Recetas Caseras para los Poros Abiertos en la Cara

Los poros abiertos son aperturas de la piel que permiten el paso de la grasa. Uno de sus principales problemas es que al estar dilatados demasiado tiempo son muy propensos a obstruirse y convertirse en punto negros o acné (Dermatólogodebenito, 2018.) 

Las pieles grasas, a diferencias de las secas o mixtas, requieren más cuidados para que su apariencia no se torne opaca o rugosa. Además, los productos cosméticos deben tener unas características especiales, así evitarán que su condición desmejore (Clínicas Pastor, s.f.). 

¿Qué son los poros abiertos? 

Los poros son pequeños orificios que todos tenemos en la piel. Tienen varias funciones, entre ellas eliminar la suciedad y regular la temperatura por medio de la transpiración. En su estado sano están recubiertos con queratina y sebo para protegerse de bacterias (Meikki, 2020). 

De esta forma, cuando una persona tiene abiertos o dilatados los poros se expone a recoger toxinas, grasas y contaminación. Esta es la mayor causa del acné y los puntos negros (Kidshealth, s.f.). 

¿Por qué se abren los poros de la piel? 

Los poros de la piel se pueden abrir por múltiples razones, entre ellas la genética, el sexo y la edad. Sin embargo, tener la piel grasa puede hacerte más propenso a este tipo de problemas, ya que retiene impurezas y células muertas (Dermatologodebenito, 2018). 

6 maneras de mejorar los poros abiertos en casa 

Para mejorar la apariencia de los poros abiertos puedes aplicar algunos remedios sencillos. La implementación de rutinas que incluyan limpieza, mascarillas faciales o exfoliantes caseros son indispensables para que la piel se vea mucho más sana.  

1. Limpieza profunda  

Mantener la piel limpia te ayudará a disminuir la aparición los poros abiertos. Es indispensable retirar el maquillaje en las noches, pero es importante elegir el producto adecuado para hacer esto (Dermatólogodebenito, 2018). 

2. Exfoliar la piel cada 15 días 

Los exfoliantes pueden ayudar a eliminar las células muertas, lo que evitará que se acumulen en los poros y estos se dilaten. En el mercado encontrarás muchos productos para exfoliar, sin embargo, también puedes hacerlo en casa con ingredientes naturales (Dermatólogodebenito, 2018). 

Uno de los exfoliantes caseros más efectivo es la mezcla de avena y yogurt. Puedes ponerlo en tu cara frotando durante unos minutos, y luego dejar actuar. Retira con abundante agua y seca con una toalla limpia. 

3. Hidrata con frecuencia la piel 

Mantener una buena rutina de hidratación es muy beneficioso para que el cutis se vea radiante siempre. No solo te ayudará a reducir los poros abiertos, sino que además puede mejorar otras situaciones como la piel de naranja (Dermatólogodebenito, 2018). 

4. Aplica mascarillas  

Las mascarillas faciales purificadoras te ayudarán a mantener el cutis limpio. La puedes elaborar con ingredientes naturales como la miel, el limón y el azúcar (EcuRed, s. f.). 

Puedes utilizar mascarillas cada 15 días aproximadamente. Es necesario que, antes de hacerlo, tengas la cara limpia. Después, pones una capa uniforme y dejas actuar durante unos minutos. Lava con agua fría y seca con una toalla limpia.  

Para este tipo de tratamiento debes conocer tu tipo de piel y utilizar ingredientes con propiedades específicas para ella. Antes de aplicar cualquier mezcla, has una prueba en una zona pequeña de la piel, puede ser en un brazo, para asegurarte de no causar una reacción alérgica.  

5. Aplica hielo 

El hielo es conocido por su efecto sobre los poros abiertos. El frío contrae y desinflama, por lo que ayudará a que disminuyan su tamaño. Para utilizarlo asegúrate de tener el rostro limpio, frota el hielo en la zona afectada y seca con una toalla limpia dando pequeños golpes (Mundo Deportivo, 2020). 

6. Baños de vapor 

Los baños de vapor sirven para eliminar las impurezas que se encuentran dentro de los poros dilatados. Luego de hacer el procedimiento es recomendable que laves con agua fría, para asegurarte de cerrarlos nuevamente. Este procedimiento no es recomendado para personas con problemas de acné (Mundo Deportivo, 2020). 

Como ves, algunos remedios caseros pueden mejorar notablemente la apariencia de los poros abiertos, sin embargo debes ser constante.  

Aunque existen muchos productos en el mercado, también puedes usar ingredientes naturales. Aprovecha las propiedades de las frutas y otros alimentos, tu piel podrá lucir fantástica.

Referencias Bibliográficas 

Clínicas Pastor. (s. f.). Tratamiento facial para la piel grasa.
https://www.clinicaspastor.es/piel-grasa-y-poros-dilatados/

Dermativa. (2020). Cómo eliminar los poros abiertos de la cara.
https://dermativa.es/como-eliminar-los-poros-abiertos-de-la-cara/

Dermatólogodebenito. (2018). Poros abiertos en primer plano.
https://dermatologodebenito.es/poros-abiertos-en-primer-plano/

EcuRed. (s. f.). Tratamientos para los poros dilatados.
https://www.ecured.cu/Tratamientos_para_los_poros_dilatados

Grupostop. (2020). Cómo cerrar los poros abiertos.
https://grupostop.com/como-cerrar-los-poros-abiertos/

Kidshealth. (s. f.). ¿Por qué me sale acné?
https://kidshealth.org/CookChildrens/es/teens/acne.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Conoce los tipos de piel y cómo cuidar la tuya

Existen diferentes tipos de piel y cada uno tiene sus propias características y necesidades. Descubre aquí cuál es la tuya y cómo cuidarla.

Conoce ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

Te contamos las grandes bondades de la vitamina E para el cabello y cómo puedes incluirla en tu día a día para que luzca sano y brillante. ¡Descúbrelo!

Mascarillas para el pelo: luce una cabellera hermosa

Conoce Todos los Beneficios de las Mascarillas para el Pelo

Las mascarillas para el pelo hacen parte de los productos que te ayudarán a mantenerlo sano y hermoso. Las hay de muchos tipos y cada una …

consejos de cuidado de la piel

5 consejos para mejorar tu rutina de skincare

Cuidar tu piel con una rutina de skincare tiene grandes beneficios, entre los que se encuentra la disminución del impacto creado por factores que van …

Tips de maquillaje para lucir perfecta todo el año

Tips de belleza para lucir bella y radiante todo el año

Descubrir tips de maquillaje que te permitan lucir bella todo el año es imprescindible para cualquier mujer. El maquillaje ocupa un lugar importante en el …

Las Mejores Técnicas de Maquillaje Sencillo y Natural

El maquillaje sencillo y natural es una de las tendencias que está tomando fuerza para este año. Si deseas lucir hermosa y a la moda, …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×