Consejos para ahorrar dinero en el supermercado

El comienzo de un nuevo año es el momento perfecto para revisar nuestras finanzas y establecer metas de ahorro. Una de las áreas donde podemos hacer ajustes significativos es en nuestro gasto en el supermercado. En este blog, exploraremos estrategias efectivas sobre cómo ahorrar dinero en tus compras habituales y cómo crear un plan de ahorro que te ayude a optimizar tu presupuesto.

Establece un plan de ahorro

Crear un plan de ahorro mensual específico para tus compras en el supermercado es esencial para mantener un control estricto sobre tu presupuesto. Para tener el tuyo, sigue estos pasos: 

  1. Define metas claras, ya sea ahorrar para el mercado, vacaciones o algo en especial que quieras comprar. 
  2. Examina detenidamente tus ingresos y gastos mensuales.
  3. Identifica áreas donde puedes reducir gastos y asignar esos fondos al ahorro.
  4. Crea un presupuesto realista que refleje tus ingresos y gastos.
  5. Asigna una parte de tus ingresos mensuales a tus metas de ahorro.
  6. Identifica gastos no esenciales que puedas reducir o eliminar para aumentar tu capacidad de ahorro.

Diseñar un plan de ahorro efectivo implica seguir estos pasos clave para establecer metas realistas y gestionar tus finanzas con disciplina. Para aprender más tips para ahorrar, haz clic aquí. 

3 consejos para ahorrar en supermercados 

Esto te permitirá identificar patrones de gasto y determinar cuáles son los productos que sueles consumir más y cuánto valen. Al conocer estos detalles, podrás ajustar tus metas de ahorro de manera más específica.

  1. Divide tus compras en categorías:  

Sepáralas como alimentos frescos, productos de limpieza, artículos de cuidado personal, etc. Y establecer cuál es el límite específico para cada categoría. Así evitarás excesos en áreas específicas.

  1. Define si compra mensual vs. semanal: 

Considera si es más efectivo realizar una compra mensual o distribuir tus compras a lo largo de varias semanas. Dependiendo de tu rutina y la capacidad de almacenamiento en tu hogar, podrías beneficiarte al comprar ciertos productos en grandes cantidades y otros de forma más regular.

Al aplicar estos tres consejos prácticos, estarás mejor equipado para ahorrar de manera inteligente en tus compras habituales. La revisión de tus recibos, la categorización de tus compras y la elección estratégica entre compras mensuales y semanales te permitirán no solo reducir gastos innecesarios, sino también administrar mejor tus recursos. 

Si quieres aprender sobre el ahorro programado, haz clic aquí.

Optimizar tus compras en supermercado ara

En este punto, ya sabes cuáles son los pasos para organizar tu dinero y la mejor forma para ahorrar cuando decides comprar tus productos básicos de la canasta familiar. Ahora veamos cómo seguir optimizando tu plata con ara. 

  1. Elabora una lista de compras antes de ir al supermercado es una estrategia clave para evitar compras impulsivas. Prioriza los productos esenciales y evita las compras innecesarias.
  1. Escoger marcas alternativas y productos genéricos. supermercado ara, por ejemplo, cuenta con una amplia variedad de marcas propias que pueden ser opciones económicas sin comprometer la calidad. Experimenta con estas alternativas para descubrir opciones que se ajusten a tus preferencias y a tu presupuesto.
  1. Mantente atento a los descuentos y promociones que ofrece Tiendas ara. Además de sus bajos precios, todas las semanas tienen ofertas en su sección de los Imperdibles. Estos te van a servir mucho para maximizar tu ahorro.

Recuerda que en Tiendas ara puedes encontrar todos los productos para hacer tus mercados. Lo mejor es que encontrarás los mejores precios sin comprometer la calidad y variedad de tus compras. Aprovecha las promociones que ofrece ara y los consejos que compartimos en nuestro blog para que te rinda tu dinero. Síguenos en nuestro blog, Facebook, Instagram y canal de WA, donde compartimos regularmente más consejos prácticos para tu bienestar. ¡Y no olvides ubicar tu Tienda ara más cercana aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

omo viajar barato en vacaciones

3 consejos para viajar barato y ahorrar dinero

Viajar en vacaciones puede ser una experiencia emocionante, pero también costosa si no se tienen en cuenta todos los gastos asociados. Sin embargo, hay formas …

Ahorrar en el mercado es posible si aplicas estos 7 consejos

Mercar es una tarea importante. Los productos que elijas comprar no sólo servirán para alimentar a tu familia. De tus decisiones de compra también depende …

Cómo preparar una cena romántica en casa muy económica

¿Quieres salir de la rutina con tu pareja, pero no sabes qué hacer? En este blog te enseñamos cómo sorprender a tu pareja con una …

5 claves para aprovechar las promociones navideñas en tiendas ara

Las festividades navideñas están a la vuelta de la esquina, y con ellas llega la temporada de compras, regalos y celebraciones. Entre la multitud de …

Ahorrar al mercar

Consejos para hacer mercado y ahorrar

Sabemos que las compras del supermercado algunas veces pueden salirse del monto inicial que habías planeado, sin embargo, ahorrar dinero para llenar la despensa es …

Cómo Hacer un Presupuesto Familiar para Gastos del Hogar

Hacer un presupuesto familiar es clave para administrar el dinero del hogar. Ayuda a mantener el equilibrio entre ingresos y gastos cada mes. Sus objetivos …

Explora otros contenidos interesantes

×

Hola!

Haz clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×