Recetas de comidas saludables sin horno para niños

La nutrición es fundamental para el desarrollo saludable de las niñas y niños, pero con frecuencia, cocinar recetas con alimentos nutritivos para ellos, puede ser complicado; además, la cocina tiene electrodomésticos que pueden generar un riesgo para tus hijos. 

Entendiendo la importancia de una nutrición balanceada, es necesario asegurar que los niños reciban la alimentación que necesitan para crecer, sin olvidarnos de agregar diversión en cada uno de nuestros platillos, permitiendo que participen en la preparación de la comida, ya sea en el día a día o en momentos especiales.

Para hacer que la nutrición sea divertida para los niños, es importante involucrarlos en el proceso de preparación de cualquier receta y hacer que la comida sea visualmente atractiva, pero su participación en la cocina está limitada al uso de algunos electrodomésticos como el horno. Por ese motivo, te presentamos algunas ideas de recetas sin horno para niños, con las que la creatividad no faltará al cocinar.

recetas sin horno para niños

Recetas saludables para niños

Dentro de las comidas que puedes preparar sin horno en casa, una excelente opción llena de beneficios para la dieta de tus hijos, es la comida saludable. A veces, y sobre todo para los niños, lo saludable puede sonar aburrido, pero con estos platillos todos se divertirán al cocinar y comer en familia, sin los riesgos de usar el horno. 

  • Rollitos de lechuga: Enrolla carne molida salteada, arroz y vegetales en hojas de lechuga para crear un plato saludable y crujiente. Esta receta es muy, muy fácil y, además, las niñas y niños se divertirán enrollando las hojas de lechuga antes de comer. 
  • Ensalada de quinoa: Los niños pueden rechazar la quinoa algunas veces, pero si les muestras lo mágico que puede ser el proceso de cocción de este grano, seguro se enamorarán. La receta consiste en combinar quinoa cocida, tomates cherry, aguacate y un aderezo de limón y hierbas para una ensalada llena de proteínas y sabor. 
  • Wrap de hummus: Sirve una capa de hummus sobre un wrap de trigo integral y agrega verduras frescas y proteínas, como pollo a la parrilla o atún enlatado. Si no tienes alguna de estas opciones de proteínas, en Tiendas ara encontrarás productos ideales para preparar esta receta a precios increíbles, haz clic aquí para conocer nuestra marca Costa Blanca. 

Estas son algunas preparaciones que te ayudarán a servirle a tus hijos vegetales, para que los vean como otra forma divertida de comer. Si quieres poner en práctica recetas saludables para tus hijos, también puedes consultar la siguiente nota.

recetas sin horno para niños

Recetas divertidas con frutas para niños

Además de los vegetales, las frutas son de gran ayuda cuando buscas alimentos que sean versátiles y que los niños puedan ver como desayuno o merienda. Las ensaladas de frutas son una excelente fuente de fibra, que podrás servir en una receta para niños que sea fácil de preparar

Solo pica la fruta favorita de tus hijos y pon a volar tu imaginación para darle formas increíbles y llamativas, ¡verás como dejan el plato limpio! Como un extra, aprovecha esta receta para enseñar a tus hijos a cortar frutas de forma segura, aquí te compartimos un video con un tutorial que les servirá de guía para hacer de la cocina un lugar ideal para aprender.

Seguramente, las frutas serán parte esencial de las comidas en casa, pero si quieres tener otras alternativas de desayunos divertidos, podrás consultar las ideas que te compartimos en esta nota.

Postres que tus hijos disfrutarán

Así como tenemos una idea tradicional de comer frutas y verduras, lo mismo ocurre con los postres; establecer nuevos hábitos alimenticios para los niños, no tiene que significar eliminar los postres, ¡solo se trata de repensarlos! Por ejemplo, puedes prepararles un sándwich de mantequilla de maní y plátano, seguirá siendo un postre dulce, pero con el beneficio extra de que estará lleno de proteínas.

Con esta alternativa de postre, una vez más hemos visto cómo las recetas para niños pueden ser sanas y divertidas. Pensando en que sus nuevos hábitos alimenticios los acompañen a donde vayan, te presentamos una nota donde hablamos de cómo preparar una lonchera saludable.

recetas sin horno para niños

Hacer que la nutrición sea divertida para los niños puede ser un desafío, pero estas recetas y consejos pueden ayudar a asegurar que tus hijos estén recibiendo una nutrición equilibrada y deliciosa. Motivados por interés en encontrar maneras saludables de alimentar a tu familia, te invitamos a conocer nuestra sección Misión Nutrición para continuar aprendiendo cómo comer más sano.

Recuerda involucrar a los pequeños de la casa en el proceso de preparación de recetas para niños y niñas, además de presentar los alimentos de manera visualmente atractiva para ayudar a fomentar su interés por una dieta saludable y divertida.

Hemos visto que aprender a diferenciar los usos de las copas y vinos, no requiere de gran preparación, ya que con la motivación de disfrutar algo especial podrás pasar momentos que podrás experimentar a plenitud, así sabrás elegir qué copa alzar y decir ¡Salud!

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ingredientes de la Bandeja paisa y el paso a paso

Acá encontrarás de dónde viene el nombre de la bandeja paisa, su tradición y una receta sencilla para hacerla. ¡Prepárala y llénate de su sabor!

sandwich de pollo desmenuzado receta

Paso a paso de cómo hacer sándwich de pollo fácil y rápido

Si hay una comida que puede sacarte de apuros y llenar tu corazón mientras te quita el hambre, es el sándwich. En Colombia, lo disfrutamos …

Arepas con queso, el mejor desayuno colombiano

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para preparar arepas con queso y consentir a tu familia con los mejores desayunos colombianos.

Cómo Hacer una Lulada fácil y rápida en casa

Sigue este paso a paso y aprende a preparar fácilmente una deliciosa y refrescante lulada. ¡Disfruta el sabor intenso de Colombia!

cortes de carne

¿Cuáles son los mejores cortes de carne para un asado?

El asado es una tradición que une a las familias y amigos alrededor de una buena comida. Pero, ¿qué cortes de carne de res son …

5 ideas para preparar Sopas colombianas en casa

La riqueza gastronómica de Colombia es abundante y diversa. Cuando pensamos en las sopas colombianas tenemos un desfile  de tradiciones, colores, sabores, historias y recetas, …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×