar.

Lonchera saludable con poco dinero

Alimentos energéticos

Su función principal es proporcionar energía al organismo. En este grupo encontramos grasas y carbohidratos como galletas, pan, frutos secos, cereales, entre otros.

Alimentos constructores

Aquí se encuentran las proteínas que se encargan del desarrollo y crecimiento de órganos y tejidos. Algunos ejemplos son queso, lácteos, yogur, etc.

Alimentos reguladores

Son alimentos que regulan procesos metabólicos, aportando vitaminas y minerales al organismo; ¿cómo cuáles? Las frutas y las verduras.

Ahora que tenemos claros estos tres grupos de alimentos, estamos listos para buscar el menú ideal y económico para una lonchera saludable que le guste a los niños.

Lonchera saludable con poco dinero

Lonchera saludable con frutas

Para comenzar la semana, nosotros te recomendamos armar una lonchera liviana y con alto contenido vitamínico para llenar de energía a los tuyos. ¿Qué incluir? 

  • Yogur griego 
  • Hojuelas de maíz
  • Manzana 

Puedes picar la manzana en trozos pequeños y combinarla con el yogur, luego mezclar con las hojuelas de maíz, y verás como obtendrás un excelente sabor, recuerda que esta deliciosa combinación, la puedes hacer con las frutas que prefieras. Por último, recuerda y siempre ten presente: una lonchera no reemplaza al desayuno, ambos momentos son claves para el desarrollo de los niños. 

Lonchera saludable con poco dinero

Una lonchera clásica y deliciosa

En esta versión de lonchera, la clave es estar variando los ingredientes, así vamos a crear hábitos saludables. Para una primera combinación te sugerimos: 

  • Triangulito de sandwich de jamón y queso 
  • Jugo natural de fruta 
  • Uvas verdes

Con este clásico menú, puedes lograr motivar a los niños a seguir con dinamismo sus tareas de la semana. Además, mira lo rico que se ve en la fotografía de aquí abajo. 

Lonchera saludable con poco dinero

Sigamos variando y ahorrando con la lonchera

Otra opción fantástica para preparar una lonchera para niños, muy nutritiva y al alcance de cualquier bolsillo para generar ahorro, es esta. 

  • Yogur
  • Barra de cereal
  • Fresas cortadas

Las frutas son claves en esta etapa de la vida, así que tenerlas presentes en la lonchera es de suma importancia. Si a tu hijo no le gusta comer esto por separado, esta mezcla les puede encantar.

Lonchera saludable con poco dinero

Una lonchera saludable, siempre es equilibrada.

Los niños siempre quieren algo delicioso para su lonchera y, aunque a veces puede ser difícil lograrlo, con esta combinación saludable te olvidarás de los problemas.

  • Sandwich de atún
  • Pera
  • Jugo natural 

De esta manera, ofrecemos diversidad de sabores a nuestros niños para que no se aburran de lo mismo y disfruten de su lonchera de una forma más sana,

Algo más que puedes considerar para sorprender y alimentar a los niños, e incluso a toda la familia, con algo exquisito son estas recetas de snacks saludables, de verdad que valen la pena muchísimo, y puedes seguir generando el ahorro que estás buscando. Te contamos cómo hacerlas en el video de abajo.

Considera esto en cualquier lonchera saludable para niños

Una lonchera saludable puede ser clave en cualquier etapa de la vida, pero en la niñez es de vital importancia no perder de vista las siguientes consideraciones. 

  • El valor nutricional de la lonchera, depende de la edad. Así que siempre asesórate con un nutricionista.
  • Agrega una botella de agua.
  • Utiliza recipientes herméticos y fáciles de abrir, para la comodidad de tus pequeños.  

Así, vamos a preparar loncheras saludables que dejen boquiabiertos a los niños y nos permitan generar más ahorro en la casa.

¿Quieres más ideas? Aquí te dejamos un video con más recetas de loncheras para niños, con ingredientes equilibrados y deliciosos al mismo tiempo.


Si te gustaron estos tips de cocina y ahorro, también puedes consultar más blogs sobre este tema. te recomiendanos leer Consejos para hacer mercado y Ahorrar También te invitamos a seguir nuestros contenidos e historias en el blog, Facebook e Instagram de Tiendas ara.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo Hacer un Presupuesto Familiar para Gastos del Hogar

Hacer un presupuesto familiar es clave para administrar el dinero del hogar. Ayuda a mantener el equilibrio entre ingresos y gastos cada mes. Sus objetivos …

consejos para ahorrar en casa

5 consejos para ahorrar en casa

Una de las mejores maneras de mejorar tus finanzas personales es comenzar a ahorrar dinero. Puede parecer difícil al principio, pero con algunos ajustes en …

Inteligencia financiera: cómo administrar tu dinero mercando

Consejos para Compras Inteligentes e Inteligencia financiera

La inteligencia financiera es la capacidad de administrar el dinero de la mejor forma posible. Es una habilidad que puedes entrenar para hacer mucho más …

cómo ahorrar tu prima de servicios

Tips de ahorro para invertir y saber cómo usar la prima

La prima de servicios, es un dinero que los trabajadores reciben dos veces al año, una en junio y la otra en diciembre para las …

Ahorrar en el mercado es posible si aplicas estos 7 consejos

Mercar es una tarea importante. Los productos que elijas comprar no sólo servirán para alimentar a tu familia. De tus decisiones de compra también depende …

jabon liquido para ropa

¿Cómo hacer rendir el jabón líquido para ropa?

El lavado de la ropa puede ser una tarea agotadora, tanto para tu paciencia como para tus recursos, al gastar grandes cantidades de agua y …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×