Maquillaje sencillo y natural: las técnicas para lograrlo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El maquillaje sencillo y natural es una de las tendencias que está tomando fuerza para este año. Si deseas lucir hermosa y a la moda, entonces es momento de mostrar tu piel sin utilizar tantos productos de maquillaje.  

El cuidado de la piel está de moda: maquillaje sencillo y natural 

El maquillaje sencillo y natural ha logrado convertirse en tendencia mundial, siendo la piel el foco central de la belleza. Ahora se busca tener una piel luminosa y suave, dejando de lado las bases gruesas y de mucha cobertura (Gándara, 2022).  

La evolución del maquillaje ha sido fantástica y, así como la moda, algunas técnicas regresan para brindar versatilidad al rostro. Por ejemplo, las sombras brillantes, las cejas naturales y la piel reluciente son, sin duda, lo más relevante del momento (Meouchi, 2022).  

Lo mejor de todo es que para lograr un maquillaje natural no necesitarás demasiadas cosas ni ser una experta en maquillaje. Definitivamente, esta tendencia natural resulta beneficiosa para todas nosotras.  

Cómo lograr un maquillaje sencillo y natural  

Las cejas naturales y peinadas, la piel reluciente, pestañina y rubor serán suficientes para obtener un maquillaje en tendencia. A continuación te contamos los mejores tips de belleza para lograrlo.  

Enfócate en tu piel: elige productos de buena calidad  

Para un maquillaje natural primero comienza con una rutina básica de cuidado de la piel, en donde limpies, hidrates y protejas tu rostro diariamente. Recuerda utilizar crema de rostro de gran calidad, y acorde a tu tipo de piel.  

Realizar esta rutina diariamente ayudará a que tu piel no se desgaste por el maquillaje o por los rayos UV. Una vez preparado tu rostro, puedes utilizar una base que contenga ingredientes como vitaminas, que son nutritivos para el rostro (Zamarripa, 2021).  

Toma una esponjita para la base y cubre tu piel e imperfecciones con el producto. Es importante no aplicar mucha base para lograr ese efecto natural y suave. Luego, sella la piel con un polvo compacto mineralizado.   

Cejas y ojos: naturales pero llamativos  

Este es el segundo paso y quizá el más importante para tener un estilo natural. Primero, debes asegurarte de usar un corrector de calidad con el cual puedas cubrir o eliminar las ojeras.  

Peina tus cejas con gel, y rellena con un delineador para cejas los espacios. Después, elige un tono de sombras mate o con brillos de acuerdo con la ocasión y pásalo suavemente con un pincel por el párpado.   

Como toque final recuerda realizarte uno de los tipos de delineado de ojos que más te guste.   

El rubor y un labial no pueden faltar  

Para finalizar con tu maquillaje sencillo y natural, aplica rubor en las mejillas y en dirección hacia el pómulo. Esto le brindará calidez a tu rostro y se verá más estilizado.  

Luego, puedes escoger un labial mate de tu color favorito y añadir un toque de brillo con tu brillo labial favorito. De esta manera tus labios se verán hidratados y llamativos.  

Como puedes ver son pocos los productos básicos de maquillaje que necesitas tener a la mano. Así que pon en práctica estos pasos súper fáciles y lograrás un acabado, radiante, vital y hermoso. ¡Qué esperas para lucir esta nueva tendencia de maquillaje! 

Referencias bibliográficas 

Ara Tiendas (s.f). Crema de rostro Be Beauty Q10. https://aratiendas.com/productos_contenido/crema-de-rostro-be-beauty-q10-dia-x-50-ml/  

Ara Tiendas (s.f). Corrector en barra Nazú mate. https://aratiendas.com/productos_contenido/corrector-en-barra-nazu-mate-medio-x-3-g/  

Ara Tiendas (s.f). Labial líquido Nazú mate palo de rosa. https://aratiendas.com/productos_contenido/labial-liquido-nazu-acabado-mate-tono-palo-de-rosa-x-28-g/  

Ara Tiendas (s.f). Polvo compacto Nazú. https://nazu.aratiendas.com/producto/polvo-compacto-nazu-medio-x-10-g/  

Gándara, A. (2022). Adiós, base de maquillaje: la tendencia ‘glass skin’ que triunfa en Nueva York es la que da mejor efecto buena cara. Vogue España. https://www.vogue.es/belleza/articulos/efecto-buena-cara-maquillaje-tendencia-glass-skin-otono-invierno-2022-2023  

Macías, I. (s.f). Tipos de piel y sus cuidados. Instituto Aprende. https://aprende.com/blog/moda-y-belleza/maquillaje/tipos-de-piel/  

Meouchi, L. (2022). Las tendencias de maquillaje de los 2000 que necesitas adoptar este 2022. Vogue México. https://www.vogue.mx/belleza/articulo/tendencias-de-maquillaje-de-los-2000-que-estan-de-moda-en-2022  

Ojea, T. (2022). ¿Qué cosméticos no pueden faltar en tu neceser de maquillaje? Vogue España. https://www.vogue.es/compras/galerias/neceser-maquillaje-mejores-productos-principiantes  

Zamarripa, P. (2021). Las tendencias de maquillaje de primavera 2021. Glamour Magazine. https://www.glamour.mx/belleza/maquillaje/articulos/tendencias-de-maquillaje-de-primavera-2021/19868  

PRODUCTOS RECOMENDADOS

POR SOLO

Corrector en barra Nazú Mate Medio x 3 g.

POR SOLO

Crema de rostro Be Beauty Q10 Noche x 50 ml.

POR SOLO

Removedor de esmalte Be Beauty x 220 ml.

POR SOLO

Crema de rostro Be Beauty Q10 Día x 50 ml.

Explora otros contenidos interesantes