5 ideas para decorar una mesa con estilo mexicano

Latinoamérica es una región muy diversa y con muchísima riqueza cultural, donde nos unen abundantes elementos que, como sucede en el caso de la decoración, además de ser un símbolo de orgullo cultural, hoy en día son tendencia debido a la combinación de colores, patrones de dibujo bellísimos y elementos tradicionales que crean un ambiente alegre y acogedor

Aunque todas las decoraciones que tienen como influencia la cultura latinoamericana, son hermosas, en este caso queremos compartir con ustedes 5 claves para decorar una mesa con estilo mexicano

Los colores vibrantes en la decoración mexicana

La decoración mexicana, como muchas otras, se caracteriza por sus colores vibrantes; sobre todo el rojo, el amarillo, el verde y el azul. Así que, para comenzar con tu decoración mexicana, puedes utilizar accesorios para decoración de mesa en estos tonos, así generarán un ambiente alegre y lleno de vida.Si quieres darle un estilo más moderno, la clave está en no sobresaturar el espacio. Por ejemplo, si tiene un mantel de decoración mexicana con muchos colores y texturas, no agregues muchos más elementos a la decoración, tal vez un arreglo floral muy simple, platos y vasos sin muchos dibujos o colores. De esto, te hablaremos con detalle más adelante, así que sigue leyendo.

decoracion mexicana

Cómo incluir elementos tradicionales en la decoración

Los elementos tradicionales son una parte fundamental de la decoración mexicana y de muchas otras decoraciones latinoamericanas. Para el caso de la decoración de mesa, puedes utilizar platos de barro, jarrones de cerámica y candelabros de hierro forjado, para darle un toque auténtico a tu mesa

Cuando busques decoración práctica para tus fiestas y reuniones, visita tu tienda ara más cercana (para encontrarla solo da clic aquí), en donde encontrarás desde platos y vasos, hasta los ingredientes para preparar platillos inolvidables.

decoracion mexicana

Los patrones de dibujo en la decoración mexicana

Los patrones intrincados son otra de las características distintivas en la decoración mexicana. Estos consisten en dibujos o bordados tradicionales, como por ejemplo el bordado de Tenango. Para incorporar este elemento en tu decoración de mesa, puedes utilizar un camino de mesa con bordados y estampados coloridos, que sigan los patrones de los bordados en la cultura mexicana. 

decoracion mexicana

Flores y plantas para complementar la decoración

Las flores y las plantas son elementos importantes en todas las decoraciones, pero en la decoración mexicana resaltan flores como las bugambilias, los alcatraces, el cempasúchil y los claveles, así que te sugerimos elegir estas opciones para la decoración mexicana de mesas. 

Otra opción es colocar plantas en macetas de barro para darle un toque fresco y natural. Esto le dará un giro minimalista a tu mesa, solo procura utilizar plantas completamente verdes o con variación mínima de tonos. 

decoracion mexicana

Accesorios para la decoración mexicana 

Como ya te has dado cuenta, la decoración mexicana es conocida por sus accesorios únicos y coloridos, pero no solo eso, hay objetos muy particulares que son símbolo de la cultura mexicana en todo el mundo, como piñatas, sombreros de charros y las tradicionales calaveras del día de muertos. Todos estos elementos pueden aparecer como un toque adicional para decorar tu mesa y dar el último toque a toda la decoración. 

decoracion mexicana

Utiliza estos consejos de decoración y recetas, para crear una mesa que refleje la belleza y la tradición de la cultura mexicana y, si quieres conocer más consejos para el hogar, síguenos en nuestras redes sociales con un solo clic: Instagram y Facebook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

razas de gatos

Conoce los tipos de arena para gato y cómo escoger la adecuada

Para los felinos que nos acompañan en casa, es importante contar con un espacio cómodo y limpio. Los gatos tienen un instinto natural de enterrar …

cuidado de plantas

Consejos para cuidar tus plantas de interior

¿Te encanta decorar tu hogar con plantas y flores frescas? ¿Te gustaría aprender más sobre cómo cuidarlas para que duren más tiempo? En este artículo, …

Paso a paso para hacer maquillaje de Halloween fácil y rápido

El maquillaje es una parte fundamental de cualquier disfraz de Halloween, ¡y no es necesario ser un profesional para lograr un aspecto impactante! Sigue estos …

Fiestas virtuales: consejos para convertirte en el mejor anfitrión

Las fiestas virtuales se han convertido en una increíble opción para seguir celebrando junto a tus seres queridos. La era digital te acerca con amigos …

5 opciones  perfectas de juguetes para regalar esta Navidad

La temporada navideña está a la vuelta de la esquina, y la búsqueda del regalo perfecto para los más pequeños de la casa es una …

¿Por qué reforzar el vínculo afectivo entre madre e hijo?

La relación que tienes con tu hijo determina parte de su desarrollo físico, mental y emocional. Descubre cómo y por qué reforzar el vínculo afectivo.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×