El calor ya está aquí, y con él, las ganas de disfrutar de bebidas frescas y refrescantes. Por eso, para combatir el calor te enseñaremos a preparar un tinto de verano, una mezcla simple pero deliciosa de vino tinto, gaseosa de limón y hielo.
En este artículo, te compartiremos una receta sencilla y adaptable para que la prepares en casa, sin importar si eres un experto en coctelería o si estás dando tus primeros pasos en el arte de mezclar sabores.
¿Qué ingredientes necesitas para prepararlo?
Ingredientes:
- 1 botella de vino tinto
- 1 botella de gaseosa de limón (Sprite, 7 Up o similar)
- Hielo al gusto
- Limón en rodajas (opcional)
Preparación:
- En una jarra grande, vierte el vino tinto y la gaseosa de limón.
- Agrega hielo al gusto.
- Decora con rodajas de limón, si lo deseas.
- Revuelve bien y ¡listo para disfrutar!
Aquí te dejamos algunos tips con aguacate
- Puedes ajustar la proporción de vino y gaseosa a tu gusto. Si te gusta el vino más fuerte, agrega menos gaseosa. Si lo prefieres más dulce, agrega más gaseosa.
- Puedes usar cualquier tipo de vino tinto, pero intenta encontrar una opción que sea ligero y afrutado.
- Si no tienes gaseosa de limón, puedes usar agua con gas y un poco de jugo de limón al gusto.
- Puedes agregar otras frutas al tinto de verano, como fresas, naranjas o melocotones.
- El tinto de verano es una bebida ideal para acompañar ensaladas o cualquier comida ligera.
Intenta probar estas variaciones del cóctel
- Tinto de verano con cerveza: Si te gusta la cerveza, puedes mezclarla con vino tinto y gaseosa de limón para crear una bebida única y refrescante.
- Tinto de verano sin alcohol: Para una opción sin alcohol, puedes usar vino tinto sin alcohol o jugo de uva tinto en lugar de vino tinto.
Vecino, lo mejor del tinto de verano es que es muy fácil y rápido de preparar, además de ser muy económico. Con solo unos pocos ingredientes que seguramente ya tienes en casa, puedes disfrutar de esta bebida ideal para cualquier ocasión. Y si no los tienes, los puedes encontrar todos al mejor precio en tu tienda ara más cercana ¡Encuentra la tuya acá! Además, encuentra ofertas increíbles todos los días en nuestro Catálogo del Ahorro Porque en ara sí te alcanza para todo.