Cómo hacer arepa de choclo fácil con ingredientes de tiendas ara

¿Sabías que la arepa es un legado indígena presente en toda Colombia? Esta comida típica colombiana tiene adaptaciones que varían según la región, ofreciendo una amplia gama de sabores y opciones para disfrutar del clásico pan nativo.

Así es, la arepa ocupa un lugar especial en la cultura y la mesa de los colombianos. Más que simplemente un alimento, la arepa es un símbolo de la identidad nacional. En Colombia, la arepa representa la diversidad culinaria del país, es una tradición transmitida de generación en generación y siempre está presente en celebraciones y eventos que unen a las comunidades. En este blog, vamos a contarte cuál es la arepa favorita de los colombianos y cómo puedes prepararla en casa con pocos ingredientes. ¿De qué arepa se trata? Por supuesto, la arepa de choclo.

 receta arepa de choclo

La arepa de choclo, la favorita de los colombianos

Una arepa para el desayuno, la comida o una sencilla medias nueves, será siempre la primera opción de muchos; por lo que quisimos saber cuál de toda la variedad preferían nuestros seguidores. Para ello hicimos elGran Torneo de Arepa ara, una iniciativa que se dio en nuestras redes sociales con el propósito de elegir la arepa más querida entre cuatro opciones: la arepa de choclo, la arepa de huevo, la arepa boyacense y la arepa paisa. 

Entre las finalistas quedaron la boyacense y la de choclo, con toques dulces. La comunidad en las redes sociales se unió entusiastamente para votar por su arepa preferida, y el resultado reveló un profundo amor por la arepa de choclo. 

Y aunque al final triunfó una, lo que quedó claro es que el amor por la arepa es una característica de los colombianos. Así que si quieres conocer más sobre la tradicional arepa colombiana, haz clic aquí y conoce más acerca de ella.  

 receta arepa de choclo

Receta de la arepa de choclo

La arepa de choclo tiene una textura y sabor únicos, ya que el maíz tierno le aporta un toque dulce y suave. A menudo se disfruta con queso fresco y mantequilla, pero sin importar cómo quieras combinarla, esta es la receta que tienes que probar: 

Ingredientes para 3 porciones 

  • Una taza de maíz dulce desgranado 
  • ¾ de taza de harina de maíz La Oz
  • Una taza de leche De La Cuesta
  • Tres cucharadas de azúcar
  • Una pizca de sal 
  • Una cucharadita de polvo para hornear
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1 huevo

Preparación:

  1. Comienza por licuar el maíz con la leche hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Luego, transfiere esta mezcla a un tazón grande y agrega los demás ingredientes.
  3. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa uniforme.
  4. Calienta mantequilla en un sartén y dale forma a tus arepas
  5. Dora por cada lado. 
  6. Aquí tienes un enlace a un video tutorial que te puede ayudar con el proceso visualmente.

Secretos para arepas de choclo perfectas

Además de seguir el paso a paso, ten en cuenta estas recomendaciones para lograr que tus arepas queden perfectas. Estos trucos te ayudarán a mejorar la textura, el sabor y la presentación de tus arepas de choclo:

  • La consistencia de la masa es fundamental. Debe ser lo suficientemente espesa como para que puedas darle forma fácilmente, pero no demasiado densa. Si la masa está demasiado líquida, puedes agregar un poco más de harina de maíz La Oz para espesarla.
  • Agrega mantequilla derretida a la masa no solo le da un sabor delicioso, sino que también contribuye a la textura esponjosa de las arepas de choclo. Asegúrate de que la mantequilla esté completamente derretida y se mezcle de manera uniforme.
  • Al dar forma a las arepas, asegúrate de que tengan un tamaño y grosor uniforme. Esto garantiza que se cocinen de manera uniforme y que tengan esa textura crujiente por fuera y suave por dentro.

Como sabemos que te gusta tener ideas para cambiar o dales un toque diferente a tus preparaciones, te dejamos otra receta de arepas para disfrutar en familia. Conócela aquí.

En Tiendas ara puedes encontrar los ingredientes para hacer tus arepas de choclo y compartir con tus amigos y familiares. Lo mejor es que tendrás los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras.  Aprovecha las promociones que ofrece ara, puedes consultar en este link y los consejos que compartimos en nuestra página web para que disfrutes de los diferentes tipos de arepa.

Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

recetas

3 Deliciosas recetas para cuaresma y semana santa

La Cuaresma es un periodo marcado por la reflexión y la transformación. Durante esta época, las carnes rojas y blancas suelen ser un alimento de …

Cómo Hacer una Lulada fácil y rápida en casa

Sigue este paso a paso y aprende a preparar fácilmente una deliciosa y refrescante lulada. ¡Disfruta el sabor intenso de Colombia!

Cómo preparar Pie de Limón en Casa de Forma Sencilla

Descubre el paso a paso para cocinar un pie de limón casero, los ingredientes que necesitas y algunas curiosidades de este delicioso postre.

Descubre excelentes recetas de pinchos de frutas

Conoce aquí todo sobre los cambios más importantes del desarrollo y crecimiento del bebé que ocurren mes a mes, así como los cuidados durante cada etapa.

Cómo hacer arepa de choclo fácil con ingredientes de tiendas ara

¿Sabías que la arepa es un legado indígena presente en toda Colombia? Esta comida típica colombiana tiene adaptaciones que varían según la región, ofreciendo una …

Receta y Tips para Preparar Pescado al Horno y Jugoso

¿Quieres impresionar con una rica cena o has hecho una invitación especial y no sabes qué preparar? ¡Ya no lo pienses más, el pescado al …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×