Tabla de contenido
Los cócteles sin alcohol o “mocktails” no tienen nada que envidiar a los tradicionales. Al no contener alcohol, se pueden adecuar a cualquier momento del día.
Una buena opción puede ser una refrescante limonada junto a la piscina. ¡No olvides el protector solar! Unas margaritas light son ideales para compartir durante una función de cine en casa. Los cócteles sin alcohol también se pueden maridar con diferentes comidas.
Estas ideas de cócteles sin alcohol le darán un toque de diversión a tu estilo de vida. Los mocktails son una tendencia en ascenso que puede ayudarte a descubrir nuevos sabores y experiencias.
Te invitamos a descubrir 6 ideas de cócteles sin alcohol que pueden alegrar cualquier momento de tu día.
6 cócteles sin alcohol fáciles de preparar
1. Micheladas sin alcohol
La clásica michelada se puede preparar cambiando la cerveza común por una sin alcohol. ¡El efecto refrescante será el mismo!
Ingredientes: (para dos vasos)
- Cerveza sin alcohol 500 ml
- 1 ½ limón
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 2 cucharadas de zumo de tomate
- 1 cucharada de salsa tabasco
- Hielo
Coloca el hielo en el vaso e incorpora todos los ingredientes excepto la cerveza sin alcohol. Esta se incorpora al final, justo antes de disfrutar de su refrescante sabor.
2. Cócteles sin alcohol con té helado
Se puede preparar en cantidad para beber durante el día o compartir con alguien especial. Tu té favorito se potencia con los beneficios del cardamomo, que puede ayudar a mejorar tu sonrisa y tu salud digestiva (Biolatto, 2020).
Ingredientes: (para un litro de té)
- Té a elección (el ideal es el Earl Grey)
- 1 ramita de vainilla
- 20 vainas de cardamomo
- 3 ramas de canela
Prepara el té como de costumbre. Cuando comience a hervir, incorpora la vainilla, el cardamomo y la canela. Luego de cinco minutos, aparta del fuego y retira solo los saquitos de té, conservando las especias. Enfría en la nevera al menos dos horas. Sirve con hielo.
3. Smoothie de piña y mango
Este trago remite al clásico Piña Colada, solo que es más saludable y apto para compartir en familia. No contiene azúcar, ya que el sabor dulce es provisto por la leche de coco (Papa Pintor, 2021).
Ingredientes: (para dos vasos)
- Zumo fresco de una lima
- Una taza de piña fresca o congelada
- Mango fresco o congelado 1 taza
- Leche de coco ½ taza
- Hielo
Decora los vasos humedeciendo el borde con lima y pasando por un plato con sal. Luego, coloca los ingredientes en una licuadora y procesa hasta que se integren. La textura debe ser un poco más líquida que la de un granizado. ¡A disfrutar!
4. Mojito virgen
Súper fácil y popular entre los cócteles sin alcohol, esta versión es ideal para esos días y noches en los que el calor agobia.
Ingredientes: (para cuatro vasos)
- 10 hojas menta
- 3 cucharadas de azúcar
- Trozos de 3 limas o limones pelados, sin semillas
- Agua fría (1 litro)
- Hielo a gusto
Colocar en una jarra la menta, el azúcar y los trozos de fruta. Machacar con una cuchara de madera o mortero. Dejar macerar durante una hora, para que la menta libere su sabor.
Incorporar el agua y el hielo y servir en vasos decorados con una rodaja de lima.
5. Citrus Tonic
Te presentamos una versión del clásico Gin Tonic, esta vez libre de alcohol.
Ingredientes: (para 1 copa)
- 150 ml de jarabe de enebro
- Zumo de 1 de limón
- 250 ml de agua tónica
- Rodajas de limón
Para el jarabe de enebro:
- Zumo de 1 limón
- 2 cucharadas de enebro
- 1 bolsita de té negro
- 2 ½ tazas de agua
- 1 taza de azúcar
Primero, prepara el jarabe de enebro llevando todos los ingredientes a ebullición durante unos minutos. Cuando la mezcla hierva, baja el fuego y continúa revolviendo hasta que se torne espesa. Retira y deja enfriar. Coloca en una coctelera el resto de los ingredientes más el jarabe, y bate hasta que se mezclen bien.
Sirve bien helado en una copa para gin tonic con una rodaja de limón.
6. Banana Summer
Este trago es una creación original sin alcohol que puede servirse como desayuno, incorporando frutos secos como decoración.
Ingredientes: (para 1 vaso)
- Medio plátano
- 1 cucharada de miel
- 100 ml de leche
- 100 ml de zumo de piña
- 1 cucharadita de zumo de lima o limón
- Hielo triturado a gusto
- Nueces o almendras partidas (opcional)
Coloca en una licuadora todos los ingredientes y procesar hasta que la mezcla sea homogénea. Sirve en vasos y finaliza con un puñado de frutos secos partidos.
Estas recetas de cócteles sin alcohol son ideales para cualquier hora del día, para divertirse en una fiesta o para una noche de cine en casa. ¡Anímate a sumarlos a tu estilo de vida!
Referencias Bibliográficas
Biolatto, L. (2020) Beneficios del cardamomo respaldados por la ciencia. Mejor con Salud. https://mejorconsalud.as.com/beneficios-cardamomo-respaldados-ciencia/
Papa Pintor, Y. (2021) ¿Por qué consumir leche de coco? Mejor con Salud. https://mejorconsalud.as.com/por-que-consumir-leche-de-coco/