¿Cuáles son los mejores cortes de carne para un asado?

El asado es una tradición que une a las familias y amigos alrededor de una buena comida. Pero, ¿qué cortes de carne de res son los más adecuados para obtener un resultado jugoso y lleno de sabor? ¿Cómo hacer un asado?. Conoce las opciones más populares y los mejores consejos en este blog de Tiendas ara, donde te ayudaremos a convertir tu próximo asado, en una experiencia deliciosa e inolvidable.

 asado colombiano

El clásico asado argentino: Bistec de res

El bistec de res es una opción infaltable para un asado de calidad. Elige cortes como el lomo o el ojo de bife, reconocidos por su terneza y jugosidad. Busca carne de color rojo intenso, con grasa distribuida de manera uniforme para una mayor jugosidad y sabor. 

¿Cómo hacer un asado con esta carne? El truco está en marinar la carne previamente para potenciar su sabor; si quieres aprender cómo marinar este corte, te invitamos a ver el video de abajo. 

Sabor intenso: Chuletas de res

Las chuletas de res son otra elección deliciosa para un asado, que muchos desconocen. Elige chuletas con hueso y una porción ligera de grasa bien distribuida por todo el corte, así obtendrás una jugosidad y sabor exquisito, que asombrará a todos en tu asado. Recuerda cómo hacer este asado: el secreto está en ponerlas a fuego medio-alto para lograr una textura tierna y un exterior caramelizado, además, puedes darle un toque único sirviéndolo con una porción de queso asado por un lado. 

Cortes de carne

Máxima terneza: Picaña

La picaña de res es un corte de carne de res conocido por su máxima terneza. Este es ideal para asados, debido a su textura suave y jugosa. Asegúrate de cortarla en trozos gruesos y asarla a fuego medio-alto, para sellar los jugos y mantener su ternura. Adicionalmente, puedes marinarla previamente para realzar aún más su sabor.

 Picaña de res en asados

Asado Colombiano: Punta de Anca

¿Cómo hacer un asado con este corte? Proveniente de la parte trasera de la res, es conocido por su terneza y sabor intenso, es ideal para asar a fuego medio-alto. La punta de anca se destaca por su jugosidad y textura suave; al asarla, se forma una deliciosa capa de grasa exterior que le aporta un sabor adicional. Es reconocida por un buen paladar colombiano y ofrecida como uno de los mejores platos en muchos restaurantes de nuestro país.

 Recetas con carne

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de carne y sabes cómo hacer un asado y elegir los cortes de carne adecuados y de calidad, te esperamos en Tiendas ara; ahí encontrarás una amplia selección de carnes frescas y deliciosas, desde los clásicos cortes de res hasta los sabores auténticos de Colombia. Además, tenemos todos los ingredientes extras, vinos y acompañamientos que lleva un asado, para que sea delicioso. 

¡Visita nuestras tiendas y descubre la calidad y variedad que tenemos para ofrecerte en tus próximos asados!

Para conocer más sobre recetas y sabores, entra a nuestro blog. 

¡Y no te olvides seguirnos en nuestro Instagram!

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Picada colombiana: ¿cómo prepararla adecuadamente?

Existen muchas comidas típicas colombianas que seguramente puedes comer en tu día a día, como los envueltos de mazorca o la lulada. Sin embargo, si …

Aprende cómo hacer pan casero en tu casa y fácil

¿Quieres hacer pan casero pero no sabes cómo? Con esta receta y estos consejos lograrás el pan más crocante para compartir a cualquier hora del día.

Trucos para preparar pasta Fácil y por que prepararla

No te quedes con las ganas de sorprender a tu familia con el delicioso sabor italiano y prepara ya este Spaghetti al mejor estilo ara.

5 formas de preparar café en casa para que aproveches su sabor

Espresso, mokaccino, café latte, macchiato entre otras tantas, son diferentes formas de hacer café. Para la gran mayoría de los colombianos no hay nada como  …

Paso a paso para preparar cazuela de mariscos en casa

La cazuela de mariscos es un plato ideal para compartir con familia o amigos en ocasiones especiales. Es una receta fácil de cocinar y se …

Ingredientes de la Bandeja paisa y el paso a paso

Acá encontrarás de dónde viene el nombre de la bandeja paisa, su tradición y una receta sencilla para hacerla. ¡Prepárala y llénate de su sabor!

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×