5 consejos de ahorro para disfrutar las vacaciones que sueñas

Esta temporada de vacaciones, es esperada por muchísimas personas, sin duda es tiempo de disfrutar; pero ojo, que el bolsillo no resulte damnificado, y por eso aquí van estos 5 consejos para disfrutar al máximo esta temporada, pero sin mandar a vacaciones el sentido común.

consejos de ahorro para vacaciones

Define un presupuesto para tu modo vacaciones 

La regla número uno para unas vacaciones en familia o vacaciones con amigos, es fijarse un presupuesto; además, ayuda mucho no tener todo el dinero disponible para evitar gastarlo rápidamente.  Con el presupuesto definido, ya solo es cuestión de decidir cuánto dinero se quiere gastar en cada rubro, y ahí, comenzar a buscar el destino ideal.

Los 3 elementos clave para tener en cuenta al organizar tu presupuesto de vacaciones son:   

  • Alojamiento
  • Transporte
  • Alimentación

Una forma de ahorrar y tener mayor presupuesto para tus vacaciones, es preparar comida en casa, y en tiendas ara, consigues ingredientes de excelente calidad a muy buen precio, puedes preparar una receta como esta de pasta a la Carbonara. 

Usa el poder de internet para ahorrar en tus vacaciones 

En el extenso mundo digital, hay muchos comparadores de precios para viajes, hoteles e incluso planes completos, para que puedas buscar y escoger el que más se adapte a tu presupuesto.

Un hack que te puede ayudar a encontrar tu vuelo ideal y armar tus vacaciones, es consultar Google Vuelos en el modo incógnito de tu navegador Chrome; solo digita la ciudad de salida, sin ninguna fecha, luego escoge la opción fechas flexibles, ahí se abre una gran baraja de posibilidades para el destino elegido y ahorrar dinero. 

consejos de ahorro para vacaciones

Anticípate

Confirmado: Entre más temprano se haga la compra de tus pasajes, más económicos pueden salir para tus vacaciones, ¿por qué? En ocasiones las ventas de las agencias es mínimo y los hoteles están vacíos, en ese momento puedes aprovechar para comprar por anticipado a buen precio. 

Otra clave para tener en cuenta, es organizar tus vacaciones fuera de temporada alta, ya que esto significa un buen ahorro para ti y tu familia. En Colombia, la temporada baja es entre el 14 de enero y el 14 de junio, exceptuando Semana Santa.

Compra un domingo, tu plan vacacional

consejos de ahorro para vacaciones

Sé que a veces el domingo queremos estar completamente libres de actividades, pero un estudio especializado en viajes, asegura que ese día es el mejor de la semana para comprar pasajes, se estima que el ahorro que se puede generar está entre el 20% y 36%.

Por el contrario, el día que menos se recomienda para hacer pagos vacacionales, es el día viernes.

consejos de ahorro para vacaciones

Ahorrar dinero antes de tus vacaciones

Sabemos que las compras antes de tus anheladas vacaciones, son muy importantes y ahorrar es algo que también puedes hacer en ese momento; por eso, si necesitas bloqueadores solares, elementos de aseo, dejar mercado para tu regreso e incluso comprar la comida para tus mascotas, te recomendamos visitar estas promociones de tiendas ara para que tengas ahorro y calidad en lo que buscas. 

Si te gustaron estos tips de ahorro para tus vacaciones, puedes consultar más blogs sobre economía e inteligencia financiera aquí. También te invitamos a seguir nuestros contenidos e historias en el blog, Facebook e Instagram de Tiendas ara.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 consejos para mantener organizada una cocina pequeña

La cocina es un espacio de tu casa o apartamento en el que vas a pasar gran parte de tu tiempo. En las cocinas pequeñas, …

Actividades para Estimular la Creatividad en los Niños

Todos tenemos una dosis de creatividad, esos saberes espontáneos que nos ayudan a encontrar soluciones originales. Pero debes saber que esta cualidad se puede estimular …

Consejos para la Decoración de tu Hogar y tus Espacios

Cuando tienes un estilo de vida rápido y ajetreado, el hogar suele ser un refugio donde puedes descansar de tus largas jornadas. Por eso, tu …

Tips para organizar una tarde de cine en casa

¿Te animas a preparar una tarde de cine en casa? Aquí te mostramos algunos consejos para organizar este momento inolvidable junto a tu familia.

como reciclar

Acciones fáciles y sencillas para reciclar en casa

Preservar nuestro entorno es clave para mantener un equilibrio en nuestro mundo. La biodiversidad, la calidad del aire y del agua, así como el clima, …

Cómo Aplicar un Estilo Minimalista en la Decoración de tu casa

El estilo minimalista es una de las tendencias que más ha calado en la decoración contemporánea. Se caracteriza por la simplicidad en la conformación de …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×