Las Mejores recetas colombianas para preparar el 20 de julio

El 20 de julio es un día muy importante en la historia de Colombia, ya que conmemoramos la independencia del país, y qué mejor manera de celebrarlo que disfrutando de la exquisita gastronomía de nuestra tierra. Acompáñanos en este recorrido culinario y descubre tres recetas colombianas fáciles y llenas de sabores tradicionales.

recetas colombianas

Receta de carne molida a la colombiana

La carne molida es un ingrediente versátil que se encuentra en muchas recetas colombianas tradicionales. Una de las preparaciones más clásicas consiste en un sofrito de cebolla, tomate y especias, ideal para rellenar arepas, empanadas o simplemente como guarnición para el arroz blanco. La carne molida a la colombiana es una opción rápida y sabrosa para celebrar el 20 de julio. 

recetas colombianas

¿No te queda el arroz suelto y delicioso?  No te pierdas nuestro video en youtube para conocer todos los consejos y trucos para hacer el arroz perfecto.

Empanadas colombianas, una delicia de la cocina nacional:

Las empanadas colombianas son una delicia que se consume en todo el país. Se preparan con una masa de maíz o harina de trigo y se rellenan con carne molida, papa, arvejas y especias. Luego, se fríen hasta que estén doradas y crujientes. Las empanadas son perfectas para celebrar cualquier ocasión y se pueden disfrutar solas o acompañadas de mucho ají. 

¡No puedes dejar de hacerlas en esta celebración del 20 julio!

 

Ajiaco, un plato típico de la región andina de nuestro país:

El ajiaco es una sopa colombiana abundante y reconfortante que se consume principalmente en la región andina del país. Esta receta combina pollo, papas, guascas, mazorcas, arvejas y crema de leche. El resultado es un plato lleno de sabor y textura. El ajiaco es ideal para celebrar el 20 de julio, ya que representa la diversidad y riqueza culinaria de Colombia.

 Receta de ajiaco

El 20 de julio es una fecha especial para todos los colombianos, al recordar el día de nuestra independencia y la unidad de nuestra nación. En este día, honramos nuestras raíces y celebramos nuestra identidad colombiana. 

En Tiendas Ara, nos enorgullece poder compartir contigo estas recetas y brindarte la oportunidad de disfrutar de auténticos sabores en la comodidad de tu hogar. Te invitamos a visitar nuestras tiendas y descubrir todos los ingredientes necesarios para prepararlas y deleitar a toda tu familia. No te pierdas ninguno de nuestros contenidos e ingresa a nuestro blog, Facebook e Instagram.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo hacer una deliciosa receta de torta de zanahoria

A diferencia de algunos ponqués saturados con grasas y azúcares refinados, la torta de zanahoria se presenta como una elección más saludable. Su característica distintiva …

6 Postres Faciles Para Preparar En Casa

Te proponemos 6 ideas de postres fáciles y rápidos de preparar. Lo mejor: podrás hacerlos con los ingredientes que ya tienes en casa. ¡Manos a la obra!

Prepara las recetas y Comida más divertidas para Halloween

Tenemos recetas tenebrosas que harán que tu comida para Halloween de este año sea inolvidable. ¡Atrévete a prepararlas!

Cócteles sin alcohol muy fáciles para hacer en casa

Los cócteles sin alcohol o “mocktails” no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Al no contener alcohol, se pueden adecuar a cualquier momento del …

sandwich de pollo desmenuzado receta

Paso a paso de cómo hacer sándwich de pollo fácil y rápido

Si hay una comida que puede sacarte de apuros y llenar tu corazón mientras te quita el hambre, es el sándwich. En Colombia, lo disfrutamos …

Cómo preparar Pan de Yuca y su Historia

¿Quieres preparar pan de yuca en casa? Conoce aquí su historia y el paso a paso de una receta sencilla y fácil que puedes hacer para disfrutar en familia.

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×