Aprende cómo usar vinagre de manzana para tus ensaladas

El vinagre de manzana es un ingrediente versátil que puede darle un toque fresco y ácido a tus ensaladas. Además, tiene numerosos beneficios para la salud. 

En esta oportunidad te hablaremos de sus beneficios y cómo puedes usarlo en la cocina. Te contaremos todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso condimento.

Beneficios del vinagre de manzana

El vinagre de manzana se ha popularizado por creadores de contenido que señalan lo bueno que resulta tomarlo en ayunas, principalmente, para las personas que quieren adelgazar. Lo cierto es que su impacto en nuestro cuerpo es más favorable de lo que pensamos. Aquí te explicamos cómo funciona el vinagre de manzana cuando lo consumimos. 

Mejora la digestión: 

El vinagre de manzana ayuda a estimular la producción de enzimas digestivas y ácido estomacal, lo que mejora la digestión y previene problemas como la indigestión y el reflujo ácido.

Controla el azúcar en la sangre: 

Se ha demostrado que este vinagre tiene un efecto positivo en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, especialmente después de las comidas. Esto es beneficioso para personas con diabetes o en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Ayuda a la pérdida de peso: 

Consumir vinagre de manzana antes de las comidas puede ayudar a controlar el apetito y reducir la ingesta calórica total. También se ha asociado con un aumento en el metabolismo y la quema de grasa.

Propiedades antioxidantes: 

El vinagre de manzana contiene antioxidantes como la vitamina, que combaten el estrés en el cuerpo y protegen las células del daño causado por los radicales libres.

Es importante destacar que, si deseas incorporar el vinagre de manzana en tu dieta, es recomendable hacerlo con moderación, ya que su acidez puede dañar el esmalte dental y el revestimiento del estómago si se consume en exceso. 

para que sirve el vinagre de manzana

 Aderezo con vinagre de manzana

Los aderezos es la forma más sencilla de disfrutar de las propiedades de este vinagre tan provechoso para tu salud. Sigue estas instrucciones para hacer dos vinagretas para tus ensaladas. 

Clásica

  • 1/4 de taza de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo picados 
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • 1 cucharadita de miel

Combinar todos los ingredientes y ¡estará listo!

Italiana: 

  • 1/4 de taza de vinagre de manzana
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen
  • 2 dientes de ajo picados 
  • 1 cucharadita de sal y pimienta
  • 2 cucharaditas de hierbas secas (albahaca, orégano)
  • 1 cucharaditas de perejil o cilantro 

Mezcla todo y sirve con la proteína de tu preferencia. Si te gusta el pollo, puedes encontrar ideas para prepararlo aquí.

Créenos que más de un invitado querrá saber la receta de tus aderezos con vinagre de manzana.

Ensaladas para disfrutar el vinagre de manzana 

Para hacer ensaladas deliciosas y simples necesitas muy poco imaginación, la mezcla de unos pocos ingredientes frescos sirven para disfrutar los sabores del vinagre. 

Ensalada con manzana verde: 

Ingredientes:

  • 6 tazas de espinacas frescas
  • 1 manzana verde en cuadros
  • 1/2 taza de nueces tostadas
  • 1/4 de taza de queso campesino desmenuzado

En un tazón grande, combina las espinacas, las rodajas de manzana y las nueces tostadas. Rocía la vinagreta clásica  sobre la ensalada y disfruta.

manzana verde

Ensalada mediterránea

Ingredientes:

  • 6 tazas de lechuga romana o mix de hojas verdes
  • 1/2 taza de tomates cherry, cortados por la mitad
  • 1/2 taza de pepino en rodajas
  • 1/2 taza de aceitunas deshuesadas
  • 1/2 taza de queso feta desmenuzado
  • 1/4 de taza de cebolla roja 
  • 1/4 de taza de pimientos rojos asados en tiras

Integra todo en un bowl, agregando de último el queso y añade la vinagreta italiana. Conoce más recetas de ensaladas con un clic aquí. 

En la placita de ara puedes encontrar los ingredientes frescos para tus platos saludables. Lo mejor es que tendrás los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras. Aprovecha las promociones que ofrece ara, puedes consultar en este link y los consejos que compartimos en nuestro blog para disfrutar del buen comer. 

Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

Fuentes:

https://www.cardamomo.news/blog/5-recetas-de-vinagretas-con-vinagre-de-manzana-para-acompanar-tus-ensaladas-20230819-0004.html

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo hacer pasta con champiñon portobello en pocos pasos

Es posible que haya más amantes de la pasta que del chocolate. Este alimento se ha convertido en un favorito, gracias a su versatilidad que …

recetas saludables para niños

Recetas saludables para tus hijos

El regreso a clases ya está aquí, y como cada año llega con la eterna duda de los nuevos ciclos escolares, ¿qué enviar de lonchera …

Cómo preparar las Mejores Ensaladas de Fruta

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de frutas con helado y enséñales a tus hijos a alimentarse con lo mejor de la naturaleza.

Desayunos divertidos para niños: ideas creativas para conseguirlos

Lograr que un niño pequeño se alimente de manera saludable no es una tarea sencilla. Si eres madre o padre, seguro ya lo sabes. Es …

¿Qué es Delicatessen y cómo lo puedes preparar?

La palabra delicatessen es alemana. Sin embargo, sus orígenes parecen remontarse al latín. Es una clara referencia a un producto delicado, es decir, que produce …

Ingredientes de la Bandeja paisa y el paso a paso

Acá encontrarás de dónde viene el nombre de la bandeja paisa, su tradición y una receta sencilla para hacerla. ¡Prepárala y llénate de su sabor!

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×