Paso a paso para preparar cazuela de mariscos en casa

La cazuela de mariscos es un plato ideal para compartir con familia o amigos en ocasiones especiales. Es una receta fácil de cocinar y se puede hacer con diferentes frutos del mar o con una combinación de pescado. Aquí te contamos cómo hacer cazuela de mariscos con un toque colombiano y en casa.  

Este es uno los platos más icónicos de la gastronomía del Caribe, una región rica en productos del mar. Hacer cazuela de mariscos requiere de un ingrediente fundamental: la leche de coco. Esta no puede faltar en la preparación, pues le da un sabor inigualable (Venegas, s.f.).  

La textura cremosa de la cazuela se mezcla con los frutos del mar para dar el sabor de la costa Caribe. Y la puedes acompañar con aguacate, arroz con coco o patacón frito (Carvajal, 2021).  

Conoce el paso a paso de cómo hacer cazuela de mariscos en casa. Deleita a toda tu familia con una de las comidas ricas de la gastronomía colombiana. 

Cómo hacer cazuela de mariscos en casa 

Ingredientes para hacer cazuela de mariscos 

  • 1 kilo de pescado blanco cortado en trozos. 
  • 1 kilo de camarones jumbo, pelados y limpios. 
  • 12 almejas limpias y cerradas. 
  • 1 pastilla de caldo de pescado. 
  • 1 taza de zanahoria rallada. 
  • 2 ajos picados. 
  • 1 cucharada de mantequilla. 
  • 1 cucharada de perejil fresco picado. 
  • ½ taza de pimentón verde picado. 
  • 4 tazas de crema de leche. 
  • 1 taza de cebolla.  
  • ½ taza de pimentón rojo picado. 
  • Aceite de oliva para sofreír. 
  • 2 cucharaditas de cilantro fresco picado. 
  • 1/3 taza de vino blanco. 
  • 1 lata de leche de coco. 
  • 1 cucharada de pasta de tomate. 
  • Sal y pimienta al gusto. 

Preparación  

  1. Lo primero es lavar muy bien los mariscos, el pescado y reservarlos. Es importante que cepilles fuertemente las almejas y descartes las que estén abiertas. Los camarones deben estar completamente pelados y limpios. En tiendas ARA consigues productos frescos y de calidad al mejor precio del mercado.   

Sofríe los vegetales  

  1. Luego, en una olla grande, calienta la mantequilla y el aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y sofríela por 5 minutos hasta que quede transparente. 
  1. Añade el ajo y cocínalo junto a la cebolla por un minuto. Después, incorpora el pimentón verde y rojo; y, la zanahoria. Sofríelos durante 8 minutos hasta conseguir una textura suave.   
  1. Añade la pasta de tomate y revuelve constantemente cubriendo los vegetales. Saltea aproximadamente por 10 minutos para que queden translúcidos. Añade sal y pimienta a tu gusto. 
  1. Incorpora la crema de leche, el vino y la pastilla de caldo a la olla, cocina a fuego alto. Luego, reduce el fuego a medio bajo y deja cocinar de 10 a 15 minutos para que se evapore el alcohol.  
  1. Para hacer cazuela de mariscos con toque colombiano añade la lata de leche de coco y deja cocinar por 3 minutos más. 

Añade el pescado y los mariscos 

  1. Agrega el pescado cortado y las almejas limpias. Tapa la olla y cocina a fuego bajo por 5 minutos hasta que las almejas estén abiertas.  
  1. Luego, añade los camarones y continúa cocinando por 3 minutos más.  
  1. Retira del fuego y desecha todas las almejas que permanezcan cerradas. 
  1. Sirve la cazuela de mariscos caliente, y si quieres puedes decorarla con cilantro y perejil fresco. También, puedes acompañarla con arroz blanco y patacones crocantes.  

Esta receta para hacer cazuela de mariscos en casa es rápida y fácil. Como te recomendamos, la leche de coco le dará el toque colombiano, una textura cremosa que deleita a los comensales. La puedes hacer en ocasiones especiales para disfrutar con tu familia o amigos. Incluso, como una de tus comidas navideñas que, junto al pescado al horno, son muy buenas opciones para las festividades. ¡Anímate a prepararla, te encantará!

Carvajal, A. (2021, agosto 5). Te damos el secreto: así puedes preparar y espesar una cazuela de mariscos. El Espectador. https://www.elespectador.com/gastronomia-y-recetas/recetas-como-preparar-y-espesar-una-cazuela-de-mariscos/ 

Venegas. (s.f.). Cómo hacer cazuela de mariscos fácil pero deliciosa. Vibra.co. https://vibra.co/recetas/como-hacer-cazuela-de-mariscos/ 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Receta de Arroz con Coco a base de Titoté

Uno de los platos más deliciosos de nuestra gastronomía colombiana es el arrocito e’ coco, con un pescado frito y unos patacones crocantes. Es puro …

Recorrido por las frutas colombianas más famosas, exóticas y poco conocidas

Antójate de las delicias de nuestro país en este recorrido por las frutas colombianas. Conoce aquí las más famosas, exóticas, poco conocidas y sus aportes.

Cómo preparar las Mejores Ensaladas de Fruta

Aprende a preparar una deliciosa ensalada de frutas con helado y enséñales a tus hijos a alimentarse con lo mejor de la naturaleza.

Cómo Hacer Arepas de huevo Colombianas

¿Con ganas de arepa de huevo? Hoy te enseñamos cómo prepararlas usando marcas que solo encuentras en Tiendas ara. ¡Manos a la obra!

¿Qué son los embutidos y cómo los puedes usar en tu recetas?

Seguramente, eres de las personas que quiere realizar preparaciones grandiosas en la cocina. Ahora bien, no solamente hay que considerar el plato principal, sino también …

cortes de carne

¿Cuáles son los mejores cortes de carne para un asado?

El asado es una tradición que une a las familias y amigos alrededor de una buena comida. Pero, ¿qué cortes de carne de res son …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×