Los 5 básicos que necesitas para el regreso a clases 2024

Con el inicio del nuevo año académico, es momento de alistar todo lo que tu hijo necesita para el regreso a clases 2024. Esto implica retomar las rutinas escolares, adquirir los útiles necesarios y apoyarlos para superar los desafíos educativos con una mentalidad positiva.

Para asegurarte de que este regreso a clases sea un éxito, aquí te presentamos los 5 básicos que necesitas, incluyendo tips útiles para este nuevo período.

feliz regreso a clases

Los infaltables en el regreso a clases 2024

Comprendemos tu deseo de conseguir todo lo que la lista del colegio indica y de darles a tus hijos lo que necesitan y quieren. Un ejemplo claro de esto es cómo una caja grande de colores y crayones logra sacar sonrisas en los más pequeños. Por lo tanto, exploremos juntos cuáles son los elementos imprescindibles que no deben faltar en esta vuelta a las clases.

  1. Esferos y cartuchera

Busca lapiceros suaves y vibrantes que se deslicen con facilidad sobre el papel, facilitando la expresión de sus ideas con gracia y creatividad. La elección de un bolígrafo que se ajuste a sus preferencias motivará a tu hijo a tomar apuntes durante sus clases de manera más activa y comprometida. Además, considera cambiar su cartuchera por una con suficiente espacio para organizar todos sus útiles.

  1. Colores y marcadores

Colorear es una actividad que se disfruta y repite mucho en el colegio, por lo que comprar productos de calidad con una variedad de colores será divertido para hacer sus proyectos artísticos. Suma a esta experiencia los marcadores, ideales para adornar sus hojas y resaltar sus dibujos.

  1. Lonchera y botella

Una lonchera bien equipada y una botella reutilizable son aliados indispensables para el día escolar. Mantén a tus hijos hidratados y con energía  en un espacio práctico para sus alimentos. Si quieres preparar una merienda nutritiva haz clic aquí. 

  1. Resaltadores

Una ayuda extra para recordar conceptos clave. Estos útiles son ideales para destacar información importante en los apuntes, libros o materiales de estudio de tus hijos, lo que facilitará su preparación para exámenes y pruebas. Puedes complementar el uso de resaltadores con un organizador que les permita anotar fechas y horarios significativos. Descubre algunas ideas para mejorar la organización de todos en casa  aquí. 

  1. Morral para guardar sus cosas

El morral es esencial para el regreso a tus actividades por su funcionalidad. El morral debe tener un espacio diseñado para guardar carpetas y diferentes compartimentos que faciliten la organización de todos los cuadernos y demás útiles. La comodidad también es una prioridad, así que es importante que tus hijos lleven sus pertenencias sin esfuerzo. 

regreso a clases 2024

Tips para tu regreso a clases

  • Crea un espacio de estudio: 

Elige un lugar específico en tu hogar para que ellos hagan las tareas. Asegúrate de que sea un espacio tranquilo y libre de distracciones. 

  • Define metas realistas: 

Anímales a establecer objetivos alcanzables para proporcionarles una dirección clara y mantenerlos enfocados.

  • Establece una rutina saludable: 

Fija horarios regulares para dormir, comer y levantarse y comer. Una rutina saludable contribuye al bienestar general y mejora su capacidad de concentración y rendimiento académico. 

  • Promueve una actitud positiva: 

Explícales a los niños y adolescentes sobre el valor del aprendizaje y las oportunidades que trae consigo. Si sientes que tu hijo o hija se siente abrumado o cansado, enséñales sobre la respiración consciente; te compartimos más sobre el tema aquí

  • Enséñales a pedir ayuda 

Motiva a tus hijos a buscar ayuda si enfrentan dificultades, ya sea de profesores, compañeros o recursos académicos. 

organizador regreso a clases

Facilita el regreso a clases con ara

En Tiendas ara puedes encontrar materiales escolares necesarios para el regreso a clases 2024. Aprovecha las promociones que ofrece ara, puedes consultar en este link y los consejos que compartimos en nuestra página web para que aprendas más sobre aprendizaje y desarrollo personal. Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo Aplicar un Estilo Minimalista en la Decoración de tu casa

El estilo minimalista es una de las tendencias que más ha calado en la decoración contemporánea. Se caracteriza por la simplicidad en la conformación de …

3 consejos para mantener organizada una cocina pequeña

La cocina es un espacio de tu casa o apartamento en el que vas a pasar gran parte de tu tiempo. En las cocinas pequeñas, …

consejos de decoracion

Consejos de decoración para tu hogar

Nuestro espacio personal y entorno de vida es uno de factores cruciales para nuestro estado de ánimo, salud mental e incluso para nuestra salud física; …

como lograr un ahorro programado

¿Cómo lograr un ahorro programado?

Tener un plan de ahorro programado, es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar, porque cuando ahorras por un propósito, será más sencillo …

Las reglas básicas para Lavar y cuidar tu Ropa

El lavado de ropa es una de las tareas básicas del hogar. Conoce las reglas de oro para lavar tus prendas y lograr que siempre luzcan como nuevas.

5 Manualidades Fáciles para el Día del Padre

Si buscas manualidades para el Día del Padre, ¡llegaste al lugar indicado! Te daremos 5 ideas fáciles con las que sorprenderás al rey de la …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×