5 ideas para decorar una mesa con estilo mexicano

Latinoamérica es una región muy diversa y con muchísima riqueza cultural, donde nos unen abundantes elementos que, como sucede en el caso de la decoración, además de ser un símbolo de orgullo cultural, hoy en día son tendencia debido a la combinación de colores, patrones de dibujo bellísimos y elementos tradicionales que crean un ambiente alegre y acogedor

Aunque todas las decoraciones que tienen como influencia la cultura latinoamericana, son hermosas, en este caso queremos compartir con ustedes 5 claves para decorar una mesa con estilo mexicano

Los colores vibrantes en la decoración mexicana

La decoración mexicana, como muchas otras, se caracteriza por sus colores vibrantes; sobre todo el rojo, el amarillo, el verde y el azul. Así que, para comenzar con tu decoración mexicana, puedes utilizar accesorios para decoración de mesa en estos tonos, así generarán un ambiente alegre y lleno de vida.Si quieres darle un estilo más moderno, la clave está en no sobresaturar el espacio. Por ejemplo, si tiene un mantel de decoración mexicana con muchos colores y texturas, no agregues muchos más elementos a la decoración, tal vez un arreglo floral muy simple, platos y vasos sin muchos dibujos o colores. De esto, te hablaremos con detalle más adelante, así que sigue leyendo.

decoracion mexicana

Cómo incluir elementos tradicionales en la decoración

Los elementos tradicionales son una parte fundamental de la decoración mexicana y de muchas otras decoraciones latinoamericanas. Para el caso de la decoración de mesa, puedes utilizar platos de barro, jarrones de cerámica y candelabros de hierro forjado, para darle un toque auténtico a tu mesa

Cuando busques decoración práctica para tus fiestas y reuniones, visita tu tienda ara más cercana (para encontrarla solo da clic aquí), en donde encontrarás desde platos y vasos, hasta los ingredientes para preparar platillos inolvidables.

decoracion mexicana

Los patrones de dibujo en la decoración mexicana

Los patrones intrincados son otra de las características distintivas en la decoración mexicana. Estos consisten en dibujos o bordados tradicionales, como por ejemplo el bordado de Tenango. Para incorporar este elemento en tu decoración de mesa, puedes utilizar un camino de mesa con bordados y estampados coloridos, que sigan los patrones de los bordados en la cultura mexicana. 

decoracion mexicana

Flores y plantas para complementar la decoración

Las flores y las plantas son elementos importantes en todas las decoraciones, pero en la decoración mexicana resaltan flores como las bugambilias, los alcatraces, el cempasúchil y los claveles, así que te sugerimos elegir estas opciones para la decoración mexicana de mesas. 

Otra opción es colocar plantas en macetas de barro para darle un toque fresco y natural. Esto le dará un giro minimalista a tu mesa, solo procura utilizar plantas completamente verdes o con variación mínima de tonos. 

decoracion mexicana

Accesorios para la decoración mexicana 

Como ya te has dado cuenta, la decoración mexicana es conocida por sus accesorios únicos y coloridos, pero no solo eso, hay objetos muy particulares que son símbolo de la cultura mexicana en todo el mundo, como piñatas, sombreros de charros y las tradicionales calaveras del día de muertos. Todos estos elementos pueden aparecer como un toque adicional para decorar tu mesa y dar el último toque a toda la decoración. 

decoracion mexicana

Utiliza estos consejos de decoración y recetas, para crear una mesa que refleje la belleza y la tradición de la cultura mexicana y, si quieres conocer más consejos para el hogar, síguenos en nuestras redes sociales con un solo clic: Instagram y Facebook

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Decoración con plantas: descubre cómo implementarla

Cómo decorar mis espacios con plantas naturales

Hoy en día es cada vez más común que se cuente con plantas al interior de los hogares. Esto sucede no solo porque hay tendencias …

¿Cómo organizar un picnic romántico? Sigue estos consejos

¿Tienes una fecha que celebrar con tu pareja, pero no sabes cómo hacerlo? Un picnic romántico puede ser una opción. ¡Que viva el amor!

Conoce el significado del Día de Velitas y la tradición colombiana

El día de velitas o, como es conocido en muchos lugares del extranjero, festival colombiano de las luces, es una tradición nacional que da inicio …

Actividades para Estimular la Creatividad en los Niños

Todos tenemos una dosis de creatividad, esos saberes espontáneos que nos ayudan a encontrar soluciones originales. Pero debes saber que esta cualidad se puede estimular …

como lavar la ropa

Cómo lavar ropa negra y blanca

Si hay dos colores en nuestro armario que podemos combinar de manera sencilla, son el blanco y el negro. Por lo que resulta muy frustrante …

consejos para ahorrar en casa

5 consejos para ahorrar en casa

Una de las mejores maneras de mejorar tus finanzas personales es comenzar a ahorrar dinero. Puede parecer difícil al principio, pero con algunos ajustes en …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×