Aprende a preparar Mousse de maracuyá Fácil y Rápido

Nuestro país se caracteriza por brindarnos exquisitos sabores y las frutas no son la excepción. Y si disfrutas de los toques ácidos y el dulce, entonces el mousse de maracuyá es el postre perfecto para ti.  

En cualquier ocasión (cumpleaños, cenas románticas, fines de semana), este mousse brinda frescura y esa sensación de no querer que se acabe. Quédate aquí porque te enseñaremos cómo prepararlo para que cautives a todos.  

Mousse de maracuyá, un postre con historia  

Este es uno de los postres fáciles que tienes a tu disposición; de esos que puedes hacer con pocos ingredientes, pero con mucho sabor. Contrario a lo que se piensa por tratarse de un postre casero, la historia que hay detrás de esta preparación es muy peculiar. Esto se debe a que tiene varias versiones.  

Una dice que su aparición fue en el año de 1755 en el recetario Les soupers de la cour, del cocinero francés Menon. Otra manifiesta que su creador es el pintor francés posimpresionista Henri de Toulouse-Lautrec. Si es así, dicha creación se dio a finales del siglo XIX.  

Sin embargo, una última expresa que su autor es el artesano chocolatero español Manuel Cordero. Hacia 1810, el emperador francés visitó a su ejército, el cual se encontraba en España. Y, para agradarlo, el cocinero mayor le pidió a Cordero que preparara su mousse au chocolat 

Fascinado, el emperador se llevó al artesano y a su familia a tierras francesas. Desde entonces, el postre conquistó los círculos culinarios de la élite francesa y el mundo (Castro, 2018). ¿Con cuál versión te quedas? Sea cual sea, lo más maravilloso es que esta creación la puedes preparar y disfrutar en casa hoy.  

Paso a paso para un mousse de maracuyá perfecto 

La maracuyá es una de las frutas tropicales de Colombia, conocida como la “fruta de la pasión”. Se cultiva en todo el centro del país, más precisamente en la región Andina. Este es un alimento rico en antioxidantes que aporta grandes beneficios (Tua Saúde, 2022). Aprovéchalos al máximo con este delicioso y refrescante mousse de maracuyá:  

Ingredientes 

  • 1 taco de galletas Ducales 
  • 1 barra de mantequilla Coolechera  
  • 4 cucharadas de leche condensada 
  • 1 taza de pulpa de maracuyá sin pepa 
  • 3 cucharadas grandes de crema de leche  
  • Esencia de vainilla  
  • 1 sobre de gelatina sin sabor  
  • 3 cucharadas de agua 

Paso a paso 

  1. En un bowl tritura muy bien las galletas Ducales. Supervisa que se vuelvan como una harina y que no queden trozos grandes.  
  1. Derrite un trozo de mantequilla Coolechera (lo equivalente a una cucharada grande). Luego mézclala bien con las galletas trituradas.  
  1. Engrasa un molde con otro poco de mantequilla e incorpora la mezcla de las galletas. Asegúrate de que se adhiera bien al molde y llévalo al congelador por 15 minutos. 
  1. Con un poco de agua tibia disuelve el sobre de gelatina sin sabor hasta que no quede ningún grumo. Dale vuelta con una cuchara y reserva hasta que tengas la mezcla.  
  1. Lleva a la licuadora la pulpa de maracuyá, la crema de leche y la leche condensada. Además, agrega un chorrito de esencia de vainilla. Licúa muy bien para que todo se integre.  
  1. Antes de agregar la gelatina sin sabor, reserva un poco de la mezcla para hacer unos ricos helados caseros.  
  1. Agrega la gelatina a la mezcla hasta que todo se incorpore bien. 
  1. Retira el molde del congelador y distribuye de forma uniforme la mezcla.  
  1. Vuelve a llevar el molde al congelador por aproximadamente tres horas o hasta que esté bien compacto.  
  1. Cuando lo vayas a servir, retíralo unos minutos antes del congelador. Si te gusta la panacota y el maracuyá, puedes combinarlos.  

El mousse de maracuyá es tan versátil que puedes seguir la misma receta e intercambiar las frutas. De hecho, si tienes un evento especial, puedes organizar una mesa de postres con este mousse, un pie de limón y un tiramisú

¡Pon en práctica esta receta e invita a todos a que degusten los toques ácidos y dulces que da el mousse de maracuyá! Ah, y no olvides contarnos cómo te va. 

Referencias bibliográficas 

Castro, S. (2018, 20 de abril). El mousse: postre de frutas. Opulix. https://opulix.com/susancastro/el-mousse-postre-de-frutas/ 

Colombia Travel. (s.f.). Descubre las frutas tropicales de Colombia y los maravillosos lugares de donde proceden. https://colombia.travel/es/blog/descubre-las-frutas-tropicales-de-colombia-y-los-maravillosos-lugares-de-donde-proceden 

Tua Saúde. (2022). Maracuyá: 7 beneficios y cómo consumir. https://www.tuasaude.com/es/maracuya/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Qué es Delicatessen y cómo lo puedes preparar?

La palabra delicatessen es alemana. Sin embargo, sus orígenes parecen remontarse al latín. Es una clara referencia a un producto delicado, es decir, que produce …

Cómo preparar Pie de Limón en Casa de Forma Sencilla

Descubre el paso a paso para cocinar un pie de limón casero, los ingredientes que necesitas y algunas curiosidades de este delicioso postre.

Ensaladas sencillas que te permitirán ahorrar tiempo en la cocina

Es posible realizar ensaladas sencillas, saludables y nutritivas que tomen mucho tiempo en la cocina.  Aquí te daremos 5 recetas y te daremos algunos consejos …

Cómo hacer marranitas vallunas con Plátano

Si vives en el Valle del Cauca o visitas esta región de Colombia de seguro has probado las marranitas. Si aún no lo has hecho, …

El origen de las novenas navideñas y las recetas para natillas y buñuelos

Las novenas navideñas o novenas de navidad son parte de una costumbre católica que se celebra en algunos países de Latinoamérica, específicamente en Colombia, Venezuela …

Aprende cómo usar vinagre de manzana para tus ensaladas

El vinagre de manzana es un ingrediente versátil que puede darle un toque fresco y ácido a tus ensaladas. Además, tiene numerosos beneficios para la …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×