3 consejos para viajar barato y ahorrar dinero

Viajar en vacaciones puede ser una experiencia emocionante, pero también costosa si no se tienen en cuenta todos los gastos asociados. Sin embargo, hay formas de viajar con poco presupuesto y disfrutar de tu aventura al máximo; para que lo logres, aquí conocerás algunos consejos de cómo viajar barato en vacaciones.

 como viajar barato en vacaciones

Planificar para viajar por el mundo

Cuando tienes fechas específicas para viajar, es importante que comiences a planificar tus gastos con algunos meses de anticipación, de esta manera puedes aprovechar las ofertas y descuentos en boletos de avión, hoteles y transporte antes de que suban los precios. Una herramienta que puedes utilizar para tu planificación, es Google Flight, donde podrás encontrar los buenos precios y fechas para viajar, además puedes activar una alerta para que te llegue un mail con el precio más bajo de cada semana. 

Aunque ahorrar dinero es uno de los grandes beneficios de planificar al viajar, establecer un presupuesto puede ayudarte incluso en tu vida diaria, ya que hacer esto te permitirá tener una nueva visión para alcanzar tus objetivos; es por ello que te invitamos leer nuestra nota sobre cómo cumplir tus metas personales a través del ahorro. Con ello podrás tomar varios consejos extras de ahorro, con los que cumplirás todas tus metas. 

Cómo ahorrar con hospedajes económicos

Economizar en el alojamiento es una decisión que no todos están dispuestos a hacer, pero cuando la aventura llama, puedes tomarte algunos riesgos que tu bolsillo agradecerá. En ese sentido, atreverse a acampar le dará ese toque especial a tus vacaciones, además de ser una gran oportunidad de conectarse con la naturaleza y desconectarse realmente de todo. 

Si te decides por la opción de acampar, estos consejos para que tengas éxito al escoger un lugar en la zona de camping te ayudarán muchísimo. Además, te dejamos nuestras recomendaciones para colocar tu tienda de campaña.

Recuerda, la oportunidad de tener una experiencia única acampando y ahorrar dinero en el alojamiento, te dejará mayores recursos para gastar en otras actividades y poder disfrutar como nunca de tus vacaciones.

Como viajar barato en vacaciones

Ahorrar dinero con la comida en vacaciones

Al viajar, también es importante ahorrar en la alimentación, pero esto no tiene que representar un sacrificio en la calidad de tu experiencia. Cuando buscas economizar, puedes elegir comidas hechas en supermercados como en Tiendas ara. Ahí encontrarás el complemento perfecto para una tarde de picnic; entre pizzas y pollos recién horneados y listos para comerse, para que así al ahorrar te despreocupes y comas disfrutando a la orilla de la playa o cerca de una piscina.

como ahorrar en vacaciones

Consejos para ahorrar

Hemos visto que existen muchas maneras de viajar barato y ahorrar dinero, pero la clave del ahorro es establecer presupuestos, crear hábitos conscientes de consumo para que el dinero rinda y definir objetivos para que todo esfuerzo tenga un propósito. Con esto en mente, ahora podrás ver las ofertas como una oportunidad de ahorrar para tus metas, siguiéndonos en Facebook e Instagram puedes enterarte de oportunidades para gastar menos, para mantenerte en tu presupuesto.

Además, de que podrás economizar en tus viajes, es recomendable seguir estos consejos en el día a día, porque si entiendes lo importante que es ahorrar, podrás tener más estabilidad y cumplir cada una de tus metas. Para que comiences a poner en práctica todos estos consejos y logres las vacaciones soñadas, te compartimos 5 consejos para ahorrar en casa y empezar a mejorar tu relación con el dinero; síguelos y luego coméntanos cómo te fue aplicándolos. 

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ahorrar al mercar

Consejos para hacer mercado y ahorrar

Sabemos que las compras del supermercado algunas veces pueden salirse del monto inicial que habías planeado, sin embargo, ahorrar dinero para llenar la despensa es …

Conoce los productos para ahorrar en la canasta familiar

Conoce los productos de la canasta familiar y aplica las mejores estrategias para ahorrar en tus próximas compras de mercado.

Inteligencia financiera: cómo administrar tu dinero mercando

Cómo Cumplir Tus Metas Personales a través del Ahorro

Las metas personales son los objetivos que nos planteamos para ser felices. Descubre tips de ahorro útiles y haz el dinero necesario para alcanzarlas.

Recetas ricas fáciles y económicas para el almuerzo

Entre el trabajo, los estudios, el tráfico y muchos factores cotidianos, encontrar tiempo para cocinar comidas deliciosas y nutritivas se convierte en un desafío. Lo …

Ahorrar en el mercado es posible si aplicas estos 7 consejos

Mercar es una tarea importante. Los productos que elijas comprar no sólo servirán para alimentar a tu familia. De tus decisiones de compra también depende …

Qué son los gastos hormiga y cómo evitarlos

Los gastos hormiga son los verdaderos enemigos de tu presupuesto. Son tan pequeños, silenciosos y persistentes como esos insectos. Pueden “comerse” tu dinero sin que …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×