¿Cómo preparar ceviche de camarones en pocos pasos?

Existen platos que, indudablemente, deseamos repetir una y otra vez, ya sea por su exquisito sabor o por la arraigada tradición que los acompaña, y el ceviche de camarones es uno de ellos. Esta deliciosa receta de la gastronomía es una explosión de sabores y en este blog de Tiendas ara, te enseñamos a prepararla en casa.

Prepárate para aprender a hacer el mejor ceviche de camarones y a disfrutarlo con tu familia y tus amigos en cualquier ocasión.

Ingredientes para cocinar un ceviche de camarones casero

La esencia de un ceviche de calidad radica en la frescura de sus ingredientes. Este emblemático plato, con raíces ancestrales en la cocina prehispánica de América Latina, ha mantenido a lo largo del tiempo la premisa de utilizar limones frescos y camarones de primera calidad.

Así que presta mucha atención a la siguiente lista, si quieres cocinar esta deliciosa receta desde la comodidad de tu hogar.

Antes de pasar a la preparación, asegúrate de conseguir todo lo que necesitas para el ceviche. Y si eres un amante de los sabores del mar, te invitamos a conocer el paso a paso para una cazuela de mariscos.

¿Cómo hacer el ceviche de camarones?

El ceviche de camarones al estilo colombiano, tradicional de las costas del país, se enfoca en resaltar los sabores naturales de los camarones, lo que hace crucial limpiarlos minuciosamente antes de la preparación.

Si no estás seguro de cómo lavar adecuadamente los camarones para esta receta, te proporcionamos un tutorial detallado para que queden perfectamente limpios y listos para cocinarlos.

7 pasos para sorprender con un ceviche de camarones

Vecino, cuando tengas los ingredientes listos, es momento de entrar en acción y hacer un ceviche de camarones colombiano para chuparte los dedos.

  1. En un recipiente, coloca los camarones limpios y vierte el jugo de limón sobre ellos hasta cubrirlos por completo. Déjalos reposar durante 15 minutos para que los camarones se cocinen en el ácido.
  2. En otro recipiente más grande mezcla la cebolla morada, el tomate, los pimentones, el cilantro, el ajo y el aguacate. Este último le dará el sabor colombiano que tanto quieres.
  3. Pasados los 15 minutos, retira los camarones del jugo de limón y agrégalos  en el recipiente donde están los vegetales. Debes mezclar muy bien hasta combinar todos los ingredientes.
  4. Sazona la mezcla con sal y pimienta al gusto. Prueba y ajusta los condimentos según tu preferencia personal.
  5. Cubre el recipiente con papel film o una tapa y refrigera el ceviche por al menos 30 minutos para que los sabores se mezclen y se intensifiquen.
  6. Alista las copas o los platos hondos en los que servirás el ceviche. Saca la preparación de la nevera y sirve a tu gusto.
  7. Para finalizar, acompaña con galletas de soda o chips de plátano y decora con rodajas de limón.

¡Y listo, es momento de disfrutar tu ceviche en casa!

Ahora que sabes cómo se hace un ceviche de camarones en casa y en menos de una hora, anímate a deleitar a tus seres queridos con esta delicia caribeña en tu próxima reunión. Visita nuestra Placita ara para comprar los ingredientes frescos con la mejor calidad y a precios increíbles, porque en ara sí te alcanza para todo.

No olvides ubicar tu tienda más cercana para encontrar todo lo que necesitas para tus recetas favoritas. 

Si te gustó esta receta y quieres aprender otras delicias como el arroz con camarones, te invitamos a leer nuestro blog y a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook, Instagram y Tik tok para conocer de primeras todas las ofertas que Tiendas ara tiene para ti.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Receta de sancocho de gallina para ocasiones especiales

Si hay un plato que nos representa a los colombianos, ese es el sancocho. Durante diciembre, aprovechamos para reunirnos con familia y amigos en los …

Recorrido por las frutas colombianas más famosas, exóticas y poco conocidas

Antójate de las delicias de nuestro país en este recorrido por las frutas colombianas. Conoce aquí las más famosas, exóticas, poco conocidas y sus aportes.

Cómo hacer Lasaña de carne en horno y sartén

Toda ocasión es ideal para disfrutar de una pasta. Por eso, en esta ocasión te damos el paso a paso para preparar una lasaña de …

¡Un muchacho relleno que fascinará a todos en Navidad!

¡Nada como la tradición del muchacho relleno para celebrar Navidad! Aquí te contamos cómo prepararlo para que fascines a todos esta temporada.

Descubre excelentes recetas de pinchos de frutas

Conoce aquí todo sobre los cambios más importantes del desarrollo y crecimiento del bebé que ocurren mes a mes, así como los cuidados durante cada etapa.

Paso a paso para preparar cazuela de mariscos en casa

La cazuela de mariscos es un plato ideal para compartir con familia o amigos en ocasiones especiales. Es una receta fácil de cocinar y se …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×