Cómo hacer Lasaña de carne en horno y sartén

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Toda ocasión es ideal para disfrutar de una pasta. Por eso, en esta ocasión te damos el paso a paso para preparar una lasaña de carne inigualable. Lo mejor es que te traemos dos opciones: en horno y en sartén. 

Lasaña de carne: ¿cuándo comerla? 

Preparar pasta no solo es una opción que te saca de apuros cuando no sabes qué cocinar o cuando tienes poco tiempo. También es la alternativa que te ayuda a consentir el corazón de tus invitados, tanto grandes como pequeños. 

Ya sea un cumpleaños, una celebración de grado, una cena especial e incluso un baby shower, una buena pasta dejará a todos encantados. Este plato siempre viene bien, sin importar la ocasión. Y más si lo acompañas con un buen vino, pan dorado o con mantequilla y una ensalada sencilla. 

Paso a paso para una lasaña deliciosa 

Como te dijimos al principio, esta vez traemos para ti dos opciones de preparación para la lasaña de carne. La tradicional, que es en horno, y otra más práctica en sartén. No pierdas detalle y ¡a cocinar!  

Lasaña de carne en horno 

Esta es una de las recetas de pasta más internacionales, sobre todo por su salsa boloñesa inconfundible. Para prepararla necesitas:  

Para la salsa boloñesa: 

  • 1 kilo de carne molida 
  • 1 taza de cebolla, zanahoria y apio finamente picados 
  • 3 tazas de tomate rojo machacado 
  • 4 dientes de ajo picados finamente  
  • 1 taza de caldo de pollo 
  • 1 chorrito de aceite vegetal  
  • Taza y media de vino tinto 
  • 1 taza de albahaca 
  • 2 hojas de laurel 
  • 1 rama de tomillo 
  • 1 cucharada de azúcar y sal al gusto 

Para la salsa bechamel:  

  • 2 cucharadas de harina de trigo 
  • 2 cucharadas de mantequilla Sonne 
  • Media cucharadita de nuez moscada rallada  
  • 2 tazas de leche De la Cuesta 
  • Sal al gusto 

Paso a paso 

  1. Para la salsa bechamel: derrite la mantequilla y cuando esté lista agrega la harina. Revuelve muy bien y agrega la leche. Mantén el fuego alto y no dejes de revolver hasta que hierva la leche.  
  1. Cuando hierva, agrega sal y la nuez moscada. Revuelve durante 10 minutos y tápala.  
  1. Para la salsa boloñesa: en una olla grande agrega un chorrito de aceite. Incorpora la carne y séllala muy bien. Mientras tanto, machácala para que no queden trozos.  
  1. En un sartén con aceite agrega cebolla, zanahoria y apio. Comienza a sudarlos y luego agrega ajo. Mezcla todo con la carne, agrega una cucharada de harina de trigo y revuelve muy bien.  
  1. Incorpora el vino tinto y deja que evapore. Agrega el tomate rojo y una taza de caldo de pollo.  
  1. Incorpora sal, pimienta, tomillo y albahaca. Revuelve muy bien y deja cocinar por una hora. 
  1. Para armar la lasaña: en el fondo de una refractaria mediana agrega salsa bechamel. Luego, las láminas de pasta, otra capa de bechamel y una de boloñesa.  
  1. Esparce muy bien e incorpora el queso mozzarella y un poco de parmesano. Haz otra capa de pasta y agrega lo que queda de las salsas.  
  1. Esparce muy bien y vuelve a agregar queso mozzarella. Cubre con aluminio y lleva al horno a 180 °C por 40 minutos.  
  1. Retira del horno, agrega queso parmesano abundante, un poco de miga de pan y un chorrito de aceite. Lleva al horno por 10 minutos a 200 °C.  

Lasaña de carne en sartén 

El paso a paso para preparar lasaña de carne en el sartén es igual al anterior y tiene los mismos ingredientes. Lo único que cambia es que no se usa refractaria, sino un sartén. Sigue la receta anterior y cuando llegues al armado hazlo así: 

  1. Llena el sartén con una capa de la salsa boloñesa. 
  1. Agrega una capa de pasta y otra de salsa bechamel. 
  1. Incorpora un poco de queso mozzarella y parmesano. 
  1. Repite el mismo proceso con las capas de salsa y pasta. Finaliza con queso parmesano, mozzarella y miga de pan. 
  1. Tapa el sartén y deja cocinar por 10 minutos a fuego medio-alto.  

Como ves, esta opción evita el paso de la refractaria y es muy artesanal.  

Independiente de que elijas una o la otra, la lasaña de carne es una de las comidas ricas que más encantan y con la que sorprenderás a tu familia. ¡Ya no esperes más y anímate a cocinar! ¿Cuál prepararás?  

Referencias bibliográficas 

La cocina de Jorge Rausch. (2021). Receta de lasaña l Jorge Rausch [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=qApiIVTJyhs&t=9s 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

3 Recetas de bebidas con café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, nos da energía, nos brinda buenas y largas conversaciones con nuestros seres queridos, …

¿Qué es Delicatessen y cómo lo puedes preparar?

La palabra delicatessen es alemana. Sin embargo, sus orígenes parecen remontarse al latín. Es una clara referencia a un producto delicado, es decir, que produce …

Cómo preparar las Mejores Ensaladas de Fruta

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de frutas con helado y enséñales a tus hijos a alimentarse con lo mejor de la naturaleza.

Las mejores onces y esta maravillosa tradición colombiana

En este artículo haremos un recorrido por la historia de las onces, sus cambios en regiones y su importancia familiar. ¡Ya no esperes más y descúbrelo!

Cómo hacer arroz en olla arrocera y darle más sabor

Cómo hacer arroz en olla arrocera paso a paso y darle otros sabores

Si deseas saber cómo hacer arroz en olla arrocera, ¡llegaste al lugar indicado! Aquí te diremos por qué este electrodoméstico no puede faltar en tu …

Tipos de Vinos y Como Acompañarlos

Aprende cuáles son las mejores clases de vinos para acompañar cada alimento. Luce sofisticado en las próximas reuniones familiares con estas claves.

Explora otros contenidos interesantes