3 Recetas sencillas de cócteles con cerveza

Los fanáticos de la cerveza no ven con buenos ojos que esta bebida sea usada para coctelería, sin embargo, la cerveza es una bebida popular que se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Además de beberla sola, la cerveza también se puede utilizar para preparar deliciosos cócteles.

cerveza poker

La cerveza, un trago preferido

Primero, hablemos qué es la cerveza. Todos la consumimos y sabemos que está hecha a base de cebada y levadura. ¿Cierto? En efecto, es una bebida alcohólica fermentada elaborada a partir de malta de cebada, agua y levadura. Es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo, y se produce en una amplia gama de estilos, desde cervezas ligeras y refrescantes hasta cervezas oscuras y fuertes.

La cerveza se puede disfrutar sola o como acompañante de una comida. Si quieres saber qué puedes cocinar para disfrutar de tu cerveza favorita haz clic aquí.

Curiosidades de la cerveza

Aquí hay algunos datos interesantes sobre la cerveza:

  • La cerveza se ha producido durante miles de años. Los primeros registros de cerveza se remontan a la antigua Mesopotamia, hace unos 5.000 años.
  • La cerveza es la bebida alcohólica más popular del mundo. Se producen más de 100 mil millones de litros de cerveza cada año. 
  • Hay más de 1.000 estilos diferentes de cerveza. Cada estilo tiene su propio sabor y aroma único.
  • La cerveza es una bebida nutritiva. Es una buena fuente de vitaminas B, potasio y fibra. Asombroso, ¿no? 
  • En Colombia, el pueblo que más consume cerveza es Sáchira en Boyacá. Una persona puede tomarse en un año 575 cervezas en este municipio. ¡Virgen Santísima! ¿Lo creías posible?
cerveza

¿Cuáles crees que son las cervezas más populares?

No cabe duda que los colombianos gozamos la cerveza en un almuerzo, en una fiesta, incluso la consumimos en un día soleado para refrescarnos. Y no es mentira que casi siempre es alguna de estas cervezas. 

Cerveza Águila y Poker 

Producida por la Cervecería Bavaria. Son cervezas rubias que tiene entre 4,5% y 4,7% de alcohol. Seguidas por la Club Colombia y la Águila Light. 

Cerveza Corona

La cerveza Corona es una cerveza mexicana producida por la Cervecería Modelo. Es una cerveza clara y refrescante, con un color dorado pálido y un sabor a malta y lúpulo ligero con un 4,5% de alcohol.

Cerveza Budweiser

Esta cerveza estadounidense es producida por Anheuser-Busch InBev. Es una cerveza clara y refrescante, con un color dorado claro y un sabor a malta y lúpulo. Tiene un 5% de alcohol.

Con el porcentaje de alcohol tú decides cual puedes usar para hacer las recetas que te dejamos a continuación. Sigue leyendo para conocer la adaptación con cerveza de los 3 cócteles más populares. 

cocteles con cerveza

3 cócteles con cerveza

Michelada

La cerveza michelada es un cóctel popular que se originó en México. Es una bebida refrescante y sabrosa que es perfecta para un día caluroso.

Ingredientes:

  • 1 lata de cerveza clara
  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 1/4 cucharadita de salsa picante
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 cucharadita de chile en polvo
  • Hielo

Instrucciones:

  1. En un vaso alto, mezcla el jugo de limón, la salsa picante, la sal, la pimienta negra y el chile en polvo.
  2. Agrega el hielo y la cerveza.
  3. Revuelve bien y sirve.

BeerMargarita

La cerveza margarita es perfecta para una fiesta. 

Ingredientes:

  • 1 lata de cerveza 
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 1/4 taza de tequila
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Hielo

Instrucciones:

  1. En una copa combina el jugo de limón, el jugo de naranja, el tequila, la cerveza, la sal y el hielo.
  2. Mezcla bien y sirve.

Mojito

Un trago tropical que todos disfrutan. 

Ingredientes:

  • 1 lata de cerveza 
  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/4 taza de azúcar morena
  • 12 hojas de menta
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Hielo

Instrucciones:

  1. En una jarra integra el jugo de limón, el azúcar, las hojas de menta, la sal y el hielo.
  2. Agrega la cerveza y revuelva bien.

En esta oportunidad quisimos adentrarte a la coctelería con cerveza con unos clásicos. 

Aprovecha las cervezas del ara

Los fines de semana son para descansar y reunirse con los seres queridos. Por eso, en Ara tenemos cerveza a precios especiales todos los sábados y domingos. ¡Los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras! Conoce más de nuestras ofertas en este enlace.Además, aprovecha nuestros descuentos y los consejos que compartimos en nuestro blog para aprender más sobre licores y cómo preparar deliciosas bebidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Recetas románticas, fáciles y económicas para San Valentín

El día de San Valentín es el más esperado por los románticos que buscan sorprender a sus parejas. El 14 de febrero, el día de …

Cómo Hacer Salpicón de Frutas

El salpicón colombiano es una bebida refrescante que puedes preparar en escasos minutos. ¡Disfruta de estos colores y sabores reunidos en un mismo vaso!

Receta de Arroz con Coco a base de Titoté

Uno de los platos más deliciosos de nuestra gastronomía colombiana es el arrocito e’ coco, con un pescado frito y unos patacones crocantes. Es puro …

como hacer fresas con chocolate

Cómo hacer fresas con chocolate en sencillos pasos

Septiembre es el mes en el que todos los colombianos celebramos el amor y la amistad con detalles y regalos que, sin duda, convierten a …

Panacota: qué es y cómo puedes preparar este postre

Qué es y cómo puedes preparar una Panacota de postre

El postre siempre es la culminación de una buena comida. Puede que estés acostumbrado a que estos alimentos que comas siempre sean comprados y preparados …

Aprende cómo usar vinagre de manzana para tus ensaladas

El vinagre de manzana es un ingrediente versátil que puede darle un toque fresco y ácido a tus ensaladas. Además, tiene numerosos beneficios para la …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×