5 tips para cuidar tus plantas ornamentales en tu casa 

Tener plantas ornamentales es una decoración natural que embellecen los espacios de tu casa, aportando frescura, color y vitalidad a tu hogar. Estas plantas abarcan una amplia variedad de especies, desde flores vibrantes y arbustos decorativos hasta plantas de interior y árboles ornamentales. 

Si estás pensando en agregar estas maravillas naturales a tu hogar, en este blog te proporcionaremos información sobre los tipos más adecuados y te explicaremos cómo cuidarlas para que prosperen en tu entorno.

Beneficios de tener plantas ornamentales

  • Las plantas ornamentales son conocidas por absorber dióxido de carbono durante la fotosíntesis y liberar oxígeno
  • Algunas plantas tienen la capacidad de filtrar toxinas comunes en el aire interior, como el formaldehído y el benceno, mejorando así la calidad del aire que respiras.
  • El cuidado y la observación de plantas pueden tener un efecto relajante, elevando el estado de ánimo y promoviendo una sensación general de bienestar.
  • Las plantas liberan agua durante el proceso de transpiración, lo que puede aumentar la humedad en el interior. Este efecto es beneficioso, especialmente en entornos donde el aire acondicionado o la calefacción pueden resecar el aire.
  • Tener plantas en casa te conecta con la naturaleza. Este contacto puede ser terapéutico y contrarrestar la desconexión que a veces experimentamos en entornos urbanos.

Las plantas ornamentales añaden belleza y color a tu hogar. Pueden mejorar la decoración interior, crear ambientes acogedores y proporcionar una sensación de tranquilidad y vida. Para conocer más formas de decorar tu casa haz clic aquí.

Tipos de plantas ornamentales

En el mundo de las plantas para el hogar, existe una amplia gama de especies recomendadas por viveros y populares entre quienes disfrutan de tener plantas en casa. Entre la diversidad de opciones, destacamos estas cinco que te pueden gustar:

  1. Begonia
  2. Orquídeas 
  3. Bromelias
  4. Cactus y suculentas
  5. Enredaderas 

Cada una de estas plantas aporta su propio encanto y características únicas, permitiéndote crear un ambiente personalizado en tus espacios.

Consejos para el cuidado de tus plantas ornamentales

Mantener tus plantas saludables y vibrantes requieren un poco de cuidado y atención. Ten en cuenta estos 5 tips para que florezcan en su máximo esplendor:

1. Conoce las necesidades: 

Cada planta tiene requisitos específicos en cuanto a luz, agua y nutrientes. Investiga sobre las variedades que tienes en casa, algunas prefieren la luz indirecta, mientras que otras prosperan con luz directa. 

2. Riégalas constantemente:

Presta atención a las señales que te indican si la planta necesita agua, como el suelo seco en la superficie. También puedes realizar la prueba del dedo: si al introducir tu dedo hasta la mitad, sientes que el suelo está seco, es el momento adecuado para regar; de lo contrario, espera antes de echarles agua.

3. Controla las plagas:

Realiza inspecciones periódicas en las hojas y el sustrato para detectar posibles signos de plagas, tales como manchas, mordeduras o pequeños insectos. En caso de una infestación, considera el uso de soluciones naturales o productos específicos para el control de plagas. Además, ten en cuenta que las cáscaras de algunas frutas pueden ser utilizadas como abono; puedes obtener más información al respecto aquí.

4. Proporciona un ambiente adecuado: 

Coloca las plantas en lugares donde puedan disfrutar de condiciones estables y cómodas. Fíjate en factores como la iluminación adecuada, la temperatura propicia y la ventilación adecuada para promover un crecimiento saludable y un desarrollo óptimo.

5. Haz podas regulares:

Recortarlas es fundamental para favorecer un crecimiento saludable. Elimina las hojas marchitas o enfermas para estimular la aparición de nuevas hojas. Asimismo, puedes realizar recortes para moldear la planta y regular su tamaño. 

Para más consejos sigue este enlace.

Finalmente, en Tiendas ara puedes encontrar los productos para darle vida a tu hogar. Lo mejor es que encontrarás los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras.  Aprovecha las promociones exclusivas que ara tiene para ti, junto con los valiosos consejos que compartimos en nuestro blog para el óptimo cuidado de tus plantas.Síguenos en nuestro blog, Facebook, Instagram y canal de WA, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tipos de gatos: características y comportamientos

Tipos de gatos: 5 consejos básicos para relacionarte con ellos

¿Sabías que entre los perros y gatos, estos últimos son considerados como los mejores animales de compañía? Por eso, en este espacio te contaremos todo …

Cómo hacer Mantenimiento y Cuidar tu Lavadora

Te traemos algunas pautas para que sepas cómo hacer un buen mantenimiento de la lavadora, y así preservar este fabuloso aparato de tu hogar.

Viajes en familia: estos son sus beneficios

¿Alguna vez has escuchado decir que romper la rutina es saludable? Esto es cierto para el trabajo, los proyectos personales y la cotidianidad del hogar. …

lectura para niños.

Cuáles son los beneficios de la lectura en los niños

En un mundo digital lleno de videojuegos y entretenimiento online que depende casi siempre de las pantallas, promover y mantener el hábito de la lectura …

7 ideas para modernizar tu casa con Aparatos tecnológicos

Los aparatos tecnológicos son indispensables en todo hogar moderno. Conoce los dispositivos imprescindibles para llenar tus ambientes de confort y diseño.

Cómo doblar camisas para que no se arruguen

Cómo doblar camisas y optimizar el espacio en tu clóset

¿Eres de las que buscan diferentes maneras de optimizar el espacio de tu clóset y mantener la ropa sin arrugas, pero no sabes cómo doblar …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×