¿Cómo Preparar un Delicioso Arroz con Camarones?

Comer en casa es una de las mejores alternativas para controlar que nuestra alimentación se base en productos saludables y de calidad, ya que así puedes seleccionar personalmente los ingredientes que utilizarás, sin embargo, la rutina de cocinar todos los días puede hacer que te quedes sin ideas o que tu alimentación se vuelva repetitiva. 
Para que la variedad nunca falte en tu menú, hoy te compartimos una receta de arroz con camarones, un plato delicioso y sencillo de hacer que se puede disfrutar en cualquier ocasión. Además, te contaremos cómo elegir los ingredientes para que esta receta sea la favorita de tu familia.

como preparar arroz con camarones

Ingredientes para hacer un arroz con camarones inolvidable 

Teniendo en cuenta que quieres integrar nuevos platillos en tu dieta, es importante elegir los ingredientes adecuados para que tu arroz con camarones sea realmente sabroso y en casa te pidan que repitas la receta. 

Queremos que tengas acceso a productos frescos, por eso te recomendamos visitar un supermercado que piense en ti, para que encuentres todo para preparar tus recetas y que comiences a comer de forma saludable, comprando en un solo lugar. Tiendas ara, es el espacio donde consigues ingredientes de la mejor calidad a precios increíbles, así que no esperes para conocer tu tienda más cercana y descubrir lo que falta en tu alacena para complementar tu próxima comida, consultando aquí.

A continuación te damos una lista de compras que debes tener en cuenta la próxima vez que vayas a Tiendas ara, o cualquier otro supermercado, si quieres preparar arroz con camarones:

  • Arroz Del Costal
  • 1 cebolla blanca
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 pimentones rojos
  • 1 pimentón verde 
  • Camarones pre cocidos y pelados
  • Sal 
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva

Recuerda agregarle una pizca de amor, para que todos recuerden siempre este platillo.

Receta de arroz con camarones para chuparse los dedos

Una vez tengas todos los artículos, podrás cocinar un arroz con camarones al estilo Tiendas ara, siguiendo estos pasos:

  1. En una olla mediana, calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y sofríe hasta que estén dorados.
  2. Añade los pimientos picados y sigue cocinando por 2-3 minutos más.
  3. Agrega el arroz a la olla y revuelve para que se cubra con el aceite y las verduras, de esta forma absorberá los sabores. Cocina por un par de minutos adicionales.
  4. Vierte el agua en la olla y agrega sal y pimienta al gusto. Revuelve bien y deja que se cocine el arroz, aproximadamente durante 20 minutos.
  5. Cuando el arroz esté listo, agrega los camarones y revuelve suavemente para incorporarlos al arroz caliente.
  6. ¡Sirve y disfruta tu delicioso arroz con camarones!

Si durante la preparación, quieres una ayuda extra, te compartimos un tutorial con el paso a paso para que aclares cualquier duda mientras cocinas:

como preparar arroz con camarones

El secreto para un arroz con camarones increíble

Como vimos anteriormente, al preparar arroz con camarones, puedes cocinar un platillo que rompa con la rutina, pero para que sea una receta ganadora que te proporcione los nutrientes que necesitas, te daremos algunos consejos para elegir los ingredientes

  1. ¿Cómo elegir el arroz? Asegúrate de revisar la fecha de vencimiento y opta por un arroz que no tenga demasiado almidón para que quede más suelto y fácil de cocinar. En Tiendas ara puedes conseguir arroz de calidad y gran sabor de la marca Del costal

Otra manera de disfrutar esta marca y de agregar versatilidad a tu alimentación, es cocinar una receta de arroz con coco ideal para aprovechar un producto de calidad.

  1. ¿Cómo escoger los camarones? La frescura es fundamental al elegir productos del mar, por eso te sugerimos usar mariscos Costa blanca; esta marca cuenta con diferentes presentaciones de pescado cuidadosamente seleccionado, además de dar un toque especial a cada platillo que prepares para ti y tu familia.
como hacer arroz con camarones

Fuentes: 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El origen de las novenas navideñas y las recetas para natillas y buñuelos

Las novenas navideñas o novenas de navidad son parte de una costumbre católica que se celebra en algunos países de Latinoamérica, específicamente en Colombia, Venezuela …

Torta de plátano maduro con queso mozzarella Baltazar

¿Sabes cómo preparar una deliciosa torta de plátano maduro con queso? En este artículo te enseñamos. Sigue la receta y aumenta tu recetario de postres.

Cenas Ricas y Fáciles para Salir de Apuros

7 ideas de comidas ricas, fáciles y rápidas que te sacarán de apuros entre semana

3 recetas al horno, para deleitar a todos en casa ¡fáciles de hacer!

Descubre 3 ideas de recetas al horno variadas y muy fáciles de preparar, con las que te convertirás en el cocinero favorito de tu casa.

Receta fácil de Burritos Mexicanos

Hoy te traemos lo mejor de México a tu mesa, aprende a preparar unos deliciosos burritos siguiendo estos sencillos pasos.

Recetas fáciles de almuerzos rápidos y baratos para el día a día

A veces, la opción rápida parece ser comer fuera, ¿verdad? Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué le ponen realmente a tu comida? Nosotros sí, …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×