Recetas fáciles para una cena romántica en casa

Algunos dicen que el amor entra por los ojos; sin embargo, la comida y la sazón del otro, pueden ser elementos decisivos cuando se trata de enamorar a alguien más, cambiando el dicho por un: el amor entra por el estómago. Así que, para enamorar a esa persona especial, o para recordarle a tu pareja cuánto le amas, una cena romántica es un evento ideal, sobre todo con las recetas para cenas románticas en casa que tiendas ara trae para ti. 

Los 3 básicos para cocinar en casa 

Sabemos que cocinar por primera vez puede ser abrumador, así que antes de comenzar con las recetas queremos compartirte algunos consejos básicos que definitivamente harán el proceso de cocinar, más fácil y divertido. 

  1. Organízate antes de comenzar

Muchas veces pasa que por no revisar a detalle las recetas, nos quedamos a la mitad del proceso porque no nos dimos cuenta de que había que tener listo algún ingrediente a cierta temperatura, o incluso termina haciendo falta algún ingrediente que no puede ser sustituido. Para evitar esto, te recomendamos leer muy bien las recetas antes de comenzar y hacer una lista en donde te asegures que ya tienes todo listo para comenzar a cocinar tu cena romántica en casa. 

  1. Date el tiempo necesario

Parece que no, pero cocinar es un ejercicio que requiere mucha concentración y tiempo, así que procura tener tiempo de sobra para hacer cada receta; así, si algo sale mal no sentirás presión, ya que tendrás tiempo de sobra para corregir lo que sea que haya pasado. 

Si te cuesta un poco encontrar espacios para este tipo de momentos en tu agenda del día a día, no te preocupes, visita este link donde te damos varios consejos para organizar tus actividades y que puedas dedicarle el tiempo necesario a tus recetas para cenas románticas en casa. 

  1. ¡Disfruta cada momento!

Aunque cocinar requiere esfuerzo, lo importante es disfrutar cada momento del proceso. Pon la música que más te gusta y no te preocupes porque salga perfecto, cuando estás cocinando para una cena romántica en casa hay muchos otros elementos que puedes integrar para sorprender a tu pareja, además de la comida. 

Receta de Risotto de Setas 

Ahora que tienes los consejos básicos para cocinar en casa, te queremos compartir esta receta de risotto de setas que definitivamente clasifica entre las recetas más románticas para cocinar en casa. Además, es muy fácil y rápida de hacer, y claro, todos los ingredientes los puedes encontrar en tu tienda ara favorita. 

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz Del Costal
  • 1 cebolla picada
  • 2 dientes de ajo picados
  • 4 tazas de caldo de pollo
  • 1 taza de vino blanco seco
  • 1 taza de setas cortadas en trozos
  • 1/2 taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla Sonne
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones: 

  1. Calentar una olla grande a fuego medio y agregar la mantequilla. Cocinar la cebolla y el ajo hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos.
  2. Agregar el arroz y saltear hasta que esté tostado, aproximadamente 2 minutos.
  3. Agregar el vino y cocinar hasta que se haya evaporado.
  4. Añadir el caldo de pollo poco a poco, asegurándose de que el arroz esté cocido antes de agregar más.
  5. Agregar las setas y continuar cocinando hasta que el arroz esté al dente, aproximadamente 20 minutos.
  6. Remover del fuego y mezclar en el queso y la mantequilla restantes. Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Receta de espaldilla con papas al horno.  
 

Esta receta combina la carne tierna y suave de la espaldilla con papas al horno crujientes y es perfecta para una cena romántica. El extra es que es muy fácil de hacer y el toque especial se lo dará la carne fresca y jugosa  que tenemos disponible en tiendas ara, incluso, si te gusta experimentar, te recomendamos intentar con otros cortes que puede encontrar aquí.

Si todavía no te animas a experimentar, no te preocupes, sigue la receta tal cual la compartimos aquí abajo y seguro tendrás una cena romántica espectacular. 

Ingredientes:

  • 2 libras de carne de espaldilla sin hueso
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 4 papas medianas peladas y cortadas en rodajas gruesas
  • 1 cucharada de aceite de oliva Galerna 
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones: 

  1. Precalienta la parrilla a fuego medio-alto.
  2. Mezclar el aceite de oliva, el ajo picado, la sal y la pimienta en un tazón pequeño. Frota la mezcla de especias sobre la carne de espaldilla.
  3. Coloca la carne en la parrilla y cocina hasta que esté dorada y cocida a tu gusto, aproximadamente 8 a 10 minutos por lado.
  4. Mientras tanto, precalienta el horno a 425°F (220°C).
  5. Mezcla las papas cortadas en rodajas con el aceite de oliva, el ajo en polvo, la sal y la pimienta en un tazón grande.
  6. Coloca las papas en una bandeja para hornear y hornear hasta que estén doradas y crujientes, aproximadamente 25 a 30 minutos.
  7. Sirva la carne de espaldilla caliente junto con las papas al horno. 

Consejos extra para tu cena romántica en casa

Ahora que tienes cubierta la parte más importante: la cena, queremos compartirte estos últimos consejos para darle el último toque romántico al ambiente de tu cena: 

  • Playlist de música romántica

Si eres fan del pop y las baladas en español, prueba con esta lista de canciones, pero si te gusta más la música en inglés, aquí te compartimos otra opción creada por el propio Spotify.

  • Elige el vino perfecto 

Elegir un vino no tiene porque ser difícil. Visita nuestra nota sobre los tipos de vino y cómo acompañarlos, para que te muestres como todo un expertos en el tema. 

  • Termina con un postre

Si quieres aventurarte y hacer tu propio postre, aquí te enseñamos a preparar Mousse de maracuyá fácil y rápido; pero si estás corto de tiempo, también puedes visitar tu tienda ara más cercana y armar una pequeña tabla de postres con las diferentes galletas que tenemos disponibles todos los días, o ¿por qué no?, un delicioso y siempre bienvenido helado Cremato

Esperamos que estas recetas te inspiren y te ayuden a preparar una cena romántica en casa inolvidable para tu pareja. No importa si eres un experto en la cocina o un principiante, todas estas recetas son fáciles de seguir y garantizan un resultado delicioso. ¡Buen provecho!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¿Receta económica y fácil de cómo hacer macarrones con queso?

“¿Qué hay para cenar?”, es una pregunta que nos hacemos a diario, y a menudo no tenemos una respuesta clara, especialmente si no sobró nada …

Cómo Hacer Pastelitos de Chocolate Rápido

Su textura suave y esponjosa, junto a su dulce sabor te deleitan desde el primer bocado. ¡Así son los pastelitos de chocolate! El mejor postre …

Cómo preparar Pan de Yuca y su Historia

¿Quieres preparar pan de yuca en casa? Conoce aquí su historia y el paso a paso de una receta sencilla y fácil que puedes hacer para disfrutar en familia.

5 ideas para preparar Sopas colombianas en casa

La riqueza gastronómica de Colombia es abundante y diversa. Cuando pensamos en las sopas colombianas tenemos un desfile  de tradiciones, colores, sabores, historias y recetas, …

¡3 helados caseros para disfrutar en un día de calor!

Los helados caseros son dulces, refrescantes y deliciosos. Son perfectos para consentir en los días soleados. ¡Aprende a prepararlos así de fácil!

Las mejores onces y esta maravillosa tradición colombiana

En este artículo haremos un recorrido por la historia de las onces, sus cambios en regiones y su importancia familiar. ¡Ya no esperes más y descúbrelo!

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×