5 tips para un maquillaje natural y sencillo para cada ocasión

Aplicarse un maquillaje sencillo y natural, disminuye el número de productos que se aplican en el rostro, convirtiéndose en una oportunidad para cuidar la apariencia de la piel. Usar un maquillaje más simple puede ayudar a la piel, por ejemplo, reduciendo la necesidad de retoques constantes.

Por este motivo, queremos compartirte los beneficios de usar un maquillaje delicado, además de darte algunos consejos que servirán de guía para lograr un rostro sencillo y natural.

tips para un maquillaje sencillo y natural

Beneficios de un maquillaje sencillo

Sabemos que dejar de usar maquillaje, no es negociable para muchas mujeres, por lo que siempre buscan que una marca comprenda sus necesidades al momento de maquillarse. En Nazú, encontrarás un aliado de la belleza natural que hay en ti.

Por otro lado, para invitarte a seguir luciendo el maquillaje como te gusta, queremos que conozcas algunos beneficios que tiene el simple hecho de disminuir la cantidad que se aplica en el rostro:

  • Disminuye la obstrucción de los poros

Existen productos de maquillaje pesados y grasosos, que pueden tapar los poros de la piel y provocar la aparición de acné. El uso de un maquillaje sencillo y natural con ingredientes suaves puede reducir esta probabilidad. 

  • Promueve el aspecto fresco y limpio

Cuando te aplicas un maquillaje natural, se destacan las características faciales naturales de tu rostro y ayudas a crear un aspecto suave que te hará sentir ligera en tiempos de calor. 

  • Facilidad para desmaquillarse: es importante saber que el maquillaje natural, hace más sencillo tu ritual de skincare, en el que podrás quitarte con mayor facilidad los productos que usaste.

Luego de ver cómo puedes impactar de forma positiva tu rostro con un maquillaje sencillo y natural, te compartimos 3 tips sencillos de implementar para que realices la transición a un aspecto más sutil, que minimizará efectos dañinos en tu rostro.

maquillaje sencillo

Elegir la base para un maquillaje ligero

El primer paso para que tu maquillaje sea sencillo y natural, es usar una base ligera. Si deseas una apariencia natural, es mejor usar una base ligera o una BB cream en lugar de una base de cobertura completa; esto te dará una apariencia fresca y natural. Por cierto, no te olvides de proteger tu piel con un protector solar antes de la base y si puede funcionar como primer, ¡mejor! 

Si en las especificaciones de tu base no dice que es ligera, ¡no te preocupes! Con este video tutorial podrás aprender la forma más práctica de aplicarte una base más ligera y hacer tu maquillaje natural.

Procurando que tengas los productos necesarios para que tu maquillaje se destaque mientras cuidas tu piel, te invitamos a conocer a Nazú, que elabora productos que realzan la belleza natural que hay en ti, utilizando ingredientes colombianos únicos.

¿Cómo lucir un labial natural?

maquillaje sencillo y natural

Ya que estás en la búsqueda de un maquillaje más sencillo, agrega un toque ligero de color a tus labios, que sea vea muy natural. El truco está en usar un lápiz labial en un tono suave o un brillo labial, asegúrate de que el color complemente tu tono de piel y si no estás segura, puedes intentar con un brillo simple y sin color. 

Existen muchas marcas de labiales en el mercado, pero es importante elegir una que vaya con tus convicciones y proteja tu verdadera belleza. Para que puedas conocer más sobre de Nazú y su línea de productos, te invitamos a seguirnos en nuestro blog, Facebook @AraTIendas e Instagram @tiendas.ara.

En sintonía con los tips de maquillaje que te hemos compartido hasta ahora, te recomendamos nuestro top 5 de productos de Nazú que puedas usar en un maquillaje sencillo y natural:

Consejo para maquillaje de ojos

tips para maquillaje sencillo y natural

Usar maquillaje de ojos más sutil, no minimizará el impacto que generes en todos. Algunas recomendaciones que puedes seguir son: usar una sombra de ojos suave en tonos neutros para dar profundidad, también puedes aplicar una pequeña cantidad de delineador de ojos para definir tus pestañas o puedes aplicarte una máscara de pestañas muy ligera, para darles volumen. Todas estas acciones ayudarán de forma delicada a que te veas aún más bella, sin necesidad de usar demasiado maquillaje.

Adicionalmente, si quieres que el maquillaje de tus ojos destaque en tu rostro, te compartimos una nota donde compartimos tips útiles que te ayudarán a lograrlo. 

En definitiva, recuerda que lo más importante es sentirte cómoda y segura con tu apariencia. El maquillaje debe ser una herramienta para realzar tu belleza natural, no para ocultarla. Sigue estos consejos y experimenta para encontrar tu propio estilo y lograr una apariencia natural y hermosa.

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diferencias de la Crema para hidratar y para humectar la Cara

¿Conoces la diferencia entre una crema para hidratar la cara y una para humectarla? Aquí te explicamos de qué se trata cada una y cuáles son sus beneficios.

7 Consejos Para el Cuidado de la Piel y Lucir Bella

El cuidado de la piel es sumamente importante. Por un lado, porque es el órgano más grande del cuerpo y este, al estar expuesto, actúa como barrera protectora del organismo ante patógenos externos o bacterias (Eucerin, s.f.).

Spa

Cómo cuidar la piel de la cara con mascarillas de café 

Cada día que pasa, tu piel va teniendo cambios debido al proceso natural de envejecimiento. Estos cambios son el resultado de la disminución de colágeno, …

Conoce ¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

Te contamos las grandes bondades de la vitamina E para el cabello y cómo puedes incluirla en tu día a día para que luzca sano y brillante. ¡Descúbrelo!

4 productos saludables y ecónomicos para el cuidado de la piel

El cuidado de nuestra piel es esencial e insustituible dentro de nuestra rutina diaria. La exposición constante a diversos factores ambientales, el estrés cotidiano y …

paletas de sombras de ojos

Paso a paso de cómo aplicar sombras en los ojos

El maquillaje es una forma de expresarnos y mostrar la personalidad. Algunas personas encuentran su confianza en las sombras de ojos mate y sutiles, mientras …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×