3 Secretos para saber còmo hacer las mejores arepas rellenas

Las arepas rellenas son una deliciosa especialidad colombiana hecha con harina de maíz que, sin duda, es perfecta para cualquier ocasión gracias a su inigualable sabor y a lo fácil que es hacerla desde casa. Aunque  es muy fácil prepararlas  hay pequeños trucos que las hacen todavía más sabrosas; en este artículo, te revelaremos ese secreto, para que así, puedas hacer las mejores arepas rellenas de toda Colombia. 

arepas rellenas

Cómo hacer arepas rellenas paso a paso

Lo primero es conocer el paso a paso para hacer arepas rellenas en casa; verás que con esta receta lo lograrás de manera fácil y rápida. No te olvides de llegar hasta el final de esta nota, para conocer el secreto que te permitirá hacer arepas rellenas perfectas.

arepas rellenas

Receta: 

  1. Prepara la masa de las arepas mezclando harina de maíz precocida, agua y sal en un recipiente, para obtener una masa suave y manejable.
  2. Forma las arepas tomando porciones de masa y dándoles una forma redonda y plana. ¡Ojo!, asegúrate de que las arepas tengan un grosor uniforme para que se cocinen de manera pareja.
  3. Rellena las arepas con una porción de queso en el centro y ciérralas cuidadosamente, sellando bien los bordes.
  4. Cocina las arepas en una sartén antiadherente a fuego medio-alto durante unos 4-5 minutos por cada lado. Sabrás que están listas cuando estén un poco doradas y crujientes.

Como tip extra y, sobre todo para ocasiones especiales, te invitamos a visitar nuestra nota sobre vinos para cada ocasión; así elegirás las mejores opciones para acompañar tus arepas. 

Arepas colombianas: el secreto que las hará irresistibles

Las arepas colombianas son un verdadero tesoro gastronómico. Su textura suave por fuera y tierna por dentro, se debe al maíz que se utiliza y es ahí, donde se encuentra el secreto para lograr la arepa perfecta; ¿en qué debes fijarte al comprar maíz para moler o harina de maíz?

  • Alto contenido de almidón
  • Bajo o nulo contenido de gluten

Al seleccionar harina de maíz con estas características notarás un cambio radical en tus arepas y así, le exprimirás todo el jugo secreto mejor guardado de las arepas colombianas.

arepas rellenas

Con qué rellenar las arepas

Hay muchas opciones para rellenar las arepas, sin embargo, el queso es un ingrediente clásico en las arepas rellenas de todo Colombia; su cremosidad y sabor se combinan a la perfección con el maíz, para crear una explosión de sabores en cada bocado. 

Puedes utilizar diferentes tipos de queso, como queso blanco, queso mozzarella o queso cheddar, según tus preferencias. El queso se derrite en el interior de la arepa, creando un sabor delicioso en cada mordisco.  

arepas rellenas

Las arepas rellenas son un verdadero manjar que puedes disfrutar en cualquier momento del día, pero si quieres probar otras recetas te invitamos a visitar nuestra sección de recetas en el blog de Tiendas ara, solo da clic en este link y elige la opción “recetas” que aparece en el menú superior. 

Ya sea que desees saborear una auténtica arepa colombiana o experimentar con diferentes ingredientes, en Tiendas ara te compartimos muchísimos tips y recetas de cocina y hogar; mantente pendiente de este blog o síguenos a través de Instagram, Facebook y TikTok

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Smoothies deliciosos

Beneficios y Ventajas de los Smoothies en nuestra dieta diaria

Un smoothie es una bebida espesa, cremosa y deliciosa que se elabora a base de frutas, verduras, lácteos o productos vegetales, y se mezcla en …

receta de pescado frito en ensalada

Cómo hacer un pescado frito crujiente, saludable y delicioso

El pescado es una excelente fuente de proteína y omega-3, por lo que su consumo es muy recomendado por médicos y especialistas en nutrición en …

Ideas Fáciles y Rapidas para cenas navideñas

Te contamos cuáles son esas comidas navideñas que no pueden faltar en la temporada decembrina. ¡Prepáralas y reúne a los que más amas alrededor de tu mesa!

aprende cómo hacer churros caseros y cómo acompañarlos

¿Estás buscando una receta sencilla y deliciosa para alegrar la merienda de tus hijos? Entonces deberías probar hacer churros caseros. No requieren de muchos ingredientes, …

Aprende cómo usar vinagre de manzana para tus ensaladas

El vinagre de manzana es un ingrediente versátil que puede darle un toque fresco y ácido a tus ensaladas. Además, tiene numerosos beneficios para la …

Picada colombiana: ¿cómo prepararla adecuadamente?

Existen muchas comidas típicas colombianas que seguramente puedes comer en tu día a día, como los envueltos de mazorca o la lulada. Sin embargo, si …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×