Recetas románticas, fáciles y económicas para San Valentín

El día de San Valentín es el más esperado por los románticos que buscan sorprender a sus parejas. El 14 de febrero, el día de los enamorados, es la ocasión perfecta para demostrar tu amor con flores, chocolates y una deliciosa comida con mucho amor.

Y como dicen por ahí que cocinar con amor alimenta el alma, te compartimos una receta con pollo, muy fácil y económica, con la que enamorarás a tu pareja. Si quieres conocer más opciones de recetas fáciles, ingresa aquí.

El secreto para una receta con pollo deliciosa

No hay nada más delicioso que celebrar San Valentín con una cena hecha en casa y para que sea todo un éxito, es indispensable tu sazón, los utensilios adecuados y los ingredientes frescos para cocinar.

Antes de iniciar con la receta, debes tener en cuenta un conjunto de tareas que te ayudarán a ser un gran chef en casa. Estas son:

  1. Asegúrate de tener todos los ingredientes necesarios para tu preparación.
  2. Prepara los ingredientes. Este paso incluye lavar, cortar, pelar y calcular las cantidades de alimentos, condimentos o especias y grasas. Recuerda que la frescura de los ingredientes es fundamental. ¡Aquí los encuentras todos!
  3. Ordena y conserva los ingredientes de acuerdo al orden en el que los necesites.
  4. Limpia y prepara los utensilios para cocinar. Vecino, conoce cuáles son los mejores aliados para cocinar.

Receta de pollo con vegetales

Ahora que ya tienes tus ingredientes organizados, es momento de preparar el wok de pollo al estilo ara. Esta es una receta deliciosa y muy rápida, te aseguramos que hacer este plato no te llevará más de treinta minutos y que su combinación de ingredientes frescos creará una explosión de sabores en tu boca, que te van a enamorar.

Esta receta combina lo mejor de dos mundos: el asiático, continente de donde es originario, y el colombiano, que le da un sabor único gracias a los ingredientes que solo podemos encontrar en nuestra tierra. Además, son muy saludables y nutritivos. Conócelos a continuación:

Ingredientes para este receta con pollo:

  • 2 filetes de pechuga fresca
  • ½ cebolla cabezona
  • 1 pimentón rojo
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 lata de maíz dulce
  • Aceite vegetal
  • Sal
  • Pimienta
  • Salsa de soja
  • Semillas de ajonjolí

Todos estos productos los puedes encontrar en tu Tienda ara más cercana y, si quieres conocer los precios de promoción actualizados, te invitamos a seguirnos en nuestro Instagram.

Preparación

1. Limpia y corta los filetes de pechuga en cubos medianos. Agrega la sal, la pimienta y reserva en una refractaria.

2. Lava los vegetales y córtalos en tamaño similar a los cubos de pollo. ¡También puedes cortar en tiras!

3. Calienta el wok antiadherente a fuego muy alto hasta que veas humo y enseguida agrega aceite vegetal por toda la superficie en movimientos circulares.

4. Agrega los cubos o tiras de la zanahoria y saltea por un minuto. Luego agrega cada uno de los vegetales para que estos también se salteen.

5. Una vez tengas todos los vegetales en el wok, excepto el maíz, es momento de incluir el pollo.

6. Con ayuda de una cuchara de madera, revuelve bien para que todo se cocine.

7. Agregar los granos de maíz dulce.

8. Cuando el pollo esté cocinado y dorado, agrega la salsa de soya. Es importante que sepas que si pones mucha, la preparación quedará salada.

9. Revuelve por dos minutos más y apaga el fuego.

10. Incluye las semillas de ajonjolí, sirve y disfruta.

Cena romántica en San Valentín

Aprovechando la ocasión, una mesa decorada con flores y velas para crear un ambiente romántico, es lo ideal. Asegúrate de que el color del mantel, de las servilletas o de los individuales haga juego con el color de las decoraciones que elijas. Te recomendamos no usar velas aromáticas.

En Tiendas ara encontrarás los ingredientes y elementos para hacer esta receta de pollo con vegetales y celebrar San Valentín con la persona que más amas. Aprovecha las promociones y variedad de nuestras tiendas y no olvides que en nuestro blog tenemos más información para ti.Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, para conocer más recetas fáciles, tips de cocina y ofertas imperdibles. ¡Ubica tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cómo hacer arroz en olla arrocera y darle más sabor

Cómo hacer arroz en olla arrocera paso a paso y darle otros sabores

Si deseas saber cómo hacer arroz en olla arrocera, ¡llegaste al lugar indicado! Aquí te diremos por qué este electrodoméstico no puede faltar en tu …

aprende cómo hacer churros caseros y cómo acompañarlos

¿Estás buscando una receta sencilla y deliciosa para alegrar la merienda de tus hijos? Entonces deberías probar hacer churros caseros. No requieren de muchos ingredientes, …

Picada colombiana: ¿cómo prepararla adecuadamente?

Existen muchas comidas típicas colombianas que seguramente puedes comer en tu día a día, como los envueltos de mazorca o la lulada. Sin embargo, si …

Trucos para preparar pasta Fácil y por que prepararla

No te quedes con las ganas de sorprender a tu familia con el delicioso sabor italiano y prepara ya este Spaghetti al mejor estilo ara.

recetas colombianas

Las Mejores recetas colombianas para preparar el 20 de julio

El 20 de julio es un día muy importante en la historia de Colombia, ya que conmemoramos la independencia del país, y qué mejor manera …

Queso cottage

Desayuno saludable y Fácil con Queso Cottage y frutas Necesitarás los Siguiente ingredientes: ½ taza de Queso cottage 2 cucharadas De granola ½ banana rebanada …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×