¿Cuáles son los mejores cortes de carne para un asado?

El asado es una tradición que une a las familias y amigos alrededor de una buena comida. Pero, ¿qué cortes de carne de res son los más adecuados para obtener un resultado jugoso y lleno de sabor? ¿Cómo hacer un asado?. Conoce las opciones más populares y los mejores consejos en este blog de Tiendas ara, donde te ayudaremos a convertir tu próximo asado, en una experiencia deliciosa e inolvidable.

 asado colombiano

El clásico asado argentino: Bistec de res

El bistec de res es una opción infaltable para un asado de calidad. Elige cortes como el lomo o el ojo de bife, reconocidos por su terneza y jugosidad. Busca carne de color rojo intenso, con grasa distribuida de manera uniforme para una mayor jugosidad y sabor. 

¿Cómo hacer un asado con esta carne? El truco está en marinar la carne previamente para potenciar su sabor; si quieres aprender cómo marinar este corte, te invitamos a ver el video de abajo. 

Sabor intenso: Chuletas de res

Las chuletas de res son otra elección deliciosa para un asado, que muchos desconocen. Elige chuletas con hueso y una porción ligera de grasa bien distribuida por todo el corte, así obtendrás una jugosidad y sabor exquisito, que asombrará a todos en tu asado. Recuerda cómo hacer este asado: el secreto está en ponerlas a fuego medio-alto para lograr una textura tierna y un exterior caramelizado, además, puedes darle un toque único sirviéndolo con una porción de queso asado por un lado. 

Cortes de carne

Máxima terneza: Picaña

La picaña de res es un corte de carne de res conocido por su máxima terneza. Este es ideal para asados, debido a su textura suave y jugosa. Asegúrate de cortarla en trozos gruesos y asarla a fuego medio-alto, para sellar los jugos y mantener su ternura. Adicionalmente, puedes marinarla previamente para realzar aún más su sabor.

 Picaña de res en asados

Asado Colombiano: Punta de Anca

¿Cómo hacer un asado con este corte? Proveniente de la parte trasera de la res, es conocido por su terneza y sabor intenso, es ideal para asar a fuego medio-alto. La punta de anca se destaca por su jugosidad y textura suave; al asarla, se forma una deliciosa capa de grasa exterior que le aporta un sabor adicional. Es reconocida por un buen paladar colombiano y ofrecida como uno de los mejores platos en muchos restaurantes de nuestro país.

 Recetas con carne

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de carne y sabes cómo hacer un asado y elegir los cortes de carne adecuados y de calidad, te esperamos en Tiendas ara; ahí encontrarás una amplia selección de carnes frescas y deliciosas, desde los clásicos cortes de res hasta los sabores auténticos de Colombia. Además, tenemos todos los ingredientes extras, vinos y acompañamientos que lleva un asado, para que sea delicioso. 

¡Visita nuestras tiendas y descubre la calidad y variedad que tenemos para ofrecerte en tus próximos asados!

Para conocer más sobre recetas y sabores, entra a nuestro blog. 

¡Y no te olvides seguirnos en nuestro Instagram!

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Si buscas saber cómo preparar un delicioso arroz con camarones e implementarlo en tu dieta. ¡Entra ahora y aprende a preparar arroz con camarones!

¿Cómo Preparar un Delicioso Arroz con Camarones?

Comer en casa es una de las mejores alternativas para controlar que nuestra alimentación se base en productos saludables y de calidad, ya que así …

cortes de carne

¿Cuáles son los mejores cortes de carne para un asado?

El asado es una tradición que une a las familias y amigos alrededor de una buena comida. Pero, ¿qué cortes de carne de res son …

¿Qué es Delicatessen y cómo lo puedes preparar?

La palabra delicatessen es alemana. Sin embargo, sus orígenes parecen remontarse al latín. Es una clara referencia a un producto delicado, es decir, que produce …

Cómo hacer Lasaña de carne en horno y sartén

Toda ocasión es ideal para disfrutar de una pasta. Por eso, en esta ocasión te damos el paso a paso para preparar una lasaña de …

¿Receta económica y fácil de cómo hacer macarrones con queso?

“¿Qué hay para cenar?”, es una pregunta que nos hacemos a diario, y a menudo no tenemos una respuesta clara, especialmente si no sobró nada …

Panacota: qué es y cómo puedes preparar este postre

Qué es y cómo puedes preparar una Panacota de postre

El postre siempre es la culminación de una buena comida. Puede que estés acostumbrado a que estos alimentos que comas siempre sean comprados y preparados …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×