Recetas de comidas saludables sin horno para niños

La nutrición es fundamental para el desarrollo saludable de las niñas y niños, pero con frecuencia, cocinar recetas con alimentos nutritivos para ellos, puede ser complicado; además, la cocina tiene electrodomésticos que pueden generar un riesgo para tus hijos. 

Entendiendo la importancia de una nutrición balanceada, es necesario asegurar que los niños reciban la alimentación que necesitan para crecer, sin olvidarnos de agregar diversión en cada uno de nuestros platillos, permitiendo que participen en la preparación de la comida, ya sea en el día a día o en momentos especiales.

Para hacer que la nutrición sea divertida para los niños, es importante involucrarlos en el proceso de preparación de cualquier receta y hacer que la comida sea visualmente atractiva, pero su participación en la cocina está limitada al uso de algunos electrodomésticos como el horno. Por ese motivo, te presentamos algunas ideas de recetas sin horno para niños, con las que la creatividad no faltará al cocinar.

recetas sin horno para niños

Recetas saludables para niños

Dentro de las comidas que puedes preparar sin horno en casa, una excelente opción llena de beneficios para la dieta de tus hijos, es la comida saludable. A veces, y sobre todo para los niños, lo saludable puede sonar aburrido, pero con estos platillos todos se divertirán al cocinar y comer en familia, sin los riesgos de usar el horno. 

  • Rollitos de lechuga: Enrolla carne molida salteada, arroz y vegetales en hojas de lechuga para crear un plato saludable y crujiente. Esta receta es muy, muy fácil y, además, las niñas y niños se divertirán enrollando las hojas de lechuga antes de comer. 
  • Ensalada de quinoa: Los niños pueden rechazar la quinoa algunas veces, pero si les muestras lo mágico que puede ser el proceso de cocción de este grano, seguro se enamorarán. La receta consiste en combinar quinoa cocida, tomates cherry, aguacate y un aderezo de limón y hierbas para una ensalada llena de proteínas y sabor. 
  • Wrap de hummus: Sirve una capa de hummus sobre un wrap de trigo integral y agrega verduras frescas y proteínas, como pollo a la parrilla o atún enlatado. Si no tienes alguna de estas opciones de proteínas, en Tiendas ara encontrarás productos ideales para preparar esta receta a precios increíbles, haz clic aquí para conocer nuestra marca Costa Blanca. 

Estas son algunas preparaciones que te ayudarán a servirle a tus hijos vegetales, para que los vean como otra forma divertida de comer. Si quieres poner en práctica recetas saludables para tus hijos, también puedes consultar la siguiente nota.

recetas sin horno para niños

Recetas divertidas con frutas para niños

Además de los vegetales, las frutas son de gran ayuda cuando buscas alimentos que sean versátiles y que los niños puedan ver como desayuno o merienda. Las ensaladas de frutas son una excelente fuente de fibra, que podrás servir en una receta para niños que sea fácil de preparar

Solo pica la fruta favorita de tus hijos y pon a volar tu imaginación para darle formas increíbles y llamativas, ¡verás como dejan el plato limpio! Como un extra, aprovecha esta receta para enseñar a tus hijos a cortar frutas de forma segura, aquí te compartimos un video con un tutorial que les servirá de guía para hacer de la cocina un lugar ideal para aprender.

Seguramente, las frutas serán parte esencial de las comidas en casa, pero si quieres tener otras alternativas de desayunos divertidos, podrás consultar las ideas que te compartimos en esta nota.

Postres que tus hijos disfrutarán

Así como tenemos una idea tradicional de comer frutas y verduras, lo mismo ocurre con los postres; establecer nuevos hábitos alimenticios para los niños, no tiene que significar eliminar los postres, ¡solo se trata de repensarlos! Por ejemplo, puedes prepararles un sándwich de mantequilla de maní y plátano, seguirá siendo un postre dulce, pero con el beneficio extra de que estará lleno de proteínas.

Con esta alternativa de postre, una vez más hemos visto cómo las recetas para niños pueden ser sanas y divertidas. Pensando en que sus nuevos hábitos alimenticios los acompañen a donde vayan, te presentamos una nota donde hablamos de cómo preparar una lonchera saludable.

recetas sin horno para niños

Hacer que la nutrición sea divertida para los niños puede ser un desafío, pero estas recetas y consejos pueden ayudar a asegurar que tus hijos estén recibiendo una nutrición equilibrada y deliciosa. Motivados por interés en encontrar maneras saludables de alimentar a tu familia, te invitamos a conocer nuestra sección Misión Nutrición para continuar aprendiendo cómo comer más sano.

Recuerda involucrar a los pequeños de la casa en el proceso de preparación de recetas para niños y niñas, además de presentar los alimentos de manera visualmente atractiva para ayudar a fomentar su interés por una dieta saludable y divertida.

Hemos visto que aprender a diferenciar los usos de las copas y vinos, no requiere de gran preparación, ya que con la motivación de disfrutar algo especial podrás pasar momentos que podrás experimentar a plenitud, así sabrás elegir qué copa alzar y decir ¡Salud!

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

recetas con pollo

5 recetas fáciles, rápidas y económicas con pollo de tiendas ara 

¿Eres un amante de la cocina? ¿Te encanta experimentar con nuevos sabores y preparar platos deliciosos? Entonces estás en el lugar correcto, porque hoy te …

recetas de semana santa para niños

Recetas de Semana Santa con pescado para niños

El pescado es un alimento saludable y nutritivo que, muchas veces, puede ser difícil de integrar en la dieta de los niños; especialmente en fechas …

recetas colombianas

Las Mejores recetas colombianas para preparar el 20 de julio

El 20 de julio es un día muy importante en la historia de Colombia, ya que conmemoramos la independencia del país, y qué mejor manera …

3 Recetas de bebidas con café

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, nos da energía, nos brinda buenas y largas conversaciones con nuestros seres queridos, …

¿Qué es Delicatessen y cómo lo puedes preparar?

La palabra delicatessen es alemana. Sin embargo, sus orígenes parecen remontarse al latín. Es una clara referencia a un producto delicado, es decir, que produce …

Si buscas saber cómo preparar un delicioso arroz con camarones e implementarlo en tu dieta. ¡Entra ahora y aprende a preparar arroz con camarones!

¿Cómo Preparar un Delicioso Arroz con Camarones?

Comer en casa es una de las mejores alternativas para controlar que nuestra alimentación se base en productos saludables y de calidad, ya que así …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×