5 tips para cuidar tus plantas ornamentales en tu casa 

Tener plantas ornamentales es una decoración natural que embellecen los espacios de tu casa, aportando frescura, color y vitalidad a tu hogar. Estas plantas abarcan una amplia variedad de especies, desde flores vibrantes y arbustos decorativos hasta plantas de interior y árboles ornamentales. 

Si estás pensando en agregar estas maravillas naturales a tu hogar, en este blog te proporcionaremos información sobre los tipos más adecuados y te explicaremos cómo cuidarlas para que prosperen en tu entorno.

Beneficios de tener plantas ornamentales

  • Las plantas ornamentales son conocidas por absorber dióxido de carbono durante la fotosíntesis y liberar oxígeno
  • Algunas plantas tienen la capacidad de filtrar toxinas comunes en el aire interior, como el formaldehído y el benceno, mejorando así la calidad del aire que respiras.
  • El cuidado y la observación de plantas pueden tener un efecto relajante, elevando el estado de ánimo y promoviendo una sensación general de bienestar.
  • Las plantas liberan agua durante el proceso de transpiración, lo que puede aumentar la humedad en el interior. Este efecto es beneficioso, especialmente en entornos donde el aire acondicionado o la calefacción pueden resecar el aire.
  • Tener plantas en casa te conecta con la naturaleza. Este contacto puede ser terapéutico y contrarrestar la desconexión que a veces experimentamos en entornos urbanos.

Las plantas ornamentales añaden belleza y color a tu hogar. Pueden mejorar la decoración interior, crear ambientes acogedores y proporcionar una sensación de tranquilidad y vida. Para conocer más formas de decorar tu casa haz clic aquí.

Tipos de plantas ornamentales

En el mundo de las plantas para el hogar, existe una amplia gama de especies recomendadas por viveros y populares entre quienes disfrutan de tener plantas en casa. Entre la diversidad de opciones, destacamos estas cinco que te pueden gustar:

  1. Begonia
  2. Orquídeas 
  3. Bromelias
  4. Cactus y suculentas
  5. Enredaderas 

Cada una de estas plantas aporta su propio encanto y características únicas, permitiéndote crear un ambiente personalizado en tus espacios.

Consejos para el cuidado de tus plantas ornamentales

Mantener tus plantas saludables y vibrantes requieren un poco de cuidado y atención. Ten en cuenta estos 5 tips para que florezcan en su máximo esplendor:

1. Conoce las necesidades: 

Cada planta tiene requisitos específicos en cuanto a luz, agua y nutrientes. Investiga sobre las variedades que tienes en casa, algunas prefieren la luz indirecta, mientras que otras prosperan con luz directa. 

2. Riégalas constantemente:

Presta atención a las señales que te indican si la planta necesita agua, como el suelo seco en la superficie. También puedes realizar la prueba del dedo: si al introducir tu dedo hasta la mitad, sientes que el suelo está seco, es el momento adecuado para regar; de lo contrario, espera antes de echarles agua.

3. Controla las plagas:

Realiza inspecciones periódicas en las hojas y el sustrato para detectar posibles signos de plagas, tales como manchas, mordeduras o pequeños insectos. En caso de una infestación, considera el uso de soluciones naturales o productos específicos para el control de plagas. Además, ten en cuenta que las cáscaras de algunas frutas pueden ser utilizadas como abono; puedes obtener más información al respecto aquí.

4. Proporciona un ambiente adecuado: 

Coloca las plantas en lugares donde puedan disfrutar de condiciones estables y cómodas. Fíjate en factores como la iluminación adecuada, la temperatura propicia y la ventilación adecuada para promover un crecimiento saludable y un desarrollo óptimo.

5. Haz podas regulares:

Recortarlas es fundamental para favorecer un crecimiento saludable. Elimina las hojas marchitas o enfermas para estimular la aparición de nuevas hojas. Asimismo, puedes realizar recortes para moldear la planta y regular su tamaño. 

Para más consejos sigue este enlace.

Finalmente, en Tiendas ara puedes encontrar los productos para darle vida a tu hogar. Lo mejor es que encontrarás los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras.  Aprovecha las promociones exclusivas que ara tiene para ti, junto con los valiosos consejos que compartimos en nuestro blog para el óptimo cuidado de tus plantas.Síguenos en nuestro blog, Facebook, Instagram y canal de WA, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo hacer velas navideñas para decoración y negocios en Navidad

La temporada navideña es el momento perfecto para realizar proyectos creativos y dar vida a la decoración del hogar con un toque personal. Las velas …

Cómo doblar camisas para que no se arruguen

Cómo doblar camisas y optimizar el espacio en tu clóset

¿Eres de las que buscan diferentes maneras de optimizar el espacio de tu clóset y mantener la ropa sin arrugas, pero no sabes cómo doblar …

Cuidados para Bebés recién Nacidos

¿Estás buscando pasarla bien con tus hijos? Estos son los mejores juegos en familia que puedes compartir con ellos. ¡Dile adiós al aburrimiento!

5 trucos para conservar los alimentos frescos

Guía básica para poner la mesa

Poner la mesa es una tarea muy importante que debemos hacer antes de sentarnos a comer, especialmente cuando recibimos visitas. La correcta disposición de la …

curiosidades de los gatos

10 curiosidades de los gatos que te ayudarán a entenderlos más

Los gatos se han convertido en un amigo cercano y muy querido por los humanos. Su independencia los hace parecer distantes y fríos, sin embargo, …

5 trucos para conservar los alimentos frescos

5 trucos para conservar los alimentos frescos por más tiempo

Mantener los alimentos frescos es una parte importante de la planificación en el hogar, porque nos permite planificar nuestras comidas, realizar presupuestos acordes a nuestras …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×