Cómo hacer fresas con chocolate en sencillos pasos

Septiembre es el mes en el que todos los colombianos celebramos el amor y la amistad con detalles y regalos que, sin duda, convierten a esta festividad en una de las más esperadas. Aun con esa espera, sabemos que algunas veces es difícil elegir el regalo perfecto para tu amigo secreto, tu novio o novia, o incluso para tus amigos; por eso hoy queremos compartir contigo el paso a paso para que sepas cómo hacer fresas con chocolate en casa y, así, tengas el regalo perfecto en esta temporada de amor y amistad.

como hacer fresas con chocolate

Los básicos de cómo hacer fresas con chocolate

Para algunas personas las fresas con chocolate pueden ser uno de los postres más difíciles de hacer, ya que puede terminar en un desastre total, ¡pero no te preocupes! Si tomas en cuenta estos consejos básicos, será facilísimo hacerlas en casa

  1. Usa chocolate de excelente calidad

Nosotros te sugerimos optar por chocolate Petit Choc, ya que su consistencia es perfecta para hacer fresas con chocolate. Si aún no lo conoces, puedes encontrarlo en tu Tienda ara más cercana. 

  1. Ten a la mano papel encerado

Uno de los trucos es tener disponible una superficie a la que no se peguen las fresas con chocolate y para eso, el papel encerado es perfecto. 

  1. Tómate tu tiempo

Parece mentira, pero muchas veces la clave está en la paciencia. Cuando vayas a preparar este rico postre, asegúrate de tener suficiente tiempo disponible; con una hora y media será suficiente, pero no te presiones.

como hacer fresas con chocolate

El paso a paso para hacer fresas con chocolate

Derretir el chocolate 

Ya con tu chocolate Petit Choc listo para derretir, corta la barra en pequeños trocitos y colócalos en un recipiente que soporte el calor. La idea es derretirlos en baño maría, por lo que necesitarás una olla en la que puedas calentar agua a fuego lento y, en donde el recipiente del chocolate no toque el fondo. 

Para que te des una mejor idea de cómo realizar el procedimiento de baño maría, ve el video de abajo.

Es momento de armar las fresas con chocolate

Ya con el chocolate derretido, asegúrate de que tus fresas estén bien lavadas y secas. Nosotros te sugerimos no retirarles la parte del tallo para que así puedas tomarlas desde ese punto y sumergirlas lentamente en el chocolate. 
Ya con la fresa dentro del chocolate, dale una ligera vuelta mientras está sumergida y sácala muy despacio para que no derrames chocolate por toda la cocina. Al sacarlas, déjalas reposar sobre una bandeja cubierta con papel encerado y mételas al congelador.

Cómo saber cuándo están listas las fresas con chocolate


El tiempo mínimo que las fresas deben pasar en la nevera, es de 2 horas; y si usaste el tip del papel encerado, te aseguramos que será facilísimo despegarlas.

como hacer fresas con chocolate

Fresas con chocolate decoradas 

Ya con tus fresas listas, el toque extra está en decorarlas para que sean el regalo perfecto de amor y amistad; ¡no es muy difícil! Puedes seguir patrones geométricos simples como líneas delgadas o algunos puntitos de diferentes colores. 

En la imagen de abajo te dejamos algunas ideas:

como hacer fresas con chocolate

Como un último tip, puedes incluir un delicioso vino para acompañar con las fresas. Si no te decides por alguno que le vaya perfecto a este postre, visita nuestra nota sobre tipos de vino y elige el acompañamiento perfecto para las fresas con chocolate. Incluso, puedes organizarlas en una canastita donde tengas el vino y pinchos de fresas con chocolate. 

Recuerda que todos los ingredientes para estas fresas con chocolate, los puedes encontrar en tu Tienda ara más cercana y, si este no es el regalo que estás buscando por ahora, te invitamos a estar pendiente de nuestro Facebook, Instagram y TikTok, donde encontrarás más ideas y recetas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Arepas con queso, el mejor desayuno colombiano

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para preparar arepas con queso y consentir a tu familia con los mejores desayunos colombianos.

Ingredientes de la Bandeja paisa y el paso a paso

Acá encontrarás de dónde viene el nombre de la bandeja paisa, su tradición y una receta sencilla para hacerla. ¡Prepárala y llénate de su sabor!

Tipos de Tamal Colombiano y como Preparar esta Receta Típica

El tamal colombiano es un plato insignia de la gastronomía del país. Su origen proviene de culturas prehispánicas y se prepara en varias regiones de …

Cómo Hacer Empanadas de Carne

¡Llegó la hora de preparar unas deliciosas empanaras! Reúne los ingredientes y disfrútalas en casa.

Cómo preparar Pie de Limón en Casa de Forma Sencilla

Descubre el paso a paso para cocinar un pie de limón casero, los ingredientes que necesitas y algunas curiosidades de este delicioso postre.

5 Recetas de batidos deliciosos y saludables para el desayuno

Después de pasar varias horas en ayuno durante el sueño, la elección de alimentos para empezar el día resulta crucial para nuestro bienestar. Añadir nutrientes …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×