Tabla de contenido
Esta temporada de vacaciones, es esperada por muchísimas personas, sin duda es tiempo de disfrutar; pero ojo, que el bolsillo no resulte damnificado, y por eso aquí van estos 5 consejos para disfrutar al máximo esta temporada, pero sin mandar a vacaciones el sentido común.
Define un presupuesto para tu modo vacaciones
La regla número uno para unas vacaciones en familia o vacaciones con amigos, es fijarse un presupuesto; además, ayuda mucho no tener todo el dinero disponible para evitar gastarlo rápidamente. Con el presupuesto definido, ya solo es cuestión de decidir cuánto dinero se quiere gastar en cada rubro, y ahí, comenzar a buscar el destino ideal.
Los 3 elementos clave para tener en cuenta al organizar tu presupuesto de vacaciones son:
- Alojamiento
- Transporte
- Alimentación
Una forma de ahorrar y tener mayor presupuesto para tus vacaciones, es preparar comida en casa, y en tiendas ara, consigues ingredientes de excelente calidad a muy buen precio, puedes preparar una receta como esta de pasta a la Carbonara.
Usa el poder de internet para ahorrar en tus vacaciones
En el extenso mundo digital, hay muchos comparadores de precios para viajes, hoteles e incluso planes completos, para que puedas buscar y escoger el que más se adapte a tu presupuesto.
Un hack que te puede ayudar a encontrar tu vuelo ideal y armar tus vacaciones, es consultar Google Vuelos en el modo incógnito de tu navegador Chrome; solo digita la ciudad de salida, sin ninguna fecha, luego escoge la opción fechas flexibles, ahí se abre una gran baraja de posibilidades para el destino elegido y ahorrar dinero.
Anticípate
Confirmado: Entre más temprano se haga la compra de tus pasajes, más económicos pueden salir para tus vacaciones, ¿por qué? En ocasiones las ventas de las agencias es mínimo y los hoteles están vacíos, en ese momento puedes aprovechar para comprar por anticipado a buen precio.
Otra clave para tener en cuenta, es organizar tus vacaciones fuera de temporada alta, ya que esto significa un buen ahorro para ti y tu familia. En Colombia, la temporada baja es entre el 14 de enero y el 14 de junio, exceptuando Semana Santa.
Compra un domingo, tu plan vacacional
Sé que a veces el domingo queremos estar completamente libres de actividades, pero un estudio especializado en viajes, asegura que ese día es el mejor de la semana para comprar pasajes, se estima que el ahorro que se puede generar está entre el 20% y 36%.
Por el contrario, el día que menos se recomienda para hacer pagos vacacionales, es el día viernes.
Ahorrar dinero antes de tus vacaciones
Sabemos que las compras antes de tus anheladas vacaciones, son muy importantes y ahorrar es algo que también puedes hacer en ese momento; por eso, si necesitas bloqueadores solares, elementos de aseo, dejar mercado para tu regreso e incluso comprar la comida para tus mascotas, te recomendamos visitar estas promociones de tiendas ara para que tengas ahorro y calidad en lo que buscas.
Si te gustaron estos tips de ahorro para tus vacaciones, puedes consultar más blogs sobre economía e inteligencia financiera aquí. También te invitamos a seguir nuestros contenidos e historias en el blog, Facebook e Instagram de Tiendas ara.
Fuentes: