5 ejercicios de espalda para fortalecerla desde casa

La espalda, como eje central de nuestro sistema esquelético, juega un papel crucial en la movilidad y el soporte estructural del cuerpo. Por ende, incorporar ejercicios para fortalecerla desde casa se convierte en una práctica necesaria para mantener una salud óptima. 

Por eso, con el objetivo de brindar el mejor cuidado a tu espalda, te explicaremos 5 ejercicios sencillos para fortalecerla desde la comodidad de tu hogar.

La importancia de fortalecer la espalda 

Tonificar los músculos de la espalda contribuye a prevenir dolores y lesiones, generando un impacto positivo en el bienestar emocional. Al fortalecer los músculos dorsales, se proporciona un soporte adicional a la espina dorsal, reduciendo la presión y la tensión en la región lumbar. De esta forma, conseguirás una sensación general de comodidad y confianza en la realización de las actividades diarias. 

Este fortalecimiento de la espalda y el bienestar emocional radica en la liberación de endorfinas durante el ejercicio, promoviendo así una sensación de satisfacción y reducción del estrés. 

Si quieres conocer otras formas de reducir el estrés, entra aquí. 

Ejercicios para hacer en casa

  1. Extensión de espalda en la colchoneta

Uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer la espalda es la extensión en la colchoneta. Acuéstate boca abajo, estira los brazos hacia adelante y eleva simultáneamente los brazos y las piernas del suelo. Este ejercicio trabaja los músculos de la espalda baja.

  1. Elevaciones de piernas con bandas de resistencia

Utiliza bandas de resistencia para realizar elevaciones de piernas. Ancla las bandas en una posición baja y colócalas alrededor de tus tobillos. Mientras estás de pie, eleva una pierna hacia un lado, manteniendo la resistencia de la banda. 

  1. Flexiones de cadera en barras de ejercicio

Las flexiones de cadera en barras de ejercicio son ideales para trabajar los músculos de la parte baja de la espalda y fortalecer los músculos centrales. Agárrate a las barras con las manos, eleva las piernas y lleva las caderas hacia arriba. Este ejercicio también mejora la flexibilidad de la espalda y los músculos de la cadera.

  1. Planchas para fortalecer el núcleo

Aunque las planchas son conocidas por su impacto en el core, también son excelentes para fortalecer la espalda. Sostén una posición de plancha con los codos en el suelo y mantén la espalda recta. 

  1. Peso muerto con pesas

El peso muerto con pesas es un ejercicio clave para fortalecer la espalda alta y media. Utiliza pesas adecuadas a tu nivel de condición física, mantén la espalda recta y baja las pesas hacia el suelo. 

Asimismo,  te recomendamos la meditación y ejercicios de relajación para tener una rutina completa para el cuidado de tu salud. Para empezar haz clic aquí. 

Herramientas para hacer los ejercicios en casa

Para llevar a cabo tus rutinas de ejercicios en casa de manera efectiva, es fundamental contar con un espacio despejado que te permita moverte y ubicar tus elementos deportivos sin inconvenientes. Aquí te presentamos algunas herramientas clave que harán que tu entrenamiento en casa sea completo y efectivo:

  • Colchoneta: proporciona un soporte adecuado y amortigua el impacto en la espalda y las articulaciones, facilitando la ejecución de ejercicios de suelo.
  • Bandas de resistencia: añaden intensidad a tus ejercicios porque activa diferentes grupos musculares, maximizando los beneficios del ejercicio físico.
  • Barras: te permiten tener más variedad a la hora de ejercitarte. Desde flexiones de cadera hasta elevaciones de piernas, estas barras ofrecen estabilidad y permiten realizar movimientos que trabajan específicamente los músculos de la espalda.
  • Pesas: úsalas en tus rutinas de ejercicios para aumentar la resistencia y la fuerza en tu entrenamiento en casa.

Además, acompañar estos ejercicios con música para hacer ejercicio puede hacer que la experiencia sea aún más placentera, proporcionando el estímulo necesario para mantener un compromiso constante con la actividad física. 

 Pesas para hacer ejercicio 

Por último, aliméntate con frutas y verduras para complementar tu rutina de ejercicio. En Tiendas ara puedes encontrar todos los productos para tu cuidado. Aprovecha las promociones que ofrece ara, puedes consultar en este link y los consejos que compartimos en nuestra página web para que aprendas más sobre el cuidado personal.  

Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ejercicios para niñas

Ejercicios con balón de fútbol para niños y niñas

El uso de los celulares y iPads está generando que los niños y niñas se vuelvan cada vez más inactivos, teniendo desde muy pequeños un …

Frutas dulces: conoce algunos mitos y verdades de estas

Frutas dulces: descubre algunas ricas y saludables

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los beneficios nutricionales de comer frutas dulces? Lo cierto es que su ingesta puede ser muy saludable para …

¿Por qué es importante un menú saludable en nuestra dieta?

Tener una dieta balanceada es posible para ti y tu familia con un menú saludable. Aquí te dejamos valiosos consejos para armar uno que se ajuste a ti.

meditacion

¿Cómo aprender a meditar?

La meditación es una práctica que puede tener muchos beneficios para la salud física y mental, pero puede parecer difícil para aquellas mujeres que nunca …

Conoce qué Frutas contienen vitamina C para tu dieta diaria

¿Conoces las frutas con vitamina C que puedes incluir en tu alimentación? Aquí tienes 7 opciones para consumir y disfrutar todos los días.

10 Recetas saludables para empezar una vida saludable en año nuevo

Un propósito de Año Nuevo que siempre figura en nuestros planes es cambiar nuestros hábitos alimenticios. Las razones pueden variar, ya sea para perder peso …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×