Tabla de contenido
¿Estás preparando alguna comida especial? Pues bien, no todas las personas lo tienen en cuenta, pero los aperitivos deben ser los adecuados para potenciar el sabor de tus preparaciones.
En este caso, te traemos 5 recetas sencillas para que logres resultados increíbles.
Qué son los aperitivos y qué papel tienen en las comidas
Los aperitivos son comidas ligeras que se utilizan para abrir el apetito antes de la comida. Cuando pruebas una de estas preparaciones, te anticipas a lo que ocurrirá después. Es decir, cuando los aperitivos son buenos, se espera que el plato principal sea igual o mejor que lo que se probó anteriormente.
De esta manera, los aperitivos sirven para generar expectativas en todos los comensales. Incluso, en muchos casos, pueden ser bebidas que sirvan para “abrir el estómago” (Diario de Sevilla, 2021). Si conoces distintas clases de vinos, posiblemente también puedes aprender muchas cosas sobre los aperitivos con alcohol.
Por ejemplo, es común que existan aperitivos con forma de pinchos, con papas, frutas, verduras, quesos, embutidos, frutos secos o cualquier receta que no suponga demasiado tiempo de preparación.
5 recetas fáciles para hacer en casa
Aquí te contamos cuáles son las recetas más importantes y fáciles para sorprender a tus invitados.
1. Corn dogs
Esta preparación está pensada para 4 personas. Para hacerla, necesitarás:
- 10 salchichas.
- 220 g de harina de trigo.
- 10 palos de brocheta.
- Una cda de levadura.
- 1 huevo.
- Medio vaso de leche.
- Aceite para freír.
- Sal.
El paso a paso para hacerlo es simple:
- Primero, pincha las salchichas con los palos, sin atravesar el otro extremo. Una vez hecho esto, agrega harina, sal, huevo, levadura y la leche en un recipiente. Recuerda mezclar todo y evitar que queden grumos. Aquí puedes agregar los condimentos que creas necesarios.
- Una vez hecho esto, vierte la masa en un vaso largo. Allí deberás pasar las salchichas hasta que la mezcla se impregne en ellas. Después, calienta el aceite y, cuando ya haya tomado temperatura, empieza a freír los Corn Dogs. Una vez que la masa tenga un color dorado, procede a retirarla. Déjala sobre papel absorbente para retirar el aceite y disfruta de estas exquisitas entradas (Recetinas, 2019).
2. Bruschettas caprese
Para 3 porciones, necesitarás:
- 1 baguette.
- 8 tomates frescos.
- Albahaca fresca.
- 2 dientes de ajo.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta a gusto.
El paso a paso es simple:
- Corta el pan en rodajas y tuéstalo en un horno sin que se queme. Después, corta los tomates en cubos y lava la albahaca. Agrégale sal, pimienta y aceite de oliva.
- Saca el pan del horno, corta los dientes de ajo y pásalos por las tostadas. Finalmente, agrega los cubos de tomate y las hojas de albahaca (La Nación, 2021). ¡Listo! Ya puedes disfrutarlos con tus invitados.
Puedes acompañar esta receta con infusiones calientes como por ejemplo, té negro.
3. Nachos con queso cheddar
Una preparación perfecta para todo momento. Prepáralos con los siguientes ingredientes:
- 400 g de harina.
- 200 g de margarina.
- 400 g de polenta.
- 10 g de sal.
- 250 cc de agua.
- Queso cheddar.
- Aceite.
Ahora, deberás seguir estos pasos:
- Procesa la polenta hasta tener una harina muy fina. Luego, mezcla ambas harinas e incorpora el resto de los ingredientes, para finalmente armar bolitas de 60 gramos.
- Coloca la masa en un papel film y estírala. Después, cocínala en una sartén y voltéala cuando se formen burbujas. Resérvala caliente para que no se seque.
- Finalmente, calienta aceite, corta las tortillas en triángulos y fríelas hasta que se doren. ¡Mójalas en un dip de queso cheddar! (Clarín, 2020).
4. Bloody Mary
Para esta preparación necesitarás:
- 45 ml de vodka.
- 150 ml de zumo de tomate.
- 10 ml de zumo de limón.
- Pimienta negra molida.
- Salsa picante.
Aquí no hay paso a paso, ya que solamente debes incorporar los ingredientes en el orden que quieras. ¡Sírvelo en un vaso de trago largo! (Clarín, 2021).
5. Leche de tigre
Por último, una de las recetas que deberías probar. Pese a su nombre, no se trata de uno de los derivados de la leche, por lo que podrás combinarlo con carnes frías sin temor a algún problema estomacal. Deberás tener:
- 150 g de corvina o el pescado blanco que prefieras.
- 20 g de apio.
- 150 ml de caldo de pescado.
- 15 g de ajo.
- 150 ml de zumo de limón.
- 15 g de jengibre.
- 1/2 cebolla roja.
- Cilantro.
- Sal y pimienta.
- Hielo.
Son muy pocos pasos:
- Primero, trocea la corvina, la cebolla, el jengibre, el ajo y el apio. Agrega el cilantro al final.
- Después, procesa todo, salpimienta y agrega hielo. ¡Sirve bien frío y disfruta! (Bon Viveur, 2020).
En definitiva, los aperitivos son perfectos para cualquier ocasión. ¡Te invitamos a que los prepares y le des un toque especial a tus comidas!
Referencias Bibliográficas
Bon Viveur (2020, 22 de junio). Leche de tigre. https://www.bonviveur.es/recetas/leche-de-tigre
Clarín (2021, 19 de marzo). Receta de Bloody Mary. https://recetas.clarin.com/bebidas/tragos-con-vodka-bloody-mary_7_mxY2lLnYD.html
Clarín (2020, 9 de mayo). Receta de Nachos con guacamole. https://recetas.clarin.com/entradas/nachos-tipo-doritos_7_W3b2t1q4Q.html
Diario de Sevilla (2021, 18 de septiembre). El aperitivo: el primer bocado, y el más esperado. https://www.diariodesevilla.es/gente/aperitivo-dia-mundial_0_1611740941.html
La Nación (2021, 26 de enero). Receta de Brusquetas de tomate, ajo y albahaca. https://www.lanacion.com.ar/recetas/brusquetas-de-tomate-ajo-y-albahaca-nid26012021/
Recetinas (2019, 3 de enero). Corn Dogs caseros. https://recetinas.com/corn-dogs-caseros/