Ejercicios en casa para reducir el estrés y la ansiedad

Entre el trabajo, los estudios, las amistades, la familia y la pareja, sentimos la presión de responder con todas las áreas de la vida, lo que puede generar estrés y afectar nuestra salud. Por eso, hoy queremos compartirte algunos ejercicios en casa para bajar el estrés, y que puedas practicar el autocuidado con decisiones conscientes. El autocuidado se trata de dedicar tiempo y atención a nuestro bienestar, mental y emocional. Al incorporar el ejercicio en la rutina diaria vas a liberar las tensiones acumuladas, y así cuidar de tu salud.

¿Por qué el ejercicio sirve para aliviar el estrés?

Hacer ejercicio puede ser un gran aliado para reducir el estrés. ¿Por qué? Bueno, cuando te ejercitas, tu cuerpo libera algo llamado endorfinas, que son mensajeros de la felicidad. Te hacen sentir bien y alivian el estrés.

Además, el ejercicio baja la cantidad de hormonas del estrés, como el cortisol, lo que te ayuda a sentirte más relajado. Cuando haces ejercicio, tienes tiempo para pensar y despejar tu mente, lo que te ayuda a afrontar tus problemas de manera más tranquila

ejercicios en casa

5 ejercicios para bajar el estrés

Aquí tienes cinco ejercicios simples que puedes hacer para reducir el estrés:

  • Siéntate en un lugar tranquilo y cierra los ojos. Respira profundamente por la nariz, llenando tus pulmones, y luego exhala lentamente por la boca. Concéntrate en tu respiración y repite este proceso varias veces. Conoce otros ejercicios para relajarte dando clic aquí. 
  • Realiza estiramientos suaves para liberar la tensión muscular. Puedes estirar los brazos, el cuello, los hombros y las piernas. 
  • Realiza ejercicio cardiovascular, como correr, nadar o montar en bicicleta. Estos ejercicios aumentan la liberación de endorfinas. 
  • Camina dando un paseo tranquilo en la naturaleza o en un entorno tranquilo. Conéctate con tu entorno, observa la belleza de la naturaleza y disfruta del aire fresco
  • La meditación implica sentarse en silencio y enfocar tu mente en un pensamiento, palabra o imagen tranquila. Puedes usar una aplicación de meditación guiada o simplemente sentarte en un lugar tranquilo y enfocarte en tu respiración. Aprende más aquí. 

El estrés es inevitable, pero con la práctica regular de estos ejercicios puedes aprender a manejarlo de manera efectiva. Estos ejercicios te ayudarán a desarrollar la capacidad de enfrentar las demandas de la vida con tranquilidad y equilibrio, lo cual impactará tu bienestar. Asimismo, asegúrate que tus comidas estén llenas de vegetales, con recetas deliciosas que puedes encontrar aquí.

rutina de ejercicios en casa

Menos estrés con comida saludable de Tiendas ara

Para seguir fomentando el autocuidado en tu vida, mantén una alimentación saludable. Come vegetales, proteínas y carbohidratos, que puedes encontrar en Tiendas ara con los mejores precios. Aprovecha las promociones que ofrece ara, puedes consultar en este link y los consejos que compartimos en nuestra página web para que tengas una vida tranquila y sana.  Síguenos en nuestro blog, Facebook e Instagram, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Cómo hacer ejercicios de cardio en casa?

Es momento de comenzar a hacer cardio en casa para ejercitarte y quemar calorías. Sigue estas prácticas y maravillosas opciones. Tu cuerpo te lo agradecerá.

5 tips para conciliar el sueño y dormir mejor

¿No logras conciliar el sueño durante la noche? Es momento de que te olvides de las noches eternas. Aquí te damos 5 tips para un sueño reparador.

¿Por qué es importante un menú saludable en nuestra dieta?

Tener una dieta balanceada es posible para ti y tu familia con un menú saludable. Aquí te dejamos valiosos consejos para armar uno que se ajuste a ti.

¿Cuáles son los frutos rojos y cuales son sus beneficios?

En este artículo conocerás cuáles son los frutos rojos y cómo puedes incluirlos en tu dieta. ¡En tiendas Ara están disponibles para ti! Descúbrelos.

ejercicios para niñas

Ejercicios con balón de fútbol para niños y niñas

El uso de los celulares y iPads está generando que los niños y niñas se vuelvan cada vez más inactivos, teniendo desde muy pequeños un …

5 ejercicios de espalda para fortalecerla desde casa

La espalda, como eje central de nuestro sistema esquelético, juega un papel crucial en la movilidad y el soporte estructural del cuerpo. Por ende, incorporar …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×