Utensilios de cocina que no pueden faltar

Armar un hogar puede resultar todo un desafío, ya que es necesario fijarse hasta en el más mínimo detalle. En especial, ¡en la cocina! Imagínate llegar a casa en la noche y no tener el utensilio adecuado para servir tu comida. Para evitar ese incómodo momento, hoy te vamos a contar cuáles son los utensilios de cocina que no deben faltar en tu casa. Después de estos consejos, tu cocina será un lugar funcional y agradable.

 3 consejos para escoger el set de utensilios adecuado

Cuando se trata de equipar tu cocina, la elección de un set de utensilios adecuado es crucial para facilitar la preparación de tus comidas y garantizar resultados deliciosos. Ten en cuenta estos aspectos para adquirir tus elementos de cocina:  

  • Buen precio: establece un presupuesto antes de comprar. Los sets de utensilios varían en precio, por lo que es importante equilibrar la calidad con el costo. En Tiendas ara lanzamos productos de cocina en los folletos de Imperdibles, así que mantente pendiente de las actualizaciones. 
  • Calidad y durabilidad: invierte en utensilios de cocina de alta calidad. Opta por materiales resistentes como acero inoxidable, silicona y madera para que te duren mucho tiempo.
  • Variedad: busca un set que incluya una variedad de utensilios esenciales para cocinar y hornear. Esto puede incluir cucharones, cuchillos, rallador, entre otros. Cuanto más completo sea el set, mejor equipado estarás para hacer diferentes tipos de recetas.

Ya sea que te apasione la cocina o simplemente desees contar con todos los elementos necesarios para preparar tus comidas, invertir en buenos productos es una decisión que vale la pena para tu comodidad. Descubre cómo ahorrar en la cocina sin comprometer la calidad aquí. 

 utensilios de cocina

 10 utensilios indispensables para tu cocina

Ahora sí, hablemos de esas cosas que no pueden faltar en la casa. Con este listado estarás listo para armar tu cocina ideal.

  1. Tabla de cortar: fundamental para cortar ingredientes en una área limpia. 
  2. Rallador: útil para rallar una variedad de ingredientes, como queso y verduras. 
  3. Cuchillos: indispensables para picar, rebanar y cortar alimentos. 
  4. Sartén antiadherente: ideal para cocinar una amplia cantidad de alimentos sin que se peguen a la superficie, como los pancakes que haces para la familia el día de descanso. 
  5. Batería de cocina: conjunto de ollas y sartenes que te proporciona opciones para hervir, cocinar al vapor, freír y más. 
  1. Cacerolas: ideales para guisos, salsas y platos que requieren cocción a fuego lento.
  2. Espátulas de cocina: ayudan a dar vuelta a los alimentos en la sartén y a mezclar ingredientes.
  3. Pelador de verduras: sirve para pelar y cortar frutas y verduras en poco tiempo.
  4. Colador: para escurrir líquidos de ingredientes. Por ejemplo, tus jugos naturales y las arvejas que herviste y necesitas secas para agregar a tu ensalada. 
  5. Exprimidor: perfecto para extraer el jugo de los limones y otros cítricos. 

Con estos 10 utensilios básicos estarás listo para enfrentar cualquier reto culinario y cocinar tus platos favoritos con confianza. Te dejamos algunas ideas aquí. 

organizadores de cocina

Convierte tu cocina en un espacio organizado

Además de tener los utensilios esenciales, considera agregar estos elementos de organización para mantener un espacio de cocina limpio y ordenado:

  • Organizadores de barra: son prácticos, colgantes y fáciles de instalar y retirar. Pueden ser utilizados para colgar utensilios como cucharas, espátulas y otros elementos, liberando espacio en los cajones.
  • Escurridores de platos: sirven para dejar secar platos y vasos recién lavados. Al contar con un escurridor, puedes mantener tu lavaplatos desocupado. 
  • Barras de cocina: estas barras tienen múltiples diseños y funcionalidades, y son esenciales para organizar tus utensilios de cocina. Puedes colgar o enganchar desde sartenes y ollas hasta tazas pequeñas, manteniendo todo al alcance de tu mano.

Recuerda que la organización de tu cocina debe adaptarse a tus necesidades diarias y preferencias personales. 

Lo mejor para tu cocina con ara

Si estás buscando ahorro para la compra de tus utensilios de cocina, no te olvides de visitar la sección de Imperdibles. Lo mejor es que encuentras los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras. Además, síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, para más tips y consejos, y encuentra tu tienda más cercana aquí.

Fuentes

https://www.directoalpaladar.com/utensilios/estos-siete-utensilios-que-no-pueden-faltar-cocina-tienes-todos 
https://www.youtube.com/results?search_query=utensilios+de+cocina

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo lavar ropa oscura y prendas delicadas para conservarlas

El paso del tiempo, el uso constante y el lavado incorrecto de nuestras prendas pueden dar lugar al desgaste y a la decoloración de las …

Paso a paso para hacer maquillaje de Halloween fácil y rápido

El maquillaje es una parte fundamental de cualquier disfraz de Halloween, ¡y no es necesario ser un profesional para lograr un aspecto impactante! Sigue estos …

¿Cómo organizar un picnic romántico? Sigue estos consejos

¿Tienes una fecha que celebrar con tu pareja, pero no sabes cómo hacerlo? Un picnic romántico puede ser una opción. ¡Que viva el amor!

como lavar la ropa

Cómo lavar ropa negra y blanca

Si hay dos colores en nuestro armario que podemos combinar de manera sencilla, son el blanco y el negro. Por lo que resulta muy frustrante …

Consejos e ideas de cómo decorar el árbol de Navidad en el 2023

Ahora sí llegó la época del año donde los colombianos disfrutamos (un poco más) las canciones de Pastor López y Rodolfo Aicardi. Con la Navidad …

Tender la cama: por qué deberías tener este hábito

Tender la cama: cómo hacerlo bien y sus ventajas

Tender la cama es un hábito muy importante que todos deberíamos realizar al despertar. Es una medida de higiene básica que previene enfermedades, mantiene aireada …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×