Cómo hacer un pescado frito crujiente, saludable y delicioso

El pescado es una excelente fuente de proteína y omega-3, por lo que su consumo es muy recomendado por médicos y especialistas en nutrición en cualquiera de sus diferentes presentaciones, pero entendemos que a veces nos quedamos sin ideas para prepararlo. Así que decidimos ayudarte a incluir este alimento en tu dieta de manera variada y sabrosa, con 5 recetas sanas de pescado frito.

¿Cómo un pescado frito puede ser sano? 

El pescado frito puede ser parte de una dieta equilibrada y nutritiva, si se prepara adecuadamente. Aquí hay algunas razones por las que un pescado frito puede ser saludable:

  1. Rico en ácidos grasos omega-3: Muchos pescados, especialmente los de aguas frías, son ricos en ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón y el cerebro. Al freír el pescado, estos ácidos grasos se conservan y se mantienen en el alimento.
  2. Buena fuente de proteína: El pescado frito es una excelente fuente de proteína, que es esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. Además, la proteína ayuda a mantener la masa muscular y contribuye a la sensación de saciedad.
  3. Aporte de vitaminas y minerales: El pescado frito también puede ser una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales, como el hierro, el calcio y las vitaminas B12 y D, dependiendo del tipo de pescado.

Es importante que el pescado frito esté muy equilibrado con las guarniciones que le acompañan. Por eso las recetas que te presentamos a continuación presentan un equilibrio que no comprometerá el sabor de la comida.  

Preparación de pescado crujiente frito con arroz integral y vegetales

Para esta receta de pescado frito, necesitarás filetes de pescado de calidad, te recomendamos conocer nuestra oferta de cuaresma y aprovechar la variedad de opciones, pero también puedes realizarla con algún otro pescado que tengas en casa; además, necesitarás arroz integral, brócoli, zanahoria y cebolla. 

El primer paso, es cocinar el arroz; para hacerlo sigue nuestra guía para darle un sabor diferente. En otra olla coloca las verduras al vapor. Para preparar el pescado, sazónalo al gusto y fríelo en una sartén con aceite de oliva. No olvides usar una cantidad mínima de aceite que ayude a dar un buen sabor, sin que se convierta en un exceso de grasas. 

Ahora viene la mejor parte, sirve el pescado con una porción de arroz integral y una porción de verduras al vapor. Esta preparación es fácil de hacer y es, además, una buena forma de convertir una receta de pescado frito en una comida saludable y equilibrada.

Cómo hacer una ensalada de pescado frito y crujiente

Una receta de pescado frito fácil de hacer y que puede ser parte de tu dieta cuando quieres ser más saludable, es la ensalada de pescado frito; esto por su aporte de omega-3 que cuidará el bienestar de tu corazón. Para esta comida necesitarás filetes de pescado, lechuga, espinacas, tomates cherry, pepino y aguacate. 

Lo primero es freír el pescado en una sartén con aceite de coco hasta que esté dorado y crujiente, aunque, si estás buscando resultados más saludables, puedes cocinar tu pescado en el air fryer para minimizar el uso de aceite. Sirve el pescado sobre una cama de lechuga y espinacas, agrega los tomates cherry, pepino y aguacate encima; como plus puedes usar una vinagreta ligera para aderezar esta rica receta.

Además de esta receta para hacer ensalada de pescado frito, puedes encontrar nuevas formas de complementar tu dieta saludable y seguir aprendiendo tips de cocina en nuestro Blog, Facebook e Instagram. 

receta de pescado frito en ensalada

Cocina pescado crujiente frito con espárragos

Esta receta puede competir con cualquiera de tus restaurantes favoritos, pero necesitarás filetes de calidad, te recomendamos conocer la oferta de pescadería que tiene tu Tienda Ara de confianza, para asegurar la frescura de los productos que utilizarás; los demás ingredientes serán: espárragos limón y aceite de oliva.

Comienza por freír el pescado en una sartén con aceite de oliva, hasta que esté dorado y crujiente. Mientras tanto, cocina los espárragos al vapor y prepara una salsa de limón mezclando jugo de limón fresco y aceite de oliva. 

Para finalizar, sirve el pescado con los espárragos y la salsa que preparaste previamente y ¡listo! Si tienes dudas al recrear este platillo, te compartimos un video con el que podrás guiarte durante el proceso.

Receta saludable de pescado crujiente frito con puré de patatas y brócoli

Esta es una receta de preparación sencilla y que le gustará a más de uno. Los ingredientes son: pescado, patatas, brócoli y leche desnatada. 

Inicia cocinando las patatas en agua hirviendo hasta que estén blandas, agrega la leche desnatada y haz un puré. A la par, cocina el brócoli al vapor, mientras fríes el pescado en una sartén con aceite de oliva o, como en la receta anterior, con el air fryer; lo que también una excelente opción para preparar tu pescado. Por último, sirve el pescado con una porción de puré de patatas y brócoli al vapor para obtener una comida saludable y satisfactoria. 

Si estás buscando filetes para realizar esta receta de pescado frito, te invitamos a conocer nuestro folleto de cuaresma, para que tengas acceso a calidad y frescura durante esta temporada.

receta de pescado frito en ensalada

Aprendimos que es muy fácil integrar recetas de pescado frito para ser más sanos, sin hacer sacrificios; solo debes seleccionar pescado de calidad para asegurarte de obtener todos los beneficios nutricionales. En Tiendas ara encontrarás frescura y calidad en todos los productos del mar que tenemos para ti y tu familia, ¿nos visitarás para conseguir los ingredientes de tu próxima comida saludable? Recuerda que puedes encontrar tu tienda más cercana en el botón “Localiza tu tienda” en el menú de arriba. 

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Organizarse y no estar abrumado con las tareas diarias

Organizarse es clave para poder cumplir con las tareas cotidianas, pero, además, para que te quede tiempo libre para disfrutar con tu familia y amigos. …

Ahorrar al mercar

Consejos para hacer mercado y ahorrar

Sabemos que las compras del supermercado algunas veces pueden salirse del monto inicial que habías planeado, sin embargo, ahorrar dinero para llenar la despensa es …

Recetas ricas fáciles y económicas para el almuerzo

Entre el trabajo, los estudios, el tráfico y muchos factores cotidianos, encontrar tiempo para cocinar comidas deliciosas y nutritivas se convierte en un desafío. Lo …

jabon liquido para ropa

¿Cómo hacer rendir el jabón líquido para ropa?

El lavado de la ropa puede ser una tarea agotadora, tanto para tu paciencia como para tus recursos, al gastar grandes cantidades de agua y …

5 claves para aprovechar las promociones navideñas en tiendas ara

Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas llega la temporada de compras, regalos y celebraciones. Entre la multitud de …

Cuáles son los métodos de pago más usados en supermercados

Los métodos de pago más populares en tiendas y supermercados te brindan grandes beneficios. Conoce las opciones que tienes para tus compras cotidianas.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×